Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Un recordatorio de que no estamos solos

🕔21:24, 2020-06-09

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, había visitado a pacientes de la COVID-19 en toda el área de Boston para llevar a cabo uno de los rituales religiosos más antiguos para quienes agonizan: la práctica católica comúnmente conocida como la “extremaunción”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida al límite de una familia de funerarios por la pandemia en México

🕔21:53, 2020-06-08

Abogado de 29 años, Ignacio tiene un estudio de derecho mercantil, una importadora, una comercializadora y una refaccionaria; su hermano Mauricio, de 26 años, es psicólogo. Ambos sienten que están al "límite" de sus fuerzas porque dedican la mayor parte del tiempo a la "amada" funeraria.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo prepararme para la reapertura de mi ciudad?

🕔21:48, 2020-06-08

Intenta asegurarte de que los espacios públicos que frecuentas mantengan las medidas de mitigación: separación de las mesas en un restaurante, restricción de acceso o distanciamiento de los clientes en tiendas y parques, así como labores de limpieza y desinfección frecuentes.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Tú cambiaste el mundo", dice activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

🕔20:47, 2020-06-04

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Ver Nota Completa

Reportajes

La penúltima batalla del Hospital Juárez

🕔19:22, 2020-06-03

En el cuarto de lavado del hospital trabajan, esta mañana de mayo, 15 hombres y tres mujeres. Cuando el Juárez empezó a reconvertirse en uno de los “hospitales covid” de la capital mexicana, a principios de marzo, nadie quería sentarse con ellos en el comedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus mató la charla trivial

🕔22:10, 2020-06-02

Todavía podemos recordar un tiempo en el que respondíamos con mentiras blancas corteses y automáticas. Uno siempre estaba “bien”, o “genial”, o algunas veces “OK”. La veracidad de la respuesta era irrelevante en un mundo donde uno podía ocultar las angustias localizadas de su universo personal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Samaritanos al rescate: Nadie quería lidiar con coronavirus

🕔14:36, 2020-06-01

Cuando la mujer falleció en un hospital el mes pasado poco después de dar a luz, su bebé fue llevada a un sector aislado. Era la primera víctima del coronavirus que moría en Nepal. Ni el personal del hospital ni los conductores de ambulancias querían hacerse cargo de ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un libro de 1991 predijo una gran crisis en 2020. ¿Qué sigue ahora?

🕔14:30, 2020-05-29

Dos académicos acuñaron el término milénial y desarrollaron una base de admiradores para sus teorías sombrías. Uno de ellos pronostica ahora un cambio generacional en la política estadounidense que no presagia nada bueno para los republicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Adiós a todo esto?

🕔21:39, 2020-05-28

La agonía de las salas se percibía, pero la invasión de este maldito depredador llamado coronavirus puede acelerar su destrucción. Es dudoso que las salas, reducido su aforo al 30% o al 40% de espectadores, logren llenar ese espacio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las teorías del complot sobre Bill Gates cunden por toda África

🕔14:11, 2020-05-28

Mientras el nuevo coronavirus sigue causando estragos por todo el mundo, Bill Gates se ha convertido en la nueva bestia negra de los conspiracionistas, sobre todo en África, donde una publicación en las redes de un político de Kenia atizó el fenómeno de la desinformación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ya nos habituamos a las mascarillas, ¿estamos listos para el protector facial?

🕔13:44, 2020-05-28

Los escudos de plástico transparente pueden ser más fáciles de usar, desinfectar y reutilizar que las mascarillas de tela o quirúrgicas, aunque no las remplazan por completo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Virus y otros males en hogares de ancianos

🕔10:38, 2020-05-28

Zoilo Patiño podría haber sido tan sólo una cifra más entre los 19,000 ancianos fallecidos por el nuevo coronavirus en las residencias para personas mayores de España, pero su muerte en medio de la pandemia ayudó a visibilizar un sistema de cuidados caótico, viciado y precario.

Ver Nota Completa

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El confinamiento puede alejar a la gente y también acercarla

🕔19:33, 2020-05-27

Es cierto que progresé mucho desde nuestro divorcio hace cuatro años. Al ir a su boda con mi nueva pareja el año pasado me sentí feliz y esperanzada para el futuro de todos nosotros. Pero hace tres meses mi pareja me dejó y yo todavía lidiaba con eso cuando estalló la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familias ecuatorianas aún buscan a sus muertos perdidos en medio de la pandemia

🕔11:51, 2020-05-26

La ecuatoriana Dolores Centeno busca desde hace dos meses el cuerpo de su padre en distintas morgues y casi todos los cementerios de Guayaquil, pero piensa que la odisea podría terminar si dos cicatrices permiten identificarlo entre decenas de cadáveres albergados en un contenedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se recuperaron del coronavirus pero la gente les teme

🕔21:01, 2020-05-25

El día en que Elizabeth Martucci y su hijo de 11 años fueron diagnosticados como recuperados del coronavirus, salieron de su casa en la costa de Jersey, en Estados Unidos, con algo de tiza para dejar un mensaje en la entrada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa da otro paso a la normalidad y en América Latina la pandemia avanza

🕔19:54, 2020-05-25

Con la ansiada reapertura de parques y terrazas en Madrid o las piscinas en Italia, Europa dio otro paso este lunes en el desconfinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus, que deja más de 344,000 muertos en el mundo y golpea con fuerza en América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el coronavirus, los oficinistas podrían enfrentar amenazas inesperadas a la salud

🕔13:20, 2020-05-25

El agua estancada en las tuberías de los edificios comerciales vacíos puede colocar a los empleados que vuelven al trabajo en riesgo de legionelosis y otras enfermedades.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuarentena motiva a miles a decir "te extraño" en el idioma de los incas

🕔13:06, 2020-05-25

La profesora peruana Qorichaska, nombre que en español significa “Ave de Oro”, nunca imaginó que a miles de personas podría interesarles aprender el ancestral idioma quechua desde sus hogares donde viven confinados por el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram