Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

"Hay que conservar la Tierra, no podremos vivir en Marte": Astronauta

🕔16:33, 2022-07-13

El astronauta de la NASA y coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Terry Virts pide a la humanidad que "cuide el planeta Tierra, nuestro hogar", porque los humanos nunca podrán habitar en Marte, aunque se viva ahora "una época dorada de exploración espacial, gracias a la inversión privada".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La solitaria misión de escoger las mejores fotografías astronómicas del universo

🕔15:35, 2022-07-13

Después de que la imagen destella en el proyector, transcurren algunos segundos tranquilos, solo interrumpidos por suaves palabras de asombro. Todos estaban procesando lo que veían. Luego brotan más expresiones de júbilo y comienzan a hablar a la vez, algunos se ríen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio espacial James Webb señala el futuro de la humanidad

🕔19:14, 2022-07-12

La alusión a SpaceX y a Elon Musk es evidente. Pero en el capítulo quinto —atención, spoiler hasta el siguiente párrafo—, cuando parece que es irremediable que el primer amartizaje lo protagonice la nave corporativa, un giro imprevisto de la meteorología provoca que lo haga la de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Telescopio Espacial James Webb da la visión más profunda del universo hasta la fecha

🕔14:18, 2022-07-12

En un evento breve en la Casa Blanca el lunes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló una imagen que la NASA y los astrónomos consideran la vista más profunda hasta el momento del pasado de nuestro universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La IA halla el lugar de Marte de donde salió su meteorito más antiguo

🕔13:22, 2022-07-12

Uno de los meteoritos marcianos más antiguos encontrados en la Tierra, que fue bautizado como “Belleza negra”, procede del hemisferio sur de Marte. Una conclusión a la que ha ayudado a llegar la Inteligencia Artificial y que recoge un artículo en Nature Communications.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del nacimiento a la muerte de estrellas, el Webb enseña sus primeras imágenes

🕔12:59, 2022-07-12

Una a una, así se han ido dando a conocer las espectaculares imágenes a todo color del universo obtenidas por el telescopio espacial James Webb: la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b fueron hoy los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA divulga primera fotografía del telescopio James Webb

🕔20:01, 2022-07-11

Segundos antes de presentarla, el presidente Joe Biden se maravilló ante la imagen que, según dijo, mostraba “la luz más antigua documentada en la historia del universo, de más de 13,000 millones... permítanme repetirlo: 13,000 millones de años. Es difícil de entender”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb revela el martes su primeras imágenes a todo color

🕔13:43, 2022-07-08

¿Será el telescopio espacial James Webb digno heredero del Hubble, que durante tres décadas ha sorprendido con sus impresionantes imágenes del universo? Todo parece indicar que sí, aunque las dudas se despejarán el próximo martes con la publicación de sus primeras fotografías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los Boeing 737 Max sufrieron emergencias de vuelo tras retomar las operaciones

🕔14:06, 2022-06-27

Los aviones Boeing 737 MAX, que retomaron operaciones en diciembre de 2020 tras ser suspendidos en 2019 en todo el mundo tras dos trágicos accidentes, sufrieron el año pasado al menos seis emergencias de vuelo, lo que podría afectar a su seguridad, publica este lunes una investigación...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hallados dos nuevos planetas rocosos en el vecindario solar, a 33 años luz

🕔19:46, 2022-06-15

La investigación, cuyos resultados se presentan este miércoles en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana (AAS) en Pasadena (California, Estados Unidos), ha determinado que ambos planetas son supertierras, es decir, planetas como la Tierra, pero de mayor tamaño.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el ensayo general de la misión Artemis I de la NASA

🕔19:18, 2022-06-15

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion acoplada están listos para realizar este sábado un nuevo ensayo general antes del lanzamiento no tripulado de la misión Artemis I, luego de reparar una "fuga", anunció este miércoles la agencia estadounidense NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA crea un equipo para el estudio de objetos aéreos no identificados

🕔19:10, 2022-06-09

El número limitado de observaciones de UAP "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazada sin fecha misión de reebastecimiento a la EEI por problema técnico

🕔18:33, 2022-06-09

"Los datos de EMIT permitirán a los científicos crear un nuevo mapa mineral de las regiones secas y productoras de polvo de la Tierra, que proporcionará información sobre los efectos regionales y globales de calentamiento y enfriamiento del polvo mineral", indicó la agencia espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis I regresa a la plataforma para su ensayo general

🕔18:11, 2022-06-06

Durante la misma, se cargará combustible en los tanques del cohete y se hará una cuenta atrás completa del lanzamiento, y posteriormente se vaciarán los depósitos, con el objetivo de practicar los cronogramas y procedimientos que se utilizarán en el lanzamiento definitivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía misión de tres astronautas a su estación orbital

🕔00:32, 2022-06-05

La tripulación despegó a bordo del cohete Gran Marcha 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, cerca de las orillas del desierto de Gobi, a las 10:44 de la mañana (0244 GMT). El Gran Marcha es el cohete de batalla del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden desea "suerte" a Musk en viaje a la Luna tras comentario sobre reducción de empleos

🕔18:40, 2022-06-03

Musk tuiteó en respuesta "¡Gracias, señor presidente!", e incluyó un enlace que hacía referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2,900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Katya Echazarreta se convertirá en la primera mexicana en ir al espacio

🕔17:59, 2022-06-03

Echazarreta, de 26 años, viaja junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha. El cohete espacial, que es reutilizable, ha sido bautizado como New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple muestra prototipo de visores de RA y RV a junta directiva

🕔19:36, 2022-05-19

El dispositivo actual, cuyo nombre en código es N301, ha estado en desarrollo desde aproximadamente 2015. Mike Rockwell, vicepresidente de la empresa, ha encabezado el proyecto, que también ha sido supervisado por Dan Riccio, exjefe de ingeniería de hardware de Apple.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram