Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔00:49, 2020-11-28

En Constantinopla, san Esteban el Joven, monje y mártir, que en tiempo del emperador Constantino Coprónimo, por dar culto a las imágenes sagradas fue atormentado con variados suplicios y confirmó la verdad católica con el derramamiento de su sangre. († 764)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:15, 2020-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre conformistas y reformadores

🕔18:23, 2020-11-26

El mundo ha sufrido y sufre por muchos conflictos, provocados en ocasiones por reformadores demasiado radicales. También sufre por la inercia y la posible apatía de conformistas que se someten a autoridades que pueden actuar de modo egoísta y dañino para la sociedad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las supuestas profecías de Malaquías

🕔18:08, 2020-11-26

El lema que le tocaba al nuevo papa -´Ex antiquetate urbis´ (de la antigüedad de la ciudad)- parecía hecho a medida de un prelado natural de Orvieto, cuyo nombre procede del latín ´urbs vetus´ (ciudad vieja).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔00:13, 2020-11-26

Sus sueños infantiles apuntaban al sacerdocio. Y a esa edad en que los niños sueñan con alcanzar grandes gestas, y a veces señalan su futuro con las más sorprendentes profesiones, Santiago ya había elegido: ¡Ser sacerdote! Un buen párroco.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Reflexiones de un condenado a muerte

🕔20:07, 2020-11-25

“Esto es mi diario, el único bien que te lego a falta de esos otros que los padres suelen dejar a sus hijos. Te doy lo que tengo para que, cuando seas una mujer, puedas seguir a través de estas líneas la vida del que fue tu padre y no ha dejado de quererte ni un momento”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Religión y Superstición

🕔19:57, 2020-11-25

Dios es para el hombre el único Señor. Lo ha creado y lo cuida constantemente con su Providencia amorosa. La existencia de la criatura y todo cuanto son o posee, lo ha recibido de Él. Por consecuencia, el hombre mantiene con Dios unos lazos y obligaciones en cuanto Creador y Ser Supremo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:10, 2020-11-25

La figura de nuestra santa Catalina lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Esperanza, confiar en Dios

🕔18:52, 2020-11-24

La esperanza sin temor es presunción. Sin embargo una esperanza con temor de hijo de Dios es una esperanza real. Por otro lado, una esperanza con un temor excesivo nos lleva a la desconfianza. El temor solamente, es decir, sin esperanza, no es otra cosa que desesperación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué es el Archivo Secreto Vaticano?

🕔18:30, 2020-11-24

El nombre actual "Archivo Secreto Vaticano" está atestiguado por primera vez a mediados de los 600 y ahora como entonces califica al archivo privado ( secretum ) del Papa, sobre el cual ejerce la jurisdicción suprema y exclusiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:08, 2020-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔00:05, 2020-11-23

Se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse, atravesó los Alpes y construyó el cenobio de Bobbio, en la Liguria, famoso por su disciplina y estudios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:22, 2020-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad de Cristo Rey

🕔00:18, 2020-11-22

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔00:08, 2020-11-21

Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Apocalipsis, ¿catástrofe o bienaventuranza?

🕔19:38, 2020-11-20

Para la mayoría de la gente, la palabra Apocalipsis es sinónimo de catástrofe, de una etapa de destrucción. Por ello, muchos quieren encontrar en el Libro de la Revelación una descripción del cataclismo que ha de poner fin a nuestra vida. Esta errada idea no es otra cosa que la ignorancia bíblica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Revolución de Cristo

🕔18:29, 2020-11-20

La Revolución de Cristo es el amor de Dios y la inimaginable sensibilidad de María cantando por toda la eternidad el Magníficat. La Revolución de Cristo es llevar las bienaventuranzas a la calle, es decirles a los amigos que o santos o nada. O santos o esto es un disparate, una pantomima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:06, 2020-11-20

Offa es rey de Estanglia. Un buen día decide pasar el último tramo de su vida haciendo penitencia y dedicándose a la oración en Roma. Renuncia a su corona a favor de Edmundo que a sus catorce años es coronado rey, siguiendo la costumbre de la época, por Huberto, obispo de Elman.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un experto que reconoce su ignorancia

🕔19:32, 2020-11-19

Pero no es tan normal reconocer en público la propia ignorancia. En parte, porque nos gusta dar una apariencia de personas bien informadas. En parte, porque no nos gusta mostrar nuestra falta de conocimientos, sobre todo cuando se supone que tendríamos que conocer un tema con mayor exactitud

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es filosofía?

🕔19:25, 2020-11-19

Los primeros sofistas, ciertamente, eran hábiles en el manejo de la palabra. Podemos decir que ellos fueron los descubridores de la Retórica, es decir, del arte de persuadir con la palabra. Los sofistas se jactaban de ser capaces de persuadir a cualquiera de cualquier cosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram