Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Consejo Mundial de Iglesias, consternado por Hagia Sophia

🕔12:24, 2020-07-13

El secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias expresó por escrito al presidente de Turquía su “dolor y consternación” por la decisión de cambiar el estado del emblemático templo de Hagia Sophia (Santa Sofía de Estambul) de un museo a una mezquita, abierta a los servicios religiosos

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, "muy dolido" por la decisión turca de convertir Santa Sofía en una mezquita

🕔11:00, 2020-07-13

El Papa Francisco dijo el domingo que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

Ver Nota Completa

Religión

Las iglesias estaban ansiosas por reabrir; ahora se enfrentan a casos de coronavirus

🕔08:42, 2020-07-13

El virus se ha infiltrado en los servicios dominicales, en las reuniones de los ministros y en los campamentos juveniles. Más de 650 casos en Estados Unidos han sido vinculados a instalaciones religiosas durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Acabemos con los privilegios de la iglesia en España

🕔12:59, 2020-07-02

¿Sigue España siendo un país católico? La pregunta, en uno de los bastiones centenarios de la Iglesia católica, habría resultado absurda hace tan solo unos años. Y, sin embargo, la respuesta hoy es que sí y no. O, dicho de otro modo: si los españoles seguimos siendo católicos, lo disimulamos...

Ver Nota Completa

Religión

Estas son las reglas para las iglesias en la 'nueva normalidad'

🕔22:24, 2020-06-16

La Secretaría de Gobernación emitió este 15 de junio el protocolo para el regreso a las actividades en centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, bajo la “nueva normalidad” en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren las mezquitas de Arabia Saudí y Jerusalén

🕔03:15, 2020-05-31

Decenas de miles de mezquitas en toda Arabia Saudí reabrieron el domingo por primera vez en más de dos meses, aunque se ordenó a los fieles que siguieran estrictas recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus y el lugar más sagrado del islam, en La Meca, se mantuvo cerrado al público.

Ver Nota Completa

Religión

California plantea normas para reabrir lugares de oración

🕔13:36, 2020-05-26

El rabí Shalom Rubanowitz está ansioso por reabrir las puertas de su sinagoga — si su congregación puede encontrar un equilibrio entre las leyes de Dios y California durante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

California difunde directrices para reabrir templos

🕔21:34, 2020-05-25

Los servicios religiosos en California serán muy distintos por las normas dadas a conocer el lunes que limitan la asistencia a un máximo de 100 personas y que recomiendan a los feligreses portar mascarillas, cantar menos y abstenerse de estrechar manos o abrazar.

Ver Nota Completa

Religión

Francia reanuda los servicios religiosos tras recurso legal

🕔12:26, 2020-05-23

Francia permitirá la reanudación de los servicios religiosos a partir del sábado luego de un recurso legal al veto del gobierno a estas reuniones. Los líderes religiosos celebraron la decisión pero señalaron que hará falta tiempo para aplicar las medidas de seguridad necesarias.

Ver Nota Completa

Religión

Trump considera “esenciales” a iglesias y pide su reapertura

🕔20:36, 2020-05-22

“Hoy estoy reconociendo a las casas de culto — iglesias, sinagogas y mezquitas — como lugares esenciales que proveen servicios esenciales”, dijo Trump durante una conferencia de prensa organizada apresuradamente en la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas.

Ver Nota Completa

Religión

Casas de culto reportan fuerte alza de audiencias en línea

🕔15:55, 2020-05-16

Desde el Vaticano hasta las mezquitas, los templos evangélicos y las pequeñas parroquias de pueblo, muchos lugares de culto cerrados por la pandemia han recurrido a internet para transmitir sus servicios religiosos a una audiencia global. Muchos creyentes necesitados de ayuda espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

Tras sobrevivir a guerras y plagas, religiones usan la tecnología para vencer pandemia

🕔21:57, 2020-05-12

Las tres principales religiones del mundo han sobrevivido a hambrunas, plagas, pestes y guerras. Ahora, al inicio del siglo XXI, clérigos judíos, islámicos y cristianos del área de Nueva York están recurriendo a la tecnología para ayudar a sus fieles a pasar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Atentos al virus, los musulmanes mantienen la fe y la distancia en el inicio del Ramadán

🕔12:09, 2020-04-24

Los Gobiernos de las naciones asiáticas con grandes poblaciones musulmanas instaron a la gente a guardar la distancia mientras practican su fe, al iniciarse el viernes el mes de ayuno del Ramadán, en un escenario de temor por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Musulmanes se aferran al espíritu del Ramadán pese al virus

🕔10:26, 2020-04-21

Cada año, durante el Ramadán, la mezquita Luz de Mahoma coloca largas mesas en la calle y sirve comida gratis al anochecer para que los pobres rompan su ayuno de la jornada. Es una obra benéfica de la que depende mucha gente en este distrito empobrecido en los límites de la capital egipcia.

Ver Nota Completa

Religión

La fe contra la ciencia en la era del coronavirus

🕔13:25, 2020-04-15

El presidente de Tanzania afirmó que el coronavirus “no puede sentarse en el cuerpo de Cristo”. El ministro de salud de Israel descartó un toque de queda diciendo que “el Mesías vendrá y nos salvará”. Un movimiento misionero musulmán de alcance mundial realizó concentraciones grandes...

Ver Nota Completa

Religión

Abundan los abusos de menores en las madrasas de Pakistán

🕔12:26, 2020-04-13

Muhimman escribe su nombre lentamente, una letra a la vez, y sonríe cuando termina. Tiene solo 11 años y era un buen estudiante que soñaba con ser médico. La escuela lo asusta ahora.

Ver Nota Completa

Religión

Reunión en Abu Dabi marca aniversario de visita papal

🕔13:56, 2020-02-03

Líderes de diversas religiones se reunieron el lunes en Abu Dabi para marcar el aniversario de la histórica visita del papa Francisco a la Península Arábiga en la que clérigos musulmanes se sumaron al pontífice para promover la coexistencia.

Ver Nota Completa

Religión

India restringe la libertad religiosa en Cachemira

🕔18:59, 2019-12-10

Por años, las mañanas de Romi Jan comenzaron con el llamado a rezar desde una mezquita del centro de la ciudad más grande de Cachemira. La voz que surgía de los altoparlantes le llegaba al alma y la hacía sentir más cerca de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Aprender el Corán con lenguaje de señas

🕔18:34, 2019-05-14

Estaban al borde de la desesperación en su afán por ayudar a más indonesios a estudiar el Corán, el libro sagrado del islam, lo que podría parecer sorprendente en la nación más poblada del mundo con mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por las víctimas de masacre en Nueva Zelanda

🕔10:46, 2019-03-18

El papa Francisco elevó el domingo plegarias por “nuestros hermanos musulmanes” asesinados en los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram