Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

López Obrador vota por Trump

🕔08:20, 2020-07-06

La próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington para reunirse con Donald Trump avergonzará a muchos mexicanos e indignará a muchos estadounidenses. Para Trump, es un acto de campaña. Para López Obrador, el pago de un favor.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ceguera de López Obrador

🕔20:21, 2020-07-02

Luchó durante años por el poder y lo que le interesa de él no es la palanca, sino el púlpito. Recorrió muchas veces el país de punta a punta, resistió todos los embates, fundó un partido a su servicio y, al ganar la presidencia, se empeña en aleccionar al país, no en cambiarlo.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿De qué hablamos cuando hablamos de López Obrador?

🕔14:01, 2020-07-01

Dos años después de haber ganado las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un enigma para los mexicanos pese a que su voz y su rostro se han hecho omnipresentes en la vida del país.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente López Obrador, no vaya a ver a Trump

🕔09:17, 2020-06-29

Hasta hace poco, Andrés Manuel López Obrador pensaba que Donald Trump era un racista. Me lo confirmó en una entrevista. Por eso sorprende su determinación e ingenuidad al anunciar su próximo viaje a Washington, el primero al extranjero de su presidencia.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desastre del líder intuitivo

🕔13:12, 2020-06-11

El gobierno de la ignorancia parece estar sostenido por una fe desmedida en la intuición del político y un menoscabo del conocimiento técnico. La crisis del coronavirus ha evidenciado los riesgos de elegir a jefazos que desdeñan los datos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sí presidente, pero no abuse

🕔19:31, 2020-06-03

Para que las cosas mejoren se necesita que uno crea que pueden mejorar. Por ello el líder de un país está obligado, incluso en medio de la tragedia, a sostener ante sus ciudadanos la posibilidad de un futuro prometedor o, si se quiere, un futuro, a secas. Percepción es realidad, como bien sabemos.

Ver Nota Completa

Editoriales

El fantasma del encuentro de México con el coronavirus

🕔14:30, 2020-04-30

El presidente López Obrador y el sector empresarial tienen que aplicar medidas muy pronto si quieren evitar una catástrofe económica. En México es conocido el dicho: “Cuando Estados Unidos tiene un resfriado, a México le da pulmonía”. Este año hay que añadirle otra parte...

Ver Nota Completa

Editoriales

México, el coronavirus y el presidente abrazador

🕔14:20, 2020-03-24

Andrés Manuel López Obrador merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia, pero los mexicanos tendrán que mantenerse unidos para superar este desafío sanitario.

Ver Nota Completa

Editoriales

Besos, abrazos y estampas contra el coronavirus

🕔02:33, 2020-03-23

Es difícil superar a Donald Trump como el peor líder manejando la crisis del coronavirus, pero —hombre— Andrés Manuel López Obrador sí que hace el esfuerzo. Su desdén a tomar medidas preventivas y liderar con el ejemplo es una parodia peligrosa de un reyezuelo displicente.

Ver Nota Completa

Editoriales

Latinoamérica para los latinoamericanos

🕔14:36, 2020-02-11

La región ha sido por mucho tiempo el “patio trasero” de Estados Unidos. Pero China, que afianza su influencia en América Latina, está disputando ese dominio. Sería mejor que los latinoamericanos sean los protagonistas de su historia.

Ver Nota Completa

Editoriales

México es el muro que quería Donald Trump

🕔19:45, 2020-02-07

En el sur detienen a personas que migran desde Centroamérica; en el norte las hacen esperar. El presidente mexicano está equivocado: debería proteger y no reprimir a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué significa el testimonio de John Bolton para Donald Trump?

🕔01:57, 2020-01-29

John Bolton confirmó el tema medular del actual juicio político en contra del presidente de Estados Unidos: a pesar de negarlo, el mandatario condicionó la ayuda de defensa a un país aliado, devastado por la guerra, a que cooperara contra sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se mantiene a flote, pero México no

🕔13:10, 2019-12-13

La violencia, el estancamiento económico y las decisiones erráticas en el gobierno señalan una trayectoria larga y accidentada para su sexenio. También para el país.

Ver Nota Completa

Editoriales

México en el exterior

🕔11:51, 2019-11-27

El polémico asilo de Evo Morales en México, que seguro será de corta duración, ha catapultado al terreno hemisférico el pleito interno entre chairos (a favor de AMLO) y fifis (en contra). Es el primer gesto importante en política exterior del Gobierno de López Obrador no dirigido hacia el norte.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Quién manda en México?

🕔18:27, 2019-11-22

El 17 de octubre, un hombre armado entró a un restaurante de Culiacán, capital del estado de Sinaloa de México, para informar a la población sobre el convoy de gente armada que se acercaba a la ciudad.

Ver Nota Completa

Editoriales

“Éxito” de Trump en Siria cede la región a Rusia

🕔10:02, 2019-10-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el éxito en Siria el miércoles y ofreció una escena para el recuerdo aludiendo a su promesa de campaña de que pondría fin a la implicación de Estados Unidos en “guerras infinitas”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Estados Unidos se pelea; Europa se resfría

🕔18:28, 2019-10-22

Los mandarines de la economía mundial han desfilado estos días por la sede del FMI en Washington. Por sus pasillos es fácil toparse, por ejemplo, con Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos, que además de un resfriado arrastra un pronóstico de crecimiento bastante deprimente.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, moralmente derrotado

🕔14:09, 2019-10-18

Una patrulla del Ejército mexicano detuvo este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quizá el capo del narco más conocido del mundo.

Ver Nota Completa

Editoriales

La guerra contra la verdad

🕔00:46, 2019-10-06

Al mismo tiempo que hay información que salva vidas y es gloriosa, hay otra que mata y es tóxica. La desinformación, el fraude y la manipulación que fomenta el conflicto están teniendo un auge tan acelerado como la información extraída de las masivas bases de datos digitalizados.

Ver Nota Completa

Editoriales

‘Impeachment’

🕔18:49, 2019-09-25

El anuncio por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de la puesta en marcha de la investigación previa para el proceso de destitución contra Donald Trump constituye un hecho de extrema importancia en la democracia más poderosa del planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram