Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los trabajadores invisibles que sostienen la lucha contra la pandemia en México

🕔11:59, 2020-09-15

Desinfectan áreas críticas, recogen material infeccioso, lavan miles de sábanas y batas. Los trabajadores de la limpieza se juegan la vida en los hospitales mexicanos destinados a la pandemia, sin importarles que su esfuerzo suela pasar desapercibido.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Y si las mascarillas pudieran ayudar a inmunizarnos contra el coronavirus?

🕔13:22, 2020-09-09

Mientras el mundo espera la llegada de una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, un equipo de investigadores ha presentado una nueva teoría provocadora: que las mascarillas podrían ayudar a inmunizar, de manera burda o rústica, a algunas personas contra el virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Enfermeras venezolanas, atrapadas entre COVID-19 y la crisis económica

🕔12:28, 2020-09-09

La enfermera venezolana Flor Pérez trabaja en un agotador turno de noche en un hospital infantil público donde el coronavirus es un riesgo constante y, a cambio, gana un salario mensual que apenas permite comprar alimentos para un día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inquilinos expulsados por la pandemia en México: “Solo me daba para comer y debía seis meses de renta”

🕔13:17, 2020-09-03

El muñeco de la niña, 30 pesos. Jota Jota, el cachorro de pilas que levanta las patas, no menos de 60 pesos. “No sé si ladra, pero hace ruiditos”, dice Diana Lemus a los interesados, protegida por una careta. “¡Métale la mano, patrón!”, anima Omar Navarro.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus cambia los rituales mortuorios en Perú

🕔18:04, 2020-09-02

En la sala de su casa de madera, Joselyn García le habla a su madre, la saluda por las mañanas y le cuenta cómo le va vendiendo ropa por internet. Le platica como si pudiera oírla, como si estuviera ahí; pero no, el coronavirus se la llevó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las cuarentenas infinitas de América Latina

🕔21:11, 2020-08-25

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador o Perú entraron en cuarentena casi a la vez. Enseguida México con su “Jornada de Sana Distancia”, que duró más de dos meses. Incluso Brasil, con un Gobierno central reticente, terminaría estableciendo restricciones regionalizadas por decisión de cada Estado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bolivia y el coronavirus: la tasa de mortalidad al alza durante la crisis política

🕔16:20, 2020-08-22

Las nuevas cifras sugieren que el número real de muertes por el brote es casi 5 veces mayor que la cifra oficial, lo que indica que Bolivia ha sufrido una de las peores epidemias del mundo. El extraordinario aumento de la mortalidad, ajustado en función de su población, es el doble que el de EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La educación por televisión vive un auge por la pandemia del coronavirus

🕔14:00, 2020-08-17

En un barrio pobre en una ladera de Lima, Perú, la jornada escolar de Delia Huamani no comienza con el bullicio de los compañeros de clase, sino con el destello de un televisor. Como las instalaciones de las escuelas están cerradas indefinidamente, ella recibe sus lecciones en casa...

Ver Nota Completa

Reportajes

Once cosas supuestamente divertidas que nunca más serán iguales

🕔11:34, 2020-08-17

Al principio de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo algo que recibió mucha atención: los apretones de mano debían convertirse en una práctica del pasado. En aquel momento sonó exagerado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Crisis del coronavirus desata conflictos sociales en Perú

🕔11:48, 2020-08-11

Enojados pobladores de los Andes y la Amazonía en Perú atacaron o invadieron en la última semana a tres empresas del sector minero y petrolero, dos de las cuales frenaron sus operaciones tras enfrentamientos que dejaron muertos y heridos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Prefiero quedarme en mi casa y morirme ahí’

🕔20:27, 2020-08-10

México lucha contra uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, con más de 52,000 fallecimientos confirmados, la tercera cifra más elevada de víctimas de la pandemia. Su lucha se ha dificultado aún más debido a un fenómeno generalizado: un miedo a los hospitales profundamente arraigado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de latinoamericanos estancados en Estados Unidos por la pandemia

🕔12:11, 2020-08-10

Liliana viajó de Perú a Estados Unidos para una capacitación, pensando que sería su último viaje antes de dar a luz. Sin embargo, la sorprendió la pandemia de coronavirus y acabó teniendo sola a su primer hijo en un hospital de Utah.

Ver Nota Completa

Reportajes

“El mundo estalló”: explosión en Beirut se lleva a un esposo

🕔10:40, 2020-08-07

Soha Saade no había visto a su esposo desde las Navidades. La pandemia de coronavirus había mantenido a Jihad, de 44 años, en Nigeria, donde trabajaba lejos de su familia en Beirut. Una vez levantadas las restricciones de viajes, voló a casa con un nuevo sentido de urgencia: a su hija de 6 años...

Ver Nota Completa

Reportajes

El estrés de que tu boda se convierta en un evento de propagación de coronavirus

🕔22:38, 2020-08-06

En la recepción, en Haak Winery, se sentó dentro de un salón cerrado en una mesa redonda con otros invitados, algunos de los cuales venían de otra ciudad. Aunque todos empezaron el día con cubrebocas, se los quitaron para las fotos y nunca se los volvieron a poner.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin lugar para esconderse: coronavirus rebasa al personal de salud mexicano

🕔11:39, 2020-08-06

Cuando la epidemia del coronavirus empezaba a arreciar en México a fines de marzo, el médico José García acudió adonde sus superiores, en un hospital público de traumatología y ortopedia, para solicitarles mascarillas, guantes y desinfectante.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivir o evitar el COVID-19? Compradores y vendedores afrontan riesgos en gran mercado Caracas

🕔11:20, 2020-08-04

El mercado de alimentos más grande de Caracas se encuentra en una de las zonas afectadas por los contagios de COVID-19 de la capital de Venezuela, pero cada día los comerciantes deben ir a vender sus productos, sin importar el miedo a la enfermedad, mientras el lugar extrema las medidas para...

Ver Nota Completa

Reportajes

La salud pública en México es eso-que-nadie-quiere-usar

🕔08:59, 2020-08-03

El sistema de salud pública en México se ha convertido en la salud a la que recurren las personas de bajos recursos y no la sociedad en su conjunto. Y ese es un gran problema. Las personas de mayores ingresos, que más podrían contribuir con crear un sistema de salud público eficaz y bien...

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram