Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Moody's ve positiva reforma pensiones México pero alerta sobre posibles presiones fiscales

🕔21:20, 2020-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la semana anterior un proyecto de ley que dispone un alza progresiva de la aportación patronal, a un 13.87% desde el 5.15% actual, y reduce de 25 a 15 años el tiempo de vida laboral para recibir la pensión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará reforma sistema pensiones para trabajadores públicos

🕔13:07, 2020-07-23

El presidente de México dijo el jueves que su gobierno preparará una reforma al sistema de pensiones para los trabajadores del sector público, luego de que en la víspera anunciara una para los del sector privado que busca elevar sustancialmente el monto del retiro y la reducción de las semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno y los empresarios escenifican un acercamiento con la reforma a las pensiones

🕔21:18, 2020-07-22

Consensuado con los sindicatos, el anuncio ha servido para escenificar, además, un acercamiento entre el empresariado y el Gobierno tras meses de encontronazos por el plan de respuesta a la crisis económica y los cambios en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta reforma a sistema de pensiones

🕔11:26, 2020-07-22

El gobierno presentó el miércoles una propuesta para reformar las pensiones que, entre otras novedades, permitirá que los mexicanos tengan derecho a una jubilación cuando hayan cotizado 15 años y no los 25 que se exigen en la actualidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Retiros por desempleo de fondos de pensiones suben a máximo histórico en junio

🕔12:02, 2020-07-16

Los retiros por desempleo de los fondos de pensiones mexicanos se dispararon en junio a un máximo histórico, según datos del regulador, mientras el debilitado mercado laboral continúa padeciendo los síntomas de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México dice coronavirus materializó riesgos para sistema financiero local

🕔20:18, 2020-06-10

A inicios de abril, México relajó las reglas de liquidez para que los bancos pudieran ayudar a sus clientes a enfrentar la agitación causada por el coronavirus, el cual ha dejado más de 14,600 decesos en el país y, según autoridades, no ha alcanzado su punto máximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

11 recomendaciones que hace la OCDE a México si quiere salir fortalecido de la crisis del COVID-19

🕔19:19, 2020-05-28

Fortalecer los apoyos a las empresas y particularmente a las Pymes ante la crisis del COVID-19. México ya ha tomado medidas, pero puede hacer más, avanzar en la digitalización, reducción de trámites, ayudarlos a replantear sus modelos de negocio, darles oxígeno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crece incertidumbre en aviación comercial

🕔13:57, 2020-05-27

El pasado marzo, S&P Global Ratings bajó la calificación soberana de México a ‘BBB’ por el impacto que prevé en la economía por el covid-19. Esto redujo la calificación de 17 corporativos mexicanos, que siguieron la suerte soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Por qué inversores están dispuestos a apostar en las pérdidas de la mexicana Pemex?

🕔12:08, 2020-05-22

La petrolera estatal mexicana Pemex ha visto mejorar el sentimiento de los inversionistas en las últimas semanas, a pesar de su enorme deuda, el desplome en la demanda de crudo y la poca claridad sobre cómo hará el gobierno que deje de perder dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se une a saturado mercado de alto rendimiento mientras inversores huyen del riesgo

🕔21:09, 2020-04-22

La petrolera estatal mexicana Pemex se une a un saturado mercado de bonos de alto rendimiento como el mayor ángel caído de la historia, justo cuando los inversores han estado evitando el riesgo y buscando activos estables para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estima una caída del PIB hasta del 3,9% y López Obrador asegura que la crisis económica es “transitoria”

🕔13:36, 2020-04-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se afana en prometer que la economía del país se reactivará tras la crisis del coronavirus. La caída del peso frente al dólar, el desplome de los precios del petróleo y el impacto de las medidas de emergencia para frenar el virus entre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, Canadá y países europeos se reúnen por preocupación sobre política energética en México

🕔14:12, 2020-03-09

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis países europeos sostuvieron conversaciones conjuntas para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por otorgar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se dobla bajo una aplastante deuda de pensiones

🕔12:47, 2020-03-06

Sometida a una enorme deuda y con el riesgo de una baja en su calificación, la petrolera estatal mexicana Pemex sufrió el año pasado el mayor aumento en sus obligaciones de pensiones del que se tenga registro, al jubilarse trabajadores con generosos beneficios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram