Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔00:01, 2021-07-24

San Chárbel Makhluf, presbítero de la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el cenobio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando (†1898).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo»

🕔00:01, 2021-07-24

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Análisis de la crítica marxista de la religión 

🕔16:25, 2021-07-23

Porque Marx es portador no sólo de un mensaje frustrado, sino de una mentalidad compartida en buena parte por el «capitalismo salvaje» y por cualquier materialismo militante. Marx recogió y recubrió con aspecto científico –aunque muy poco resistente a la crítica- la retórica del ateísmo de siempre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué permanecer en la Iglesia?

🕔16:22, 2021-07-23

En esencia, Pedro está diciendo: “Jesús, no te comprendemos; y lo que entendemos, a menudo no nos gusta. Pero sabemos que es mejor no entenderlo pero estar contigo que marcharnos a cualquier otro lugar. A pesar de los sombríos momentos, ¡tú eres todo lo que tenemos!”.    

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Suecia, Santa

🕔00:01, 2021-07-23

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón»

🕔00:01, 2021-07-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino...»

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Neuroética: ¿mi cerebro me controla?

🕔16:46, 2021-07-22

Una primera definición de neuroética se podía ya vislumbrar a partir de la finalidad misma de los numerosos estudios promovidos en los años 70 por el Hastings Center, es decir: examinar los problemas éticos relativos a las intervenciones quirúrgicas y farmacológicas sobre el cerebro humano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El cielo: ¿qué es? y ¿qué hay?

🕔16:43, 2021-07-22

Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama “el cielo”. El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔00:03, 2021-07-22

El culto a Santa María Magdalena es muy antiguo, ya que la Iglesia siempre veneró de modo especial a los personajes evangélicos más cercanos a Jesús. La fecha del 22 de julio como su fiesta ya existía antes del siglo X en Oriente, pero en Occidente su culto no se difundió hasta el siglo XII.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2021-07-22

El primer día va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Astillas y espinas

🕔17:42, 2021-07-21

Entre esos consuelos, los que más nos curan vienen desde el Amor de Dios Padre, y desde tantas personas buenas que ayudan y acompañan a los otros en esa peregrinación de cada día con la que avanzamos, poco a poco, hacia el cielo en el que ya no habrá astillas ni espinas que nos dañen.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Amor a la verdad

🕔16:13, 2021-07-21

No hay que tener miedo a esas presiones, sino vencerlas con la unión con todos aquellos corazones que mantienen despierto su amor a la verdad, y trabajan por comunicarla, aunque solo sea de boca a boca, sobre todo cuando existen poderosos instrumentos de censura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo de Brindisi, Santo

🕔00:01, 2021-07-21

Presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tenga oídos, que oiga»

🕔00:01, 2021-07-21

«Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús y la amistad

🕔17:08, 2021-07-20

Si eres piadoso y paciente, Jesús vivirá contigo... Fácilmente puedes hacer que Jesús se retire, y ahuyentarlo, y perder su gracia y amistad, si te dedicas a dar gusto a tu sensualidad y a darle importancia exageradamente a lo que es material y terreno"(Kempis, Imitación de Cristo, II, 8).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La tristeza, cosa nefasta

🕔17:02, 2021-07-20

Recuerdo que hace ya muchos años llamó mucho mi atención un artículo del sacerdote y escritor José Luis Martín Descalzo titulado “El pecado de la tristeza” y recuerdo también que la primera reacción fue una cierta sensación de incomodidad ante el título, una mezcla de extrañeza y enfado a la vez.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En defensa del chisme

🕔17:00, 2021-07-20

El chisme negativo puede ser útil porque permite que la comunidad se vigile a sí misma”. No obstante, hace una distinción entre el chisme negativo que alerta a la comunidad sobre el comportamiento malo o peligroso de un individuo y el chisme destructivo que busca herir o socavar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔00:01, 2021-07-20

Al mismo tiempo que propagaba entre los gentiles las insondables riquezas de Cristo, iba delante de sus ovejas como buen pastor, y es tradición que honró con su ilustre martirio a la iglesia de Classe, cerca de Rávena, en la vía Flaminia, pasando al banquete eterno el día veintitrés de julio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»

🕔00:01, 2021-07-20

Mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fe cristiana y alma humana

🕔17:24, 2021-07-19

En este trabajo previo, tiene una importancia muy grande exponer (en algunos casos, enseñar casi desde cero) una verdad, un presupuesto imprescindible para empezar a interesarse por la fe: cada ser humano tiene un alma espiritual, creada directamente por Dios y llamada a una vida sin fin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram