Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

CIDH pide a México el regreso de expertos en caso Ayotzinapa

🕔08:56, 2019-12-18

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió formalmente a México el regreso del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en 2014 porque considera que con el actual mecanismo de colaboración entre...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman México denuncia a funcionarios por tortura

🕔18:17, 2019-07-24

Los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron víctimas de diversos ataques en la localidad de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, en la que también fueron asesinadas seis personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Conflicto entre el ‘ombudsman’ y López Obrador

🕔18:25, 2019-06-04

Escaparate habitual de las reivindicaciones del ombudsman en México, el acto de entrega del informe sobre la situación de los derechos humanos se ha cancelado este año. "Es desalentador. Es la primera vez que ocurre en 29 años", ha declarado su titular, Luis Raúl González Pérez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH México critica investigación estudiantes desaparecidos

🕔21:18, 2018-11-29

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México criticó la investigación del Gobierno sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 por una larga lista de fallas, y agregó que se encontraron restos de 19 personas no identificadas en un basurero relacionado con el caso.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman México: 43 estudiantes pudieron morir en basurero

🕔19:29, 2018-11-29

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías locales en la localidad sureña de Iguala cuando se preparaban para viajar en autobuses a la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México entre los países más peligrosos para defensores de DD.HH.

🕔11:08, 2018-08-22

México se ubica entre los países más peligrosos de la región para los defensores de derechos humanos con 3.967 agresiones y 228 asesinatos en los últimos 12 años, dijeron hoy organizaciones sociales al presentar un informe que revela la magnitud y gravedad de las violaciones atribuidas al Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH presenta "amicus curiae" por arresto erróneo en caso Ayotzinapa

🕔14:42, 2018-06-22

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México presentó en tribunales, ante la "inacción" de la fiscalía, escritos "amicus curiae" (amigo de la corte) para que se haga justicia en el caso del hombre detenido erróneamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión DDHH evalúa sentencia de corte mexicana crítica con caso Ayotzinapa

🕔19:15, 2018-06-05

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos evaluará la sentencia de un tribunal mexicano que creó una Comisión de la Verdad sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa al presumir que la investigación de la Fiscalía "no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH saludan creación de Comisión de la Verdad sobre 43 estudiantes

🕔10:07, 2018-06-05

Agrupaciones de Derechos Humanos de México saludaron hoy la decisión de un tribunal de este país de crear una Comisión de la Verdad del caso Iguala sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH dicen que nuevas revelaciones impiden cerrar caso Ayotzinapa

🕔20:28, 2018-04-12

La prensa mexicana publicó este día que la noche en que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotizanapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 hubo un "intenso intercambio de mensajes de telefonía" entre presuntos criminales en Iguala y Chicago

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Presidente CIDH advierte que hay situaciones autoritarias en las Américas

🕔11:50, 2018-02-22

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, advirtió hoy en Bogotá de que todavía persisten "situaciones autoritarias en algunos estados" del continente y el desarrollo de los derechos es "muy desigual" en la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH inicia visita oficial en México para dar seguimiento a caso Ayotzinapa

🕔09:34, 2018-02-07

Los comisionados acudieron al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez de la Ciudad de México, donde se reunieron con representantes de las víctimas y escucharon a los familiares, quienes les dieron datos "sobre el avance en búsqueda, investigación y atención a víctimas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram