Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los nuevos independientes de México, ¿la misma política de siempre? 

🕔11:14, 2018-04-04

"Es un avance en una democracia que los ciudadanos no solamente puedan votar, sino incrementar su posibilidad de ser votados", añadió, y "van a forzar a los partidos políticos a repensarse un poco".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Proceso electoral con asesinatos

🕔20:26, 2018-03-13

El proceso electoral mexicano se tiñe de rojo y en los meses previos a las presidenciales del 1 de julio han sido asesinados al menos 30 políticos, de acuerdo con declaraciones del propio ministro de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los políticos independientes que sueñan con cambiar a México 

🕔09:17, 2018-03-12

Es poco común que un político mexicano reciba esas muestras tan efusivas de reconocimiento, pero ese tipo de encuentros se han vuelto normales para Kumamoto, un indicador de cuán hambrientos están los ciudadanos de líderes alternativos en medio del creciente desencanto con los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las bases de Morena justifican el giro conservador de López Obrador 

🕔19:27, 2018-02-21

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para "lograr el amor y hacer el bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clinton, una bola de oxígeno para México

🕔23:14, 2018-02-03

Apenas un día después de que Videgaray asegurase que las relaciones con el Gobierno de Trump son más cercanas y fluidas que con Administraciones anteriores, el expresidente de EU Bill Clinton dio uno de los mayores espaldarazos a México que han llegado desde el vecino del norte en el último año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes independientes afrontan recta final hacia presidenciales 

🕔13:24, 2018-01-30

De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), una gran parte de las firmas recogidas por los aspirantes -que tienen hasta el 19 de febrero para cumplir su propósito- todavía no ha podido ser validada: 3 millones de los 5,69 millones de apoyos totales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Jalisco aboga por legalización de la marihuana en todo México

🕔18:55, 2018-01-26

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se pronunció hoy en favor de la legalización del uso de la marihuana en todo los estados del país y no solo en los destinos turísticos como sugirió el jueves el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El secretario de Salud de México pide "cautela" ante la irritación de ojos que afectó a Peña Nieto 

🕔18:20, 2018-01-15

La hipótesis más avanzada es que las lámparas LED que iluminaban el presidio del acto que ofreció el mandatario el pasado viernes hayan provocado las molestias, aunque aún no se pueden descartar otros factores ambientales, ha señalado este lunes el secretario de Salud, José Narro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone asumir personalmente lucha contra crimen en México

🕔19:11, 2018-01-04

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso el jueves que, de ganar las elecciones presidenciales de julio, asumirá personalmente la lucha contra la violencia en México, país que el año pasado registró cifras récord de homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos independientes en México comienzan año sin apoyos para contender

🕔18:36, 2018-01-03

Al iniciar 2018, ninguno de los candidatos independientes a la Presidencia de México ha recabado los apoyos necesarios para poder concurrir a los comicios, lo que dificulta mucho su objetivo cuando faltan menos de dos meses para que venza el plazo establecido por la autoridad electoral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram