Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Demonios: ángeles caídos

🕔17:30, 2021-07-06

Envidia de que el varón y la mujer, siendo de naturaleza inferior (compuesto de materia y espíritu, cuerpo y alma), sea elevado al estado de familiaridad con Dios, destinado a la vida de la gracia y de la gloria. De ahí deriva su "persecución infernal" para tratar de "perder" al hombre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El viejo paganismo que resurge

🕔17:27, 2021-07-06

El paganismo no ha sido superado completamente, y en ocasiones resurge. En los últimos años, lo hace de una forma más o menos explícita, cuando se llega a creer que ciertos fenómenos serían la “respuesta”, reacción o castigo de la naturaleza contra las maldades de los seres humanos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔00:01, 2021-07-06

María Goretti, virgen y mártir, que en el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔00:01, 2021-07-06

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando se pretende vanamente eliminar lo natural por la consecuencia de la legislación positiva

🕔18:02, 2021-07-05

Para el lobby LGTB el cambio detendrá la discriminación contra los «padres» del mismo sexo (lógicamente no biológicos ya que la naturaleza debe ser «homofóbica»). Las críticas no se han hecho esperar porque «deshumaniza» la paternidad, es «feo y podría llevar a disputas...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Felicidad y dinero 

🕔17:14, 2021-07-05

La investigación concluía señalando una serie de rasgos de carácter que parecen comunes a casi todas las personas que se sienten felices: la persona feliz es cordial y optimista, tiene un elevado control sobre ella misma, posee un profundo sentido ético y goza de una alta autoestima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:03, 2021-07-05

Once años escasamente fue Antonio María sacerdote; pero los santos saben vivir con intensidad su tiempo, y así debió vivirlo quien en tan poco tiempo mereció ser llamado por su bondad y caridad, por su prudencia y celo, el "Ángel de Cremona" y el "Padre de la Patria".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con sólo tocar su manto, me salvaré»

🕔00:03, 2021-07-05

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó a Jesús por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔00:01, 2021-07-04

Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz, en Portugal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:01, 2021-07-03

Apóstol, quien, al anunciarle los otros discípulos que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Vida de Tomás Moro 

🕔18:35, 2021-07-02

Tomás Moro fue declarado santo por el Papa en 1935. Un sabio decía: "Este hombre, aunque no hubiera sido mártir, bien merecía que lo canonizaran, porque su vida fue un admirable ejemplo de lo que debe ser el comportamiento de un servidor público: un buen cristiano y un excelente ciudadano"

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Iglesia, Cuerpo de Cristo

🕔16:35, 2021-07-02

Y aquí vengo a un segundo aspecto de la Iglesia como Cuerpo de Cristo. San Pablo dice que como los miembros del cuerpo humano, aunque diferentes y numerosos, forman un solo cuerpo, así nosotros fuimos todos bautizados mediante un solo Espíritu en un solo cuerpo (cf. 1 Cor 12:12-13).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:01, 2021-07-02

San Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, el cual, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, así como al ministerio de la palabra y de la penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Misericordia quiero, que no sacrificio’»

🕔00:01, 2021-07-02

Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tentaciones vencidas desde el inicio

🕔17:01, 2021-07-01

Esa experiencia de nuestra debilidad será un momento para renovar la oración que Cristo mismo nos enseñó: “No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal. Amén”. Entonces veremos que, gracias a la ayuda de Dios, resulta realmente fácil vencer las tentaciones

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

La Isla de los Santos y de los Sabios

🕔16:58, 2021-07-01

Oliver fue a Roma en 1647 a estudiar para ser sacerdote y fue ordenado en 1654. Después de tres años en San Gerolamo della Carita fue designado profesor de teología del colegio de Propaganda Fidei. En 1669 fue designado Arzobispo de Armagh, la sede de San Patricio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔00:01, 2021-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica († 1681).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2021-07-01

Subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: Éste está blasfemando.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Plegaria Eucarística

🕔16:22, 2021-06-30

Señor, mientras hacemos este memorial, te pedimos sobre todo que nos ayudes a superar todo lo que nos separe a unos de otros, toda división en nuestro mundo, de modo que Tú puedas alimentarnos a todos en una sola mesa, como una sola familia, como un solo Dios de todos nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Peligro en las Redes Sociales?

🕔16:17, 2021-06-30

Vivimos en una sociedad marcada por un clima de irritación y confrontación. Todos los días estamos expuestos al odio, a las agresiones, a la violencia, a las faltas de respeto y a las expresiones vulgares. Se siente y se sufre el rencor, la envidia, la rabia y el odio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram