Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Descubren cómo la obesidad es un factor de riesgo para sufrir covid grave

🕔17:22, 2022-02-17

“La experta indica que las marcas de metilación podrían ser un biomarcador para conocer el riesgo de una persona con obesidad a padecer covid-19 severa pues el mismo patrón observado en el tejido adiposo se ha visto en los leucocitos y puede detectarse con una muestra mínimamente invasiva de sangre

Ver Nota Completa

Salud

73% de la población en Estados Unidos es inmune al ómicron

🕔11:27, 2022-02-17

La ola de ómicron que recorrió Estados Unidos durante el invierno reforzó sus defensas y le dio protección suficiente contra el coronavirus de modo que oleadas futuras probablemente requerirán muchos menos trastornos —o acaso ninguno— de la vida social.

Ver Nota Completa

Salud

Israel dejará de utilizar el pase de vacunación COVID-19

🕔10:46, 2022-02-17

Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital COVID-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Holanda la respuesta del gobierno a la pandemia

🕔17:53, 2022-02-16

Holanda no estuvo bien preparada para el ataque de la pandemia de coronavirus hace dos años y el gobierno no prestó la debida atención a la amenaza a las personas en hogares de ancianos, de acuerdo con una investigación independiente publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Seúl repartirá tests rápidos mientras ómicron bate récords

🕔09:41, 2022-02-16

Corea del Sur distribuirá pruebas rápidas de detección del coronavirus gratuitas en escuelas de primaria y residencias de mayores a partir de la próxima semana mientras enfrenta una ola de contagios sin precedentes impulsada por la variante ómicron, que se propaga más rápido.

Ver Nota Completa

Salud

OPS entrega 100 millones de vacunas de COVAX a Latinoamérica

🕔18:08, 2022-02-15

El 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra el COVID-19, pero la cobertura continúa siendo desigual: 14 países y territorios todavía no han inmunizado al 40% de su población, meta que había fijado la Organización Mundial de la Salud para fines de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de un auge del COVID-19 en el este de Europa

🕔08:56, 2022-02-15

Las autoridades de salud siguen de cerca las crecientes tasas de contagios de COVID-19 en el este de Europa, donde seis países -incluidas Rusia y Ucrania- han visto cómo los casos se multiplicaban por dos en las últimas dos semanas, según dijo el martes el responsable de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

¿Será necesaria? Recomiendan esperar a contar con más evidencia antes de avanzar con una cuarta dosis

🕔19:58, 2022-02-14

¿Cuántas personas ya lo recibieron? Los números oficiales dan cuenta de un tercio de la población en condición de hacerlo, 12 millones en una población de 35,7 millones de vacunados con esquema completo. Hay otros 3 millones con un tercer pinchazo para completar su esquema inicial, no como refuerzo

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda anuncia estrategia más dura contra protestas

🕔12:43, 2022-02-14

Los manifestantes que se oponen a las medidas contra el coronavirus emplean “intimidación y acoso”, afirmó el lunes la primera ministra de Nueva Zelanda, y las autoridades parecieron endurecer su estrategia ante la caravana de inconformes que lleva casi una semana en la capital, Wellington.

Ver Nota Completa

Salud

Reabre puente entre Estados Unidos y Canadá, protesta sigue en Ottawa

🕔11:32, 2022-02-14

El paso fronterizo más utilizado entre Estados Unidos y Canadá estaba abierto el lunes después de casi una semana bloqueado por manifestantes contrarios a las medidas contra el COVID-19, aunque una protesta más grande en la capital, Ottawa, persistía ante la indignación de los vecinos de la...

Ver Nota Completa

Salud

Policía frena entrada de manifestantes anticovid a París

🕔13:05, 2022-02-12

Las autoridades han movilizado a alrededor de 7,000 agentes para las protestas del fin de semana. La policía levantó puestos de control, desplegó camionetas blindadas e instaló cañones de agua antes de las movilizaciones. Por el momento, el bloqueo policial parecía efectivo.

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas en Estados Unidos apoyan cada vez más relajar medidas contra COVID

🕔13:00, 2022-02-12

De cara a las elecciones de medio mandato que se realizarán en noviembre, hay un cambio notable en la narrativa de los demócratas sobre las restricciones en todo el país por el COVID-19: ahora están respaldando relajar los mandatos, respondiendo a la creciente exasperación de los votantes.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no pedirá prueba de COVID a viajeros vacunados

🕔08:22, 2022-02-11

Los viajeros vacunados podrán entrar a Gran Bretaña sin necesidad de someterse a una prueba de detección del COVID-19 a partir del viernes, luego de que el gobierno retiró una de las últimas restricciones impuestas en los dos últimos años en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China anuncia 110 nuevos casos de covid, 73 de ellos por contagio local

🕔18:44, 2022-02-10

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 1.495, cuatro de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 106.634 personas en el país, entre las que 100.503 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Ver Nota Completa

Salud

Prohíben bloqueos en París y Bruselas contra restricciones

🕔17:40, 2022-02-10

Argumentando “riesgos de problemas para el orden público”, el departamento de policía de París prohibió las manifestaciones que pretendan “bloquear la capital” de viernes al lunes. La policía tomará medidas para proteger las carreteras y detener a quienes violen la ley.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de coronavirus en Tonga crece con rapidez

🕔10:43, 2022-02-10

Los casos de coronavirus seguían creciendo con rapidez en Tonga y las pruebas confirmaron que la variante ómicron, especialmente contagiosa, estaba detrás de los primeros contagios locales en la aislada nación del Pacífico desde el comienzo de la pandemia, según dijeron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID-19 azota al precario sistema de salud afgano

🕔10:13, 2022-02-10

Sólo cinco hospitales de Afganistán siguen ofreciendo atención a los pacientes con COVID-19, y otros 33 se han visto obligados a cerrar en los últimos meses por falta de doctores, medicamentos e incluso calefacción en un momento en que la nación asiática enfrenta un intenso brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Nueva York deja de exigir mascarilla en interiores

🕔18:12, 2022-02-09

El uso de mascarillas para prevenir el contagio por covid es un marcador político muy fuerte en Estados Unidos, donde la obligación de cubrirse la boca y la nariz es considerada una violación de las libertades individuales por gran parte de la derecha y del Partido Republicano. 

Ver Nota Completa

Salud

Dos reyes europeos dan positivo para COVID-19 pese a vacunas

🕔17:23, 2022-02-09

Sin embargo, la reina participó en algunos eventos del jubileo como la colocación de una corona en la tumba de sus padres en la catedral de Roskilde, donde se entierra a la realeza danesa desde 1559. También se reunió con el gobierno y asistió a una recepción en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levantará últimas restricciones por coronavirus

🕔13:54, 2022-02-09

El primer ministro británico indicó el miércoles que las leyes que requieren que las personas en Inglaterra con COVID-19 se autoaislen se suspenderán en unas semanas más, poniendo fin a todas las restricciones nacionales por el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram