Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La clave para los retos pandémicos de 2022 

🕔19:13, 2021-12-23

En numerosos países de todo el mundo, se han postergado o cancelado elecciones, o sus resultados han sido cuestionados. En 2022, la ciudadanía tendrá que hallar modos de exigir rendición de cuentas a sus dirigentes y reconstruir las instituciones y la confianza pública.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ómicron trastoca planes navideños

🕔08:44, 2021-12-23

Dave Fravel y su esposa invitaron a varios familiares a su casa de Cape Cod por Navidad para compartir comida, regalos y la compañía añorada en los días solitarios de la pandemia. También estaban deseando hacer un viaje turístico a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Reportajes

Atrapada en un pánico pandémico a dos años de la llegada del coronavirus

🕔13:47, 2021-12-15

A principios de noviembre, viajé al sur de África para realizar una serie de reportajes sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en esa región, entre ellas, uno acerca del trabajo sobresaliente que se estaba haciendo para contener el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las fiestas vuelven a los bares ‘de pies sucios’ de la ciudad brasileña

🕔11:43, 2021-12-11

La pandemia obligó a cerrar una cuarta parte de los restaurantes y bares de Río, según un grupo comercial de la localidad, y la ciudad acaba de establecer nuevas normas que restringen la entrada de los no vacunados a los bares debido a la preocupación por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas impulsan una guerra cultural en Europa

🕔14:13, 2021-11-19

Sven Müller está orgulloso de no estar vacunado. Cree que las vacunas contra la covid no son eficaces ni seguras, las ve como una manera de ganar dinero para las compañías farmacéuticas y piensa que los políticos corruptos le están arrebatando su libertad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo francés olvidado por la cumbre del clima

🕔18:39, 2021-11-11

Cuando comenzó el movimiento de los chalecos amarillos, se unió a las manifestaciones en Montargis. No solo tomó esa decisión por la presión financiera. Tenía la sensación de que no los escuchan, “las élites de arriba son las que deciden y nosotros simplemente sufrimos las consecuencias”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La popularidad de las bicicletas eléctricas no está disminuyendo

🕔18:59, 2021-11-09

Por lo tanto, Adeleye empezó a construir un prototipo en su recámara que culminó en la CrownCruiser, una bicicleta eléctrica que parece tomada del plató de “Blade Runner”. En la actualidad, Adeleye es el director ejecutivo de CrownCruiser Motors, una nueva empresa emergente de bicicletas eléctricas

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando los migrantes mueren en el mar, Martín Zamora los lleva a casa

🕔17:18, 2021-10-12

“Yo muchas veces pensando, tengo la sensación de que dentro de unos años en la historia, la gente del futuro —dentro de 30, 40, 50 años, no sé cuántos— nos verán un poco como monstruos”, dijo. “Nos van a ver como monstruos porque verán como dejamos a la gente morir así”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes atraviesan el Darién con desesperación y esperanza

🕔09:01, 2021-10-04

Durante décadas, el Tapón del Darién, una zona selvática sin caminos y sin ley que une a América del Sur con el norte, se consideraba un paso tan peligroso que solo unos pocos miles de personas al año eran tan audaces, o estaban tan desesperadas, como para intentar cruzarlo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El COVID-19 mata a una sobreviviente de la gripe española

🕔12:20, 2021-09-30

Vivió una vida de aventura que abarcó dos continentes. Se enamoró de un piloto de combate de la II Guerra Mundial, escapó por poco de Europa ante los fascistas de Benito Mussolini, produjo metal para el esfuerzo bélico estadounidense y defendió a su hija discapacitada en una era menos tolerante.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el 11 de septiembre, un nuevo mundo se formó, pero no duró mucho

🕔08:52, 2021-09-10

En los espantosos escombros de la zona cero de las torres caídas hace 20 años, la hora cero llegó: una oportunidad para empezar de nuevo. Los asuntos mundiales se reordenaron abruptamente aquella mañana de cielos azules, cenizas negras, fuego y muerte del 2001.

Ver Nota Completa

Reportajes

11 de septiembre: tres hombres guiaron a millones a través del horror

🕔17:31, 2021-09-03

“Es un momento para observar, absorber y pensar. Lo que habíamos esperado y orado para que no aconteciera, que no pudiera acontecer, aconteció. El World Trade Center de Nueva York, en efecto, ha sido destruido. La pérdida de vidas será alta”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El café de Centroamérica ofrecerá un espectáculo visual en la Specialty Coffee Expo

🕔19:28, 2021-08-31

El espectáculo, denominado Proyecto Fotográfico Origen, consistirá en una exposición de "intervención" de entre 30 y 50 fotografías analógicas en blanco y negro que mostrarán cómo se produce el café en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Ver Nota Completa

Reportajes

Finalmente se había clausurado un miserable campamento fronterizo, pero ahora se ha instalado otro

🕔20:15, 2021-08-26

Según los trabajadores humanitarios, es mucho peor de lo que alguna vez fue el de Matamoros. Ya sobrepoblado, con más de 2000 personas, es un lugar sucio y maloliente, sin la infraestructura de salud y saneamiento que las organizaciones sin fines de lucro habían pasado meses instalando en Matamoros

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué pasa con las evacuaciones de afganos

🕔20:18, 2021-08-25

El presidente Donald Trump firmó un acuerdo de paz con el Talibán en febrero del 2020 como parte de las gestiones para poner fin a lo que llamó “guerras inacabables” en el Oriente Medio, fijando un plazo del 31 de mayo para la retirada total de los soldados estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

México ayudó al Times a sacar a sus periodistas de Afganistán

🕔14:47, 2021-08-25

Un grupo de afganos que trabajaron para The New York Times aterrizó, junto con sus familias, de manera segura la madrugada del miércoles. No en Nueva York o Washington, sino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tapachula en su peor tragedia histórica

🕔18:34, 2021-08-23

La situación migratoria en Tapachula que gira alrededor de 70 mil extranjeros asentados en la ciudad, se han convertido en entes peligrosos de contagio del covid 19, donde no les importa nada la utilización de los cubrebocas mucho menos llevar el protocolo de lavarse las manos constantemente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas chinas tropiezan en Asia y Estados Unidos encuentra una oportunidad

🕔11:19, 2021-08-20

Se suponía que la llegada de las vacunas chinas ayudaría a detener la propagación del coronavirus en el sudeste asiático. Pero más bien, los países de la región están buscando rápidamente abastecerse de vacunas en otros lugares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Maestra mexicana muere por COVID en Texas: Ejemplo de bondad

🕔18:45, 2021-08-19

Fue un tributo merecido a una mujer de 35 años, nacida en México, que en el 2018 produjo un video de su clase bilingüe de primer grado que emocionó a los usuarios de Twitter. Mostraba a sus alumnos abrazándose al salir del aula, un ritual que ella alentaba al comienzo y el final de las clases.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram