Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "respeto" de Kamala Harris al "pueblo de México"

🕔12:21, 2021-04-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el "respeto" que mostró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, "hacia el pueblo de México" en su llamada del día anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Preocupa a la ONU creciente militarización en México

🕔20:12, 2021-04-07

Guillermo Fernández-Maldonado, quien asumió la representación en septiembre del año pasado, dijo que existen riesgos al asignar labores de seguridad pública a integrantes del Ejército, ya que éstos cuentan con un entrenamiento diferente al de una corporación policial de carácter civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OPS recomienda posponer elecciones en México ante riesgo de contagios por COVID-19

🕔16:19, 2021-04-01

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que hay un “alza de los casos en toda la región, incluso en lugares que parecían haber contenido o evitado los brotes”, y advirtió que hay un “riesgo real” de que este auge sea peor que el registrado el año pasado en muchos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral cancela la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-26

La autoridad electoral ha cancelado por mayoría la candidatura de Félix Salgado Macedonio, del partido Morena a la gubernatura de Guerrero. El Instituto Nacional Electoral ha señalado este jueves que el candidato no presentó el reporte con sus gastos de precampaña lo que supone perder la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Bolivia promueven un frente para evitar intervenciones de la OEA en política interna

🕔18:30, 2021-03-25

El resultado cuestiona de por sí la tesis del fraude electoral, aunque el problema de la fractura social y política todavía está lejos de resolverse y hace dos semanas Áñez fue detenida al igual que otros exministros bajo las acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El órgano fiscalizador del INE aprueba retirar la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-25

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado este miércoles retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no entregar el reporte sobre sus gastos de precampaña que el organismo exige a todos los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe al presidente de Bolivia para fortalecer una alianza progresista en América Latina

🕔11:13, 2021-03-24

En noviembre de 2019 llegó a México como asilado político en medio de la convulsión que acabó con el derrocamiento de Evo Morales. Esta semana ha regresado al país como presidente de Bolivia. Luis Arce, que en las elecciones del pasado mes de octubre devolvió al poder el Movimiento al Socialismo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México condena asesinatos de políticos antes de elecciones

🕔18:36, 2021-03-22

La firma consultora Etellekt dijo en un informe que los homicidios han sucedido principalmente en estados plagados por violencia como Veracruz, en la costa del Golfo, y Guerrero, en el Pacífico. Pero también ha habido asesinatos aislados en otros seis estados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de austeridad de López Obrador llega a Educación con el rechazo de los maestros

🕔12:20, 2021-03-16

La política de austeridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado desde que asumió el cargo en diciembre de 2018 ha llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manos de su titular, la maestra Delfina Gómez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena confirma a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero

🕔00:34, 2021-03-13

La decisión representa un mazazo para el movimiento feminista, en contra de que un candidato con señalamientos de violencia sexual aspire a ser gobernador en uno de los Estados con las tasas más altas de violencia feminicida. Tampoco ha caído bien la decisión entre las bases feministas del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden entrega a los mexicanos lo que López Obrador les niega

🕔13:43, 2021-03-10

Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con la promesa de hacer que la economía de México sea menos dependiente de su gigante vecino del norte. Pero sus políticas antipandémicas están teniendo el efecto contrario. El presidente mexicano ha ejecutado uno de los presupuestos más austeros del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vallas frente a Palacio Nacional son para evitar provocaciones: López Obrador

🕔20:03, 2021-03-06

López Obrador, explicó este sábado que la línea de vallas colocada desde ayer frente al Palacio Nacional, a unos días de la marcha feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, lo que no impide su derecho de manifestación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unido dispuesto a analizar plan de visas y vacunas: López Obrador

🕔18:28, 2021-03-02

“Su prioridad es asegurar que los estadounidenses sean vacunados”, insistió. “Y claro, cuando lleguemos al punto de haber vacunado a la mayoría de estadounidenses por supuesto que queremos que la comunidad global se inmunice, eso nos hace a todos estar más seguros”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador hablan de migración y covid en cumbre virtual

🕔16:51, 2021-03-02

López Obrador agradeció a Biden por promover una relación basada en el respeto mutuo. "Es importante para México y debemos seguir cooperando para un mayor desarrollo basado en la independencia y la autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador acercan posturas en una primera reunión cordial

🕔12:45, 2021-03-02

"Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera". Con esa frase, Biden marcó el tono para su primer encuentro virtual con López Obrador, un mandatario que valora especialmente el respeto a la soberanía mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dijo a Biden que México busca la "autosuficiencia energética"

🕔12:22, 2021-03-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden es el "presidente migrante" y causa "expectativas", dice López Obrador

🕔12:14, 2021-03-02

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este martes que, durante su reunión virtual, expresó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que es apodado el "presidente migrante" por sus políticas y esto genera "muchas expectativas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram