Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa anuncia un día anual para honrar a los ancianos

🕔12:29, 2021-01-31

Este año el papa oficiará una misa especial en honor a los ancianos el 25 de julio si las restricciones por el coronavirus lo permiten. En sus comentarios dominicales, el papa destacó que la Iglesia honra todos los 26 de julio a Santa Ana y San Joaquín, los padres de María madre de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá en Irak con el líder chií Al Sistani

🕔09:10, 2021-01-28

Un ataque suicida mortal en Bagdad no ha truncado los planes del papa Francisco de visitar Irak, según dijo el jueves el máximo representante de la Iglesia católica en el país. El pontífice se reunirá con el clérigo chií más importante de Irak, Ali al-Sistani, dentro del primer viaje papal a Irak.

Ver Nota Completa

Religión

Jesuitas españoles reconocen décadas de abusos sexuales

🕔15:50, 2021-01-22

Las asociaciones de víctimas elogiaron la revelación, pero criticaron el hecho de que no revela los nombres de los abusadores ni de sus encubridores. También quieren que se abran procesos penales contra los pocos abusadores que siguen con vida y un plan detallado de compensación a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco se vacuna contra el coronavirus

🕔10:59, 2021-01-14

El Vaticano confirmó que el papa Francisco recibió la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Grecia permite asistencia reducida a oficios de Epifanía

🕔15:54, 2021-01-06

Finalmente, las dos partes parecían querer evitar un conflicto abierto. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el arzobispo Ieronymos se reunieron el martes durante la juramentación del nuevo gabinete y se dice que discutieron el tema. La policía se hizo presente en las iglesias el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá llantos en la Capilla Sixtina: bautizos se cancelan por coronavirus

🕔16:55, 2021-01-05

Italia ha registrado 75.680 muertes por COVID-19 desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la cifra más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El país también ha reportado 2,166 millones de casos hasta la fecha, según el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Religión

Papa reaparece después de ataque de dolor, pide la paz en mensaje de Año Nuevo

🕔16:49, 2021-01-01

“La vida de hoy está gobernada por la guerra, por la enemistad, por muchas cosas que son destructivas. Queremos la paz. Es un regalo”, afirmó el pontífice, agregando que la respuesta a la crisis mundial del coronavirus demostró la importancia de compartir la carga.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco ofrece su bendición de Año Nuevo pese a la ciática

🕔16:03, 2021-01-01

El pontífice, que parecía relajado de pie en un atril en el Palacio Apostólico, le deseó a los fieles que lo seguían por video “un año de paz, un año de esperanza”. Sonrío a la cámara mientras repetía su tradicional despedida, “no olviden rezar por mí”, y deseo a todos “un buen almuerzo”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa proclama “El Año de la Familia”

🕔15:58, 2020-12-27

Francisco redactó ese documento luego de convocar a un cónclave de obispos de todo el mundo para debatir cómo la Iglesia Católica puede servir a las familias. Si bien el tema de divorcios dominó los titulares, el debate en ese sínodo también versó sobre la posibilidad de incluir a homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reclama vacunas para todos frente al “individualismo radical” y los nacionalismos

🕔16:41, 2020-12-25

Mientras que los países ricos ya han comprado o apalabrado dosis de vacunas suficientes como para vacunar a sus poblaciones incluso varias veces, para los países pobres, que recibirán las inyecciones en un segundo tiempo, ni siquiera hay aún un calendario de vacunación en el horizonte.

Ver Nota Completa

Religión

El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer: Papa Francisco

🕔16:30, 2020-12-25

Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana.

Ver Nota Completa

Religión

Coro canta en Catedral de Notre Dame tras incendio

🕔15:55, 2020-12-25

Acompañados de un famoso chelista y un órgano alquilado, los coristas actuaron frente a los vitrales de la catedral, que no estaba totalmente iluminada. La catedral está pasando de ser un lugar donde se efectuaba una precaria y peligrosa tarea de limpieza a otro de una reconstrucción a gran escala.

Ver Nota Completa

Religión

Navidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles

🕔15:40, 2020-12-25

En Beijing, las iglesias oficiales cancelaron de forma repentina las misas del Día de Navidad en el último momento, después de que la capital china se pusiera en alerta tras la confirmación de dos casos de COVID-19 la semana pasada, y de que se identificaran dos casos asintomáticos el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa insta a ayudar a los pobres en una discreta misa de Nochebuena marcada por el COVID-19

🕔18:24, 2020-12-24

Todos, excepto el Papa y un coro pequeño, usaron mascarilla durante la misa, que comenzó dos horas antes de lo habitual para que el número limitado de personas que asistieron pudieran regresar a casa a las 22.00 hora local, cuando se inicia el toque de queda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Sudán del Sur y Líbano hacer más por la paz

🕔16:54, 2020-12-24

Este mes, expertos de la ONU reportaron que la gestión de paz en el país se ha estancado. El gobierno de coalición formado en febrero no cumplió con los plazos, y el presidente Salva Kiir marginó al líder opositor y ahora primer vicepresidente Riek Machar del proceso de decisiones del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus da un tono apagado a celebraciones navideñas

🕔11:03, 2020-12-24

Una serie de bandas de música desfilaron por Belén el jueves, pero pocas personas estaban en las calles para saludarles, con la pandemia de coronavirus y un estricto encierro disminuyendo las celebraciones en el lugar tradicional del nacimiento de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

Dos cardenales positivos por coronavirus en el Vaticano, que cambia agenda del papa para Navidad

🕔19:23, 2020-12-23

Durante el primer confinamiento en Italia, Francisco también se vio obligado a guarecerse en su biblioteca los domingos durante la plegaria del Angelus, pero luego acostumbraba a asomarse brevemente por una ventana para saludar a la plaza San Pedro, que aparecía vacía.

Ver Nota Completa

Religión

"Nadie perderá su trabajo" en el Vaticano, debido a la pandemia, dice el papa

🕔18:10, 2020-12-21

El Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, se ve privado de gran parte de sus ingresos debido a la pandemia, sobre todo las entradas en los museos. La Santa Sede no tiene ninguna estructura para pagar seguro de desempleo a sus trabajadores y ha querido seguir pagando a sus empleados normalmente.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano permite vacuna con células de fetos abortados

🕔15:30, 2020-12-21

El Vaticano concluyó que “es moralmente aceptable recibir vacunas contra COVID-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, cuando vacunas “éticamente inobjetables” no están disponibles al público.

Ver Nota Completa

Religión

Y nosotros, ¿qué “sí” podemos decir?: Papa Francisco

🕔22:51, 2020-12-20

“Hágase en mí según tu palabra”. Es la última frase de la Virgen en este último domingo de Adviento, y es la invitación a dar un paso concreto hacia la Navidad. Porque si el nacimiento de Jesús no toca la vida nuestra, la tuya, la mía, la de todos, pasa en vano. Son palabras del Papa en el Ángelus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram