Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa oficia misa en la catedral caldea de Bagdad

🕔11:30, 2021-03-06

A pesar de las preocupaciones sobre las infecciones por coronavirus, la catedral estaba llena, cargada de incienso. El coro, sin mascarillas, cantaba himnos y acompañaba las lecturas de las Escrituras. Francisco, que está vacunado contra el COVID-19, no usaba mascarilla.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco se reúne con gran ayatolá chií al-Sistani en Irak

🕔02:21, 2021-03-06

El papa Francisco se reunió el sábado con el gran ayatolá Ali al-Sistani, uno de los clérigos más importantes del islam chií, en la ciudad santa iraquí de Najaf para ofrecer un mensaje de coexistencia pacífica, instando a los musulmanes a abrazar a la asediada minoría cristiana del país.

Ver Nota Completa

Religión

"Que callen las armas", reclama el papa en su visita histórica a Irak

🕔17:15, 2021-03-05

Durante su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros especialmente por aire para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas, el pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Irak que apoye a su minoría cristiana

🕔13:40, 2021-03-05

El papa Francisco inició el viernes la primera visita de un pontífice a Irak con un ruego al país para que proteja su diversidad de siglos, exhortando a los musulmanes a acoger a sus vecinos cristianos como un recurso valioso y pidiendo a la acosada comunidad cristiana —aunque es pequeña como...

Ver Nota Completa

Religión

El viaje del papa Francisco a Irak genera preocupación por la pandemia

🕔12:50, 2021-03-05

El pontífice visita el país devastado por la guerra. Pero algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de superpropagación en una nación donde el virus todavía está presente.

Ver Nota Completa

Religión

En plena pandemia, Francisco visita a cristianos en Irak

🕔08:31, 2021-03-05

Francisco llegó a Irak el viernes para instar a la reducida minoría cristiana a quedarse en el país y a ayudar a su reconstrucción tras años de guerra y persecución, ignorando la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad en su primera visita papal a la nación.

Ver Nota Completa

Religión

El osado viaje del papa Francisco a Irak

🕔16:48, 2021-03-03

El Vaticano dice que Francisco tendrá pocos contactos con multitudes durante el viaje y que se tomaron severas medidas para evitar infecciones. El pontífice, no obstante, ofrecerá una misa a la que asistirán 10,000 personas en un estadio de Irbil en el último día de su visita.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano defiende visita del Papa a Irak: “es un acto de amor”

🕔18:15, 2021-03-02

“Quizás la mejor manera de ver este viaje es como un acto de amor por esta tierra, por su pueblo y sus cristianos”, enfatizó Bruni. “Todo acto de amor puede ser interpretado como extremo, pero como una confirmación extrema de ser amado y de ser confirmado en ese amor”, añadió.

Ver Nota Completa

Religión

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

🕔16:28, 2021-03-01

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Ver Nota Completa

Religión

"No es buena idea": Viaje papal a Irak preocupa a expertos

🕔11:37, 2021-02-28

Expertos en enfermedades infecciosas expresaron su preocupación por el próximo viaje del papa Francisco a Irak, dado el brusco aumento de los casos de coronavirus en el país, su frágil sistema de salud y que probablemente sea inevitable que los iraquíes formen multitudes para verle.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos iraquíes ponen grandes esperanzas en visita papal

🕔08:54, 2021-02-24

Los cristianos de Irak esperan que la vista del papa Francisco prevista para marzo ayude a la lucha de la comunidad por su supervivencia. Su itinerario incluye la ciudad de Qaraqosh, donde esta semana ondeaban banderas del país y el Vaticano en los postes de luz, algunos de los cuales estaban...

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia irlandesa reparte cenizas para llevar en una Cuaresma bajo confinamiento

🕔17:10, 2021-02-18

Una vez de vuelta a casa, las cenizas pueden ser utilizadas para el ritual del miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma, mezcladas con agua, un poco como se prepararía una sopa en polvo. 

Ver Nota Completa

Religión

Procede juicio en Milán a Legionarios de Cristo

🕔16:35, 2021-02-17

La investigación deriva de un caso en cual el tribunal supremo italiano en julio ratificó la condena a seis años y medio de prisión de un cura de la Legión —Vladimir Resendiz, apartado del sacerdocio— por abuso sexual de varones menores en el seminario juvenil de la Legión en el norte de Italia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa oficia ceremonia reducida de Miércoles de Ceniza

🕔15:33, 2021-02-17

Las autoridades italianas han impuesto cuarentenas en diversas localidades en días recientes ante el surgimiento de nuevos focos de infección y la presencia de la nueva variante detectada en Gran Bretaña. Han advertido incluso que podrían endurecer las limitaciones si los casos siguen aumentando.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Minnesota paga 21,5 millones a víctimas de abuso

🕔17:06, 2021-02-11

El acuerdo de Winona-Rochester absuelve los reclamos contra escuelas, iglesias y otras instituciones católicas en la diócesis, informó el periódico Star Tribune. La diócesis abarca los 20 condados sureños de Minnesota y un centenar de parroquias, de acuerdo con su sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Entidad del Vaticano admite fundador fue acusado de abusos

🕔16:48, 2021-02-11

La organización de ayuda a la iglesia necesitada (ACN por sus siglas en inglés), que recauda fondos para construir y reconstruir iglesias y formar sacerdotes en países pobres, dijo que “lamenta profundamente” las denuncias contra el padre Werenfried van Straaten, quien murió en 2003.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos

🕔09:09, 2021-02-09

El Vaticano llamó el martes a reevaluar la manera en que se atiende a los ancianos tras lo que calificó como “la masacre” del coronavirus, que ha afectado desproporcionadamente a miembros de ese grupo demográfico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide un “giro copernicano” en la economía tras el virus

🕔10:00, 2021-02-08

El papa Francisco instó el lunes a aprovechar la crisis del coronavirus como una oportunidad revolucionaria para crear un mundo que sea más justo en lo económico y en lo medioambiental, y donde todos tengan garantizada la atención sanitaria básica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a saludar desde la Plaza de San Pedro

🕔10:28, 2021-02-07

Con una amplia sonrisa, el pontífice apareció en el balcón del Palacio Apostólico y saludó a unas 200 personas que se hallaban distanciadas abajo. La mayoría portaba paraguas debido a una lluvia pertinaz. “¡De nuevo en la plaza!” exclamó el papa.

Ver Nota Completa

Religión

California prepara nuevas normas para servicios religiosos

🕔20:50, 2021-02-06

“Seguiremos aplicando las restricciones que la Corte Suprema dejó en vigor y, después de revisar la decisión, emitiremos normas actualizadas para los oficios religiosos a fin de proteger las vidas de os californianos”, detalló el secretario de prensa del gobernador, Daniel Lopez, en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram