Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Republicanos proponen ciudadanía para soñadores y fin de separación familiar

🕔20:11, 2018-06-14

Los republicanos de la Cámara Baja de EU preparan un proyecto de ley migratoria para otorgar la ciudadanía a jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y poner fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

México muestra preocupación por las políticas migratorias de Estados Unidos

🕔11:58, 2018-06-14

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, criticó hoy en el Vaticano "las políticas antiinmigrantes" de Estados Unidos y dijo que su derecho soberano no puede superar "los derechos humanos ni de la dignidad de las personas".

Ver Nota Completa

Migración

Italia y Francia se enzarzan en una crisis diplomática a costa del 'Aquarius'

🕔20:02, 2018-06-13

La decisión de Italia de no permitir la entrada en sus puertos del 'Aquarius' con 630 migrantes a bordo ha tenido un efecto colateral no deseado: una crisis diplomática con la vecina Francia ante las críticas llegadas desde este país a la actuación de las autoridades de la nación transalpina.

Ver Nota Completa

Migración

Ryan permitirá voto sobre inmigración en estrategia consensuada con Trump

🕔18:13, 2018-06-13

Según medios de comunicación de EU, Ryan avanzó que la Cámara Baja acogerá el voto sobre dos propuestas con el objetivo de frenar el intento de la oposición de forzar el debate sobre una solución para los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Mediterráneo, la ruta migratoria más peligrosa, con 10,000 muertes en 4 años

🕔14:04, 2018-06-13

Más de 10,000 personas murieron entre 2014 y 2017 en naufragios cuando trataban de cruzar el Mediterráneo, lo que convierte a esta ruta en la más peligrosa del mundo para los emigrantes irregulares, según el informe "Estudio global del tráfico de migrantes" publicado hoy por la ONU en Viena.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria abre tensiones diplomáticas en Italia

🕔13:58, 2018-06-13

Italia llamó el miércoles a consultas al embajador francés, después de que Francia acusara al nuevo gobierno populista italiano de comportamiento "cínico" e irresponsable al negar la entrada a un barco con migrantes rescatados.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos votarán sobre dos medidas de inmigración

🕔13:31, 2018-06-13

Republicanos en la Cámara de Representantes ponderan los próximos pasos sobre dos iniciativas de ley sobre migración luego que los líderes del partido persuadieron a moderados a abandonar sus esfuerzos para forzar una votación sobre una medida que protegería los jóvenes inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La larga espera de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

🕔12:36, 2018-06-13

El sueño de conseguir asilo en Estados Unidos es lo que mantuvo en pie a Carolina Cortez y a sus dos hijos durante la odisea de varios meses que los llevó desde la violencia en El Salvador hasta las calles de esta ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Conte rechaza las "lecciones hipócritas" de Francia tras sus críticas por el 'Aquarius'

🕔09:39, 2018-06-13

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha cargado contra Francia tras las críticas realizadas por varios altos cargos, incluido el presidente Emmanuel Macron, asegurando que Italia no acepta "lecciones hipócritas" de un país que en materia migratoria "prefiere volver la cara para otro lado".

Ver Nota Completa

Migración

Arrestos de indocumentados con Trump son la mitad de hace 5 años con Obama

🕔18:41, 2018-06-12

Los arrestos de indocumentados en EU durante el Gobierno de Donald Trump se han estabilizado en los últimos meses y representan la mitad de las cifras de hace cinco años, cuando el presidente era Barack Obama, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Italia escolta a la Aquarius hasta España y rechaza lecciones de otros países

🕔18:37, 2018-06-12

El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerranée zarpó hoy hacia España escoltado por dos naves de la Marina italiana con las que se repartió 630 inmigrantes, mientras el Gobierno de Italia rechazaba las "lecciones" de Madrid y París tras negar su desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reforzará exigencias para pedir asilo y frenar "abuso" de inmigrantes

🕔19:23, 2018-06-11

"El sistema de asilo está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública, y en detrimento de la gente con reclamaciones justas", afirmó Sessions en un discurso ante jueces especializados en asuntos migratorios en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide protección para migrantes ante la situación del barco "Aquarius"

🕔18:28, 2018-06-11

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a los Gobiernos europeos respeto a la ley internacional y protección para refugiados y migrantes, tras la decisión de Italia y Malta de no permitir desembarcar al barco "Aquarius".

Ver Nota Completa

Migración

España acogerá el barco "Aquarius" con más de 600 inmigrantes a bordo

🕔18:23, 2018-06-11

España acogerá al barco "Aquarius" con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.

Ver Nota Completa

Migración

Italia rechaza la nave Aquarius y endurece su política migratoria ante la Unión Europea

🕔18:22, 2018-06-11

Italia mantuvo hoy su negativa a acoger a los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo de la nave "Aquarius" en el Mediterráneo y que esperan su traslado a España, en un cambio de estrategia del nuevo Gobierno, que exigió el esfuerzo común europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Así cumple el Gobierno populista de Italia su promesa de mano dura contra la inmigración

🕔18:11, 2018-06-11

"Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' en dirección a España. Primer objetivo logrado. Subir la voz compensa", aseguró orgulloso el ministro de Interior tras conocer la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de personas protestan en Estados Unidos por separación de familias inmigrantes

🕔11:16, 2018-06-11

Decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras del centro de detención en Otay Mesa, en San Diego (EU), para exigir que se detengan la separación de familias inmigrantes y que se les otorgue un trato digno.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos endurece la represión contra los inmigrantes indocumentados 

🕔22:20, 2018-06-08

Prometió que fortificaría la "muy peligrosa" frontera entre Estados Unidos y México para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados. Pero no lo está logrando. Mayo fue el mes con más arrestos de inmigrantes, una vez cruzada la frontera, en sus 16 meses de presidencia.

Ver Nota Completa

Migración

Unicef alerta sobre desprotección que sufren niños forzados a emigrar a Níger

🕔14:04, 2018-06-08

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy sobre la situación de desprotección y vulnerabilidad que sufren los miles de niños que, en los últimos meses, han sido forzados a emigrar a Níger al ser expulsados de países colindantes.

Ver Nota Completa

Migración

El Vaticano y México defenderán la dignidad humana de la migración

🕔12:32, 2018-06-08

Miembros de la Iglesia Católica y del Gobierno mexicano organizaron una jornada para debatir sobre "la dignidad humana de la migración internacional en el contexto mundial" el próximo 14 de junio en el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram