Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Cristianismo, ciencia y política

🕔17:03, 2020-11-17

La suposición anterior, sin embargo, va contra una premisa que deberían acoger la ciencia y la política: la necesidad de vivir abiertos a todos los puntos de vistas, la búsqueda de fundamentos válidos sobre los que pueda descansar el respeto que permite una auténtica convivencia humana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔00:06, 2020-11-17

Santa Isabel de Hungría ostenta el patronazgo de la Orden Teutónica, junto a María y a san Jorge. Tiene dedicadas numerosas iglesias y capillas, y el arte ha multiplicado su imagen y milagros. Su primera biografía la publicó en 1237 el cisterciense Cesáreo de Heisterbach y han seguido proliferando.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Crisis: repensar nuestro tiempo

🕔19:39, 2020-11-16

Hay tres instantes capitales en la relación de Dios con el tiempo: el inicio del mismo que es la Creación, la plenitud de los tiempos que es la Encarnación del Verbo, y la venida última o parusía que comprende el Juicio Final, como también reseñaba el Papa el pasado primer domingo de adviento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Busca y encontrarás

🕔19:37, 2020-11-16

La primera consiste en ayudarlos a descubrir si acaso hay en su conducta algo que objetivamente constituye un obstáculo para reconocer la divinidad y las exigencias que impone.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔00:14, 2020-11-16

Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz ocho hijos, y fue sumamente solícita por el bien del reino y de la Iglesia; a la oración y a los ayunos añadía la generosidad para con los pobres, dando así un óptimo ejemplo como esposa, madre y reina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔00:17, 2020-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Jesús Histórico

🕔01:50, 2020-11-14

Quizás estemos muy distantes de conocer toda la verdad sobre Jesús, ese personaje histórico que se ha vuelto un mito en la humanidad. Para los creyentes continuará siendo la fuente viva de su fe; para los escépticos un personaje histórico rodeado de enigmáticas enseñanzas. Para todos, único.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔00:06, 2020-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, que entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna († 1180).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:23, 2020-11-13

La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en medio de una España que está inficcionada de arrianismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Día en que el Hijo del hombre se manifieste»

🕔00:02, 2020-11-13

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Creer hoy en la otra vida?

🕔20:05, 2020-11-12

Uno de los elementos fundamentales del hecho religioso es la creencia en la pervivencia del ser humano después de la muerte. La forma de entender la inmortalidad difiere en las distintas religiones. Creer en la otra vida, resulta hoy complicado para mucha gente, incluidos algunos cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿A qué temo más?

🕔19:57, 2020-11-12

Cuando el temor de Dios se coloca por encima de nuestros temores terrenales, los miedos cotidianos se terminan de un plumazo. Si mis temores se basan en mi deseo de agradar al Creador, ¿por qué temer a los dolores que pueda tener en este mundo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:24, 2020-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, fue cruelmente asaltado por una multitud de personas adversaria a él.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta de San Pablo a Los Romanos

🕔19:07, 2020-11-11

En virtud de la gracia que me fue dada, le digo a cada uno de ustedes: no se estimen más de lo que conviene; pero tengan por ustedes una estima razonable, según la medida de la fe que Dios repartió a cada uno. Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El catolicismo

🕔17:12, 2020-11-11

La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto, y desde un mismo punto de vista, unos dicen que sí y otros que no, no pueden los dos tener la razón al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Tours, Santo

🕔00:05, 2020-11-11

Martín, hijo de un tribuno romano, nació en Sabaria, en Panonia, hacia el 315. A los quince años ya vestía el uniforme militar. El episodio del manto hay que colocarlo en este periodo, porque a los 18 años recibió el bautismo y abandonó la milicia para seguir a San Hilario de Poitiers, su maestro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:05, 2020-11-10

Nació en Toscana a fines del siglo IV, es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila (a los que logró detener sobre el puente Mincio) y de los Vándalos de Genserico (cuya ferocidad mitigó en el saqueo de Roma del 455).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’»

🕔00:01, 2020-11-10

El Señor dijo: «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sólo evangelizan los santos

🕔17:12, 2020-11-09

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Basílica de San Juan de Letrán

🕔17:06, 2020-11-09

El emperador Constantino, que fue el primer gobernante romano que concedió a los cristianos el permiso para construir templos, le regaló al Sumo Pontífice el Palacio Basílica de Letrán, que el Papa San Silvestro convirtió en templo y consagró el 9 de noviembre del año 324.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram