Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ATROCIDADES

Mugabe: de libertador a opresor

🕔10:23, 2019-09-06

Robert Mugabe fue el héroe de la liberación africana y campeón de la reconciliación racial cuando llegó al poder por primera vez en Zimbabue, una nación dividida por casi un siglo de dominio colonial blanco.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El terrorismo de los supremacistas blancos se esparce igual que el terrorismo del Estado Islámico

🕔18:13, 2019-08-06

Muchos académicos especializados en el estudio del terrorismo ven semejanzas preocupantes entre el ascenso del Estado Islámico y el del terrorismo nacionalista blanco, que se vio más recientemente en una masacre en El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Ideas asesinas

🕔20:20, 2019-08-05

La medicina sugerida por Donald Trump al incremento de las matanzas masivas con arma de fuego es peor que la enfermedad. Según el presidente, quien quiera un mayor control sobre la venta de armas deberá acordar también un mayor control sobre la inmigración.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Tormenta de odio

🕔12:37, 2019-04-24

La guerra civil en Sri Lanka terminó hace 10 años, pero la paz sigue agarrada con alfileres y la convivencia entre las comunidades que comparten esta isla del océano Índico —una amplia mayoría cingalesa budista con minorías tamil hindú, musulmana y cristiana— está sometida a constantes tensiones.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Justicia en Siria

🕔20:56, 2019-02-20

Bachar el Asad se perfila como el ganador de la guerra en Siria. Tras un devastador conflicto de ocho años que ha provocado 400,000 muertos y millones de refugiados, controla la mayor parte del territorio con la ayuda de Irán y Rusia, pero, sobre todo, apoyándose en una brutalidad sin límites.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Sudán del Sur: cinco años de apocalipsis

🕔21:04, 2018-12-14

No hubo parto más doloroso que el del país más joven del mundo. Sudán del Sur nació en el verano de 2011 fruto de dos guerras genocidas y siglos de esclavización por parte de los gobiernos islamistas de su vecino del norte.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Rohinyas: La violencia religiosa

🕔14:11, 2018-09-11

El trágico episodio de la limpieza étnica sufrida por los rohinyá musulmanes en Myanmar (Birmania) ha puesto en entredicho la sinceridad del compromiso de Suu Kyi con los valores humanos. De paso erosiona la imagen del budismo como religión de la no violencia (ahimsa).

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Trauma de guerra: La herida más honda e invisible

🕔18:31, 2018-06-11

La peor herida es la que no ves. Permanece invisible y eso hace que nadie repare en ella y que hasta resulte frívolo tratar de curarla mientras los hospitales se llenan de mutilados, heridos de bala y mujeres violadas.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Conductora de Uber muere baleada en México

🕔20:14, 2018-01-26

Una joven conductora de la empresa Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, dijo la fiscalía local, en medio de una creciente violencia que sufre el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram