Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Soja sigue subiendo por la demanda china y el trigo sube 3%

🕔20:21, 2020-09-18

Los futuros de soja de Chicago extendieron su racha alcista el viernes, marcando un récord de dos años, ya que el principal comprador mundial, China, continuó con las adquisiciones diarias de soja de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores argentinos evalúan precios y clima seco antes de la siembra: ¿Soja o maíz?

🕔20:02, 2020-09-17

Precios altos para la soja alentarían la siembra de la oleaginosa en Argentina en la campaña 2020/21, pero condiciones secas y valores atractivos para el maíz limitarían la expansión, porque muchos agricultores consideran ampliar la participación del cereal de siembra tardía en sus campos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campos de soja en zona "frontera" de Brasil crecerán a su mayor ritmo en cuatro años

🕔19:58, 2020-09-17

La expansión de los campos de soja de los agricultores brasileños en el norte y noreste del país, regiones dominadas por la selva amazónica y la sabana del Cerrado, se ampliarían en más del 6% en la temporada de cosecha 2020/21, la tasa más rápida en cuatro años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pandemia porcina, otro problema para la industria del cerdo en Alemania

🕔14:07, 2020-09-15

Un brote de peste porcina africana amenaza con bloquear la carne de cerdo alemana en la Unión Europea, ya que China, Corea del Sur y Japón han prohibido los envíos, lo que supone un gran revés en un año difícil para los productores de carne tras los brotes de COVID-19 en los centros de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros soja suben a máximo dos años en Chicago por expectativas de más exportaciones de Estados Unidos

🕔20:51, 2020-09-11

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago subieron el viernes a su mayor nivel desde junio de 2018, ya que los operadores proyectaron un alza en el pronóstico de exportaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con un nuevo recorte en la producción local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil debería considerar eliminar aranceles a importaciones de soja y maíz: presidente Conab

🕔21:11, 2020-09-10

Brasil debería considerar eliminar temporalmente los aranceles a las importaciones de alimentos básicos como la soja y el maíz, dijo a Reuters el presidente de la agencia estatal de estadísticas agrícolas, Conab, Guilherme Bastos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja extiende repunte porque China sigue comprando, mercado espera informe del USDA

🕔21:12, 2020-09-09

La soja se fortaleció después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas de la oleaginosa a China por cuarto día hábil consecutivo, anunciando ventas de 238,000 toneladas al gigante asiático y otras 132,000 toneladas a destinos desconocidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra 664,000 tons de soja Estados Unidos, mayor volumen diario en siete semanas: USDA

🕔21:14, 2020-09-08

Compradores chinos sellaron operaciones para comprar 664,000 toneladas de soja estadounidense, el mayor volumen diario desde el 22 de julio, en embarques que serán entregados en el ciclo comercial 2020/2021, dijo el martes el Departamento de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos bloqueará importación algodón y productos de tomate de región china de Xinjiang por abusos DDHH

🕔13:22, 2020-09-08

Estados Unidos tomará medidas el martes para bloquear las importaciones de algodón y productos elaborados con tomates de la región occidental china de Xinjiang, alegando que estos artículos se producen con trabajos forzados, dijeron a Reuters responsables del Servicio de Aduanas y Protección...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de soja suben por reportes de compras chinas en Estados Unidos

🕔19:01, 2020-09-02

Los futuros de soja de la Bolsa de Comercio de Chicago avanzaron el miércoles, ya que operadores dijeron que China compró cargas de Estados Unidos, mientras que los futuros de trigo retrocedieron por una toma de ganancias un día después de subir a un máximo de cinco meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China realiza gran compra de carne vacuna a Estados Unidos, también importa maíz: USDA

🕔21:51, 2020-08-27

China realizó días atrás sus mayores compras semanales de carne vacuna de Estados Unidos, a lo que siguió el acuerdo más importantes para importar maíz en casi un mes, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra más soja y reserva el mayor volumen de maíz Estados Unidos en casi un mes: USDA

🕔22:23, 2020-08-25

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el martes que los importadores chinos compraron más soja y sellaron envíos por el mayor volumen de maíz estadounidense en casi un mes, luego de que Washington y Pekín reafirmaron su compromiso con la Fase 1 del acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil revisa cosechas de soja de últimos siete ciclos y suma 14,4 mln de toneladas

🕔22:17, 2020-08-25

El gobierno brasileño revisó el martes los datos de las siete cosechas anteriores de soja del país, para mostrar un aumento de la producción estimada del mayor proveedor y exportador mundial del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae por toma de ganancias ante dudas sobre las cifras de siembra del USDA

🕔20:12, 2020-08-14

El contrato de maíz más activo en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) cerró con una baja de un 0,22% a 3,38 dólares por bushel. La soja de la CBOT perdió un 0,08% a 8,9875 dólares por bushel, mientras que el trigo de la CBOT subió un 0,65% a 5 dólares por bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siete frigoríficos Argentina tienen suspendidas exportaciones carne a China por casos COVID-19: fuente

🕔20:51, 2020-08-13

Actualmente el continente americano es uno de los principales focos de contagio de COVID-19 del mundo y China ha intensificado sus controles sanitarios tras encontrar rastros del virus en pollo congelado proveniente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos proyecta la mayor cosecha de maíz de su historia y abundantes suministros de soja

🕔13:30, 2020-08-12

Los productores estadounidenses tendrán la mayor cosecha de maíz jamás vista este otoño boreal, gracias a un clima favorable que ha resultado crucial para los cultivos, mientras que la cosecha de soja del país será la segunda más abundante en los registros, indicó el miércoles el Departamento...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos vende cantidad récord de maíz a China, en medio de aumento de tensiones

🕔12:47, 2020-07-30

Los compradores chinos reservaron su mayor adquisición en los registros de maíz de Estados Unidos, extendiendo una gran cantidad de enormes compras de productos agrícolas estadounidenses incluso a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina impulsa memorándum con China en busca de inversiones para producción porcina

🕔12:04, 2020-07-29

Argentina busca firmar en las próximas semanas un memorándum de entendimiento con China para impulsar potenciales inversiones del gigante asiático en la producción local de carne porcina, dijo un funcionario del país austral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de carne argentina a China, suspendidas en seis frigoríficos por Covid-19

🕔21:45, 2020-07-15

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos siembran menos por la incertidumbre del COVID

🕔20:23, 2020-06-30

Los agricultores estadounidenses plantaron esta primavera casi 5 millones de acres (2,02 millones de hectáreas) menos de maíz de lo que el gobierno de Estados Unidos había estimado en marzo, el mayor recorte en 37 años, debido a que la pandemia de coronavirus golpea a la demanda del grano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram