Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Obedecer y callar?

🕔20:37, 2019-03-05

Un virrey muy recordado, el marqués de Croix, que nos favoreció con su gobierno en la segunda mitad del silo XVIII  —el Siglo de las Luces, aunque no lo fuera en el territorio que aquél gobernaba—,  tuvo la amable ocurrencia de acotar la vida, la palabra y las ideas de sus gobernados.

Ver Nota Completa

Editoriales

La diáspora intelectual que perdió Venezuela y ganó Colombia

🕔12:51, 2018-11-16

En el inventario de desgracias que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela deberá contabilizarse una pérdida irremediable: las crisis económica y política de la Revolución bolivariana han provocado una diáspora de tres millones de expatriados.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿La democracia latinoamericana puede resistir al autoritarismo populista?

🕔13:15, 2018-11-06

Es común pensar en América Latina como la tierra de la desesperanza para la democracia. Desde su independencia, la región ha sido devastada por el autoritarismo y el populismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

El caso de Jamal Khashoggi es una advertencia para el periodismo latinoamericano

🕔13:33, 2018-10-19

La desaparición y probable asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi refleja la vulnerabilidad que vive hoy el periodismo. El caso confirma que ni siquiera los periodistas que residen en Occidente están a salvo de la fuerza bruta de la intolerancia de regímenes autoritarios.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brutalidad política 

🕔19:49, 2018-07-24

Donald Trump es probablemente el máximo exponente de un ideario que abomina de lo políticamente correcto y que utiliza un lenguaje bronco e incluso soez fácil de entender que, además, apela a los sentimientos primarios frente a la razón.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

Lo que hemos aprendido de Trump 

🕔13:14, 2018-02-14

Kelly también fungió como testigo de solvencia moral para el general Robert E. Lee y para un marine retirado que se declaró culpable de enviar mensajes sexuales inapropiados a sus subordinadas, que condujo ebrio a una comparecencia y que recibió cargos en Virginia por crímenes sexuales contra niños

Ver Nota Completa

Editoriales

2018: El Año Nuevo chino

🕔13:12, 2018-01-03

"China les ofrece inversiones, cumple las perspectivas de crecimiento de esos países y por tanto también es un agente de desarrollo, pero sus condiciones -que las tienen- son diferentes. No reivindican el respeto a los derechos humanos como nosotros sino apoyo a sus intereses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram