Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Duro golpe a hispanos de dos iglesias de Nueva Yotk por el coronavirus

🕔14:19, 2020-07-08

Dos iglesias de Nueva York que sirven mayormente a comunidades hispanas tomaron distintos caminos esta semana: Una reabrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, mientras que la otra permaneció cerrada.

Ver Nota Completa

Religión

Agua bendita embotellada y piedras esterilizadas para el haj

🕔10:37, 2020-07-07

Arabia Saudí anunció nuevas pautas para los aproximadamente mil peregrinos a los que se les permitirá realizar la peregrinación del haj a La Meca a finales de este mes, una tradición musulmana que será diferente a cualquier otra debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Eventos religiosos están ayudando a propagar el coronavirus: OMS

🕔13:31, 2020-06-22

Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el coronavirus están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones como las reuniones de expatriados, indicó Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el coronavirus debería generar una nueva conciencia medioambiental

🕔15:05, 2020-06-21

La drástica reducción de la contaminación durante los confinamientos por el coronavirus en todo el mundo debería conducir a una mayor preocupación por el medio ambiente a medida que se levantan las restricciones impuestas por el mismo, dijo el papa Francisco el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elogia labor de médicos y enfermeras de Lombardía

🕔15:12, 2020-06-20

Francisco dedicó una de sus primeras audiencias posteriores a la cuarentena al personal médico y de protección civil de primera línea de Italia, y le dijo a la delegación que su ejemplo de competencia profesional y compasión ayudaría a Italia a forjar un nuevo futuro de esperanza y solidaridad.

Ver Nota Completa

Religión

Venezuela celebra un nuevo beato en medio de pandemia por COVID-19

🕔20:52, 2020-06-19

Hernández nació en el estado andino de Trujillo en 1864 y fue conocido como el “médico de los pobres” por sus obras al visitar a los enfermos en Caracas durante la gripe española, una de las últimas grandes pandemias del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco aprueba beatificación de médico venezolano

🕔20:24, 2020-06-19

Al grito de “Viva José Gregorio Hernández” decenas de personas celebraron entre aplausos el anuncio a las puertas de una iglesia del centro de Caracas donde están los restos del “médico de los pobres”, en la que se colocó un afiche con su imagen de varios metros de alto.

Ver Nota Completa

Religión

Cuidar la naturaleza urge aún más en pandemia: Papa Francisco

🕔10:17, 2020-06-18

El apasionado llamamiento del Papa Francisco a proteger la naturaleza se hace aún más urgente en medio de una pandemia que altera los estilos de vida y deja patente la fragilidad de la vida, indicó el vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Retratos de 5,000 muertos en Perú por virus presentes en misa

🕔09:19, 2020-06-15

El arzobispo de Lima Carlos Castillo criticó el sistema sanitario de Perú en una misa inédita sin feligreses, pero repleta de retratos de más de 5,000 que murieron a causa del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

“Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios": Papa Francisco

🕔19:12, 2020-06-10

En su sexta catequesis sobre la oración, el Papa Francisco ha resaltado que, como Jacob, todos tenemos una cita con Dios en la noche oscura: “Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios. Él sabe cómo hacerlo, porque conoce a cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

Religión

Cercanía del Papa a los enfermos del coronavirus

🕔22:10, 2020-06-08

Después de la oración mariana desde la ventana de su estudio, el Santo Padre se ha dirigido a los fieles presentes en la plaza de San Pedro para saludarlos invitando a orar por los enfermos del coronavirus del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Empieza la delicada retirada del andamio de Notre Dame de París, etapa clave para su restauración

🕔14:21, 2020-06-08

El desmontaje del andamio de Notre Dame de París, instalado antes del devastador incendio de 2019, empezó este lunes, una de las etapas más importantes y peligrosas del titánico proyecto de reconstrucción de la catedral.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja seguir normas para contener al coronavirus

🕔09:23, 2020-06-08

El papa Francisco aconsejó a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad COVID-19. “Sean cuidadosos, no canten victoria, no canten victoria demasiado pronto”, dijo el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

No canten victoria sobre el coronavirus tan pronto, advierte el Papa a los italianos

🕔01:23, 2020-06-08

El Papa Francisco advirtió el domingo a los italianos de que no bajen la guardia contra el coronavirus ahora que las tasas de infección han disminuido y los instó a obedecer las reglas del gobierno sobre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

Ante protestas, papa llama a reconciliación nacional en Estados Unidos

🕔11:03, 2020-06-03

El papa Francisco dijo que ha “presenciado con gran preocupación el perturbador malestar social” en Estados Unidos en reacción a la muerte de George Floyd estando bajo custodia policial e hizo un llamado a la reconciliación nacional.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aprueba normas de gasto anticorrupción en el Vaticano

🕔20:14, 2020-06-01

El Papa Francisco aprobó nuevas normas para las compras y gastos en el Vaticano dirigidas a reducir los costos, garantizar una competencia transparente y disminuir el riesgo de corrupción en la adjudicación de contratos.

Ver Nota Completa

Religión

Salir de nosotros mismos, sin miedo a la misión de Dios: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-01

El Papa reconoce en su mensaje que estamos realmente asustados, desorientados y atemorizados: "El dolor y la muerte nos hacen experimentar nuestra fragilidad humana; pero al mismo tiempo todos somos conscientes de que compartimos un fuerte deseo de vida y de liberación del mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren las mezquitas de Arabia Saudí y Jerusalén

🕔03:15, 2020-05-31

Decenas de miles de mezquitas en toda Arabia Saudí reabrieron el domingo por primera vez en más de dos meses, aunque se ordenó a los fieles que siguieran estrictas recomendaciones para prevenir la expansión del coronavirus y el lugar más sagrado del islam, en La Meca, se mantuvo cerrado al público.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades de sanidad de Estados Unidos borra directrices sobre COVID para sitios de culto

🕔02:12, 2020-05-30

La eliminación de las directrices en torno a los coros y al caliz se produce mientras más lugares de culto se preparan para reabrir sus instalaciones, aunque algunos han tomado medidas por cuenta propia para restringir el canto y el uso de materiales comunitarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram