Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia anuncia nuevas medidas contra el virus

🕔20:08, 2020-08-18

El anuncio del martes del Ministerio del Trabajo coloca a Francia como uno de los pocos países del mundo en que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los sitios laborales, aunque eso es ya práctica común en los países asiáticos y la costumbre se está extendiendo a otros lugares también.

Ver Nota Completa

Salud

OPS trabaja para garantizar acceso a vacuna de COVID-19

🕔20:04, 2020-08-18

Etienne dijo que hay 10 países de las Américas, entre ellos El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, que reúnen las condiciones para recibir ayuda financiera de esta iniciativa. Al menos 10 naciones han expresado su interés de unirse a COVAX, indicó sin identificarlas.

Ver Nota Completa

Salud

México produce su propio respirador médico

🕔19:56, 2020-08-18

El “VSZ-20-2”, de diseño un tanto rudimentario, opera con tanques de oxígeno y su propio sistema de energía de respaldo. Fue diseñado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y elaborado por un consorcio de unas 15 empresas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil aprueba ensayos en humanos para vacuna potencial contra COVID-19 de Johnson & Johnson

🕔12:43, 2020-08-18

El regulador de la salud brasileña Anvisa dijo el martes que aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS

🕔12:31, 2020-08-18

La pandemia de COVID-19 está provocando una crisis de salud mental en América debido al estrés y al consumo de drogas y alcohol durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica "nacionalismo de las vacunas", llama a pacto mundial

🕔12:27, 2020-08-18

Las naciones que acumulen posibles vacunas contra el COVID-19 excluyendo a otras agravarán la pandemia, advirtió el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su más reciente llamado a los países a unirse en un pacto de vacunas mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica permite venta de alcohol ante caída de contagios

🕔12:17, 2020-08-18

Sudáfrica, que durante cinco meses tuvo una de las cuarentenas contra el coronavirus más estrictas del mundo, relajó sus restricciones el martes para permitir la venta de alcohol y cigarrillos y otras costumbres previas a la pandemia ante el descenso en el número de contagios y hospitalizaciones...

Ver Nota Completa

Salud

Firma china: vacuna contra coronavirus, lista a final de año

🕔11:37, 2020-08-18

La vacuna contra el coronavirus estará disponible comercialmente a final de año, dijo el director de una importante farmacéutica estatal china.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la depresión entre los británicos durante cuarentena

🕔11:28, 2020-08-18

Los índices de depresión entre la población británica han aumentado desde que se dictaron las medidas de confinamiento a raíz de la crisis del coronavirus, informó el martes la agencia nacional de estadísticas.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo está lejos de inmunidad colectiva por coronavirus

🕔11:20, 2020-08-18

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que el planeta está muy lejos de haber alcanzado la inmunidad colectiva contra el coronavirus, un estado en el cual una proporción suficiente de la población posee los anticuerpos para detener la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Las discrepancias de los Estados anulan el control del Gobierno de México sobre la pandemia

🕔10:11, 2020-08-18

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ha negado este lunes que el Estado esté en riesgo máximo por la covid-19, como señala el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud para esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Texas rebasa las 10,000 muertes por COVID-19

🕔09:58, 2020-08-18

Texas superó el lunes las 10,000 muertes confirmadas por COVID-19, y los expertos de salud expresaron su preocupación de que las recientes tendencias alentadoras podrían ser frágiles en medio de un regreso gradual a clases.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte problema de precisión en prueba de coronavirus

🕔09:54, 2020-08-18

Posibles problemas de precisión con una prueba de detección del coronavirus ampliamente usada podrían generar resultados falsos para los pacientes, advirtieron autoridades federales de salud el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades cierran concurrido centro comercial en primer día sin cuarentena en la capital chilena

🕔20:34, 2020-08-17

Autoridades chilenas cerraron el lunes un centro comercial en el centro de Santiago que atrajo a cientos de personas que querían comprar mercadería para vender, en el primer día del relajamiento de una extensa cuarentena en la zona.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios por COVID-19 superarían capacidad de prueba en Venezuela, dice legislador y asesor de Guaidó

🕔20:31, 2020-08-17

Un diputado y médico asesor del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el lunes que el COVID-19 está en ascenso en el país al punto que rebasará la capacidad de hacer pruebas, lo que generaría un aplanamiento artificial de la curva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Rastreadores de Nueva York sobre el terreno: ″¿Está usted bien?”

🕔20:22, 2020-08-17

El alcalde Bill de Blasio, que es demócrata, ha atribuido un “por ahora, enorme éxito” al programa. Tras un arranque irregular en junio, la ciudad dice haber alcanzado su objetivo de rastrear en torno al 90% de los nuevos pacientes y completar las entrevistas con el 75% de ellos.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca: cubrebocas obligatorio en el transporte público

🕔20:08, 2020-08-17

A partir del sábado, en Dinamarca será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público debido a que el país está experimentado un aumento constante en el número de nuevas infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Premier de Japón va a hospital; surgen temores por su salud

🕔20:06, 2020-08-17

Los noticieros mostraron videos de Abe mientras era llevado en un automóvil la mañana del lunes al Hospital Universitario Keio en Tokio. La televisora pública NHK TV después mostró cuando salía del nosocomio alrededor de las 6 de la tarde.

Ver Nota Completa

Salud

Indígenas brasileños exigen apoyo para protegerse del virus

🕔19:56, 2020-08-17

Decenas de indígenas, muchos pintados de negro para representar su dolor y espíritu combativo, bloquearon el lunes una importante autopista en el Amazonas para presionar al gobierno brasileño a que los ayude a protegerse del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Caen casos de coronavirus en Italia, pero también de pruebas

🕔19:52, 2020-08-17

Desde inicios de agosto, el número de pacientes hospitalizados ha aumentado de poco más de 700 a 810 el lunes. Aun así, la situación es muy diferente a las primeras semanas de la pandemia, cuando miles de personas eran hospitalizadas todos los días con COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram