Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Expertos piden mejor formación y salarios ante la falta de profesionales turísticos

🕔12:34, 2022-04-06

Mejores salarios y cambios en la formación son los ejes en los que han coincidido los expertos que han participado este miércoles en el Foro TTM cuando han planteado soluciones contra la falta de profesionales en el sector turístico.

Ver Nota Completa

Turismo

COVID provoca trastornos para viajeros británicos en Pascua

🕔09:06, 2022-04-06

Los viajeros en Gran Bretaña sufrieron nuevos trastornos durante las vacaciones de Pascua debido a que dos importantes aerolíneas, British Airways e easyJet, cancelaron un centenar de vuelos el miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

España espera que la Semana Santa lleve el turismo al 80% de los niveles pre-COVID

🕔10:55, 2022-04-01

España espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen el 80% de los volúmenes anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, ya que la población del norte de Europa probablemente no se dejará amedrentar por los temores sobre la guerra en Ucrania y regresará en masa a territorio...

Ver Nota Completa

Turismo

Air Europa aprueba un nuevo ERTE para 4,000 tripulantes y personal de tierra

🕔19:25, 2022-03-29

En paralelo, según fuentes próximas al proceso, Air Europa ha solicitado a la administración laboral la autorización para poder prorrogar el actual ERTE de fuerza mayor hasta el próximo mes de junio, atendiendo a las limitaciones de movilidad aún existentes en determinados puntos donde opera.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional crece más del doble en enero, según la OMT

🕔12:46, 2022-03-25

Las llegadas de turistas internacionales crecieron más del doble (un 130 %) en enero en todo el mundo en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque todavía se mantienen un 67 % por debajo de los niveles registrados en 2019, antes de que estallara la pandemia, según los datos de la OMT.

Ver Nota Completa

Turismo

Primero la pandemia, ahora la invasión de Ucrania

🕔11:27, 2022-03-24

Después de dos años de COVID-19, los comerciantes de los balnearios turcos esperaban recuperar parte del dinero perdido por la pandemia con la llegada del verano boreal. La invasión rusa de Ucrania, sin embargo, desbarata esos planes.

Ver Nota Completa

Turismo

El impacto de la guerra de Ucrania en el turismo podría ser mayor que Ómicron

🕔20:50, 2022-03-23

Estos datos ya tienen en cuenta tanto el efecto negativo de la invasión de Ucrania en los viajeros internacionales, como el efecto positivo donde España ganaría terreno frente a otros destinos tradicionales del Mediterráneo como Turquía, por su proximidad a la zona del conflicto.

Ver Nota Completa

Turismo

Las vacaciones en Venezuela terminan abruptamente y los turistas regresan a casa a una Rusia diferente

🕔12:56, 2022-03-22

Bebían ron y bailaban al son de un radiocasete que emitía música electropop rusa en la rudimentaria sala de espera de un aeropuerto. Cantando “No es suficiente”, disfrutaron de las últimas horas de sus vacaciones tropicales.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba sufre falta de turistas rusos, “salvavidas” en pandemia

🕔12:28, 2022-03-22

Las playas de aguas turquesas y arena blanca de Varadero que hasta hace poco recibían un importante número de turistas rusos ahora lucen casi vacías. Las tiendas de artículos playeros, ron y tabaco en la marina del famoso balneario cubano echan de menos a esos visitantes que en buena medida...

Ver Nota Completa

Turismo

La industria de los cruceros regresa a las Islas Caimán

🕔20:08, 2022-03-21

Indicó que los cruceros llevarán a bordo durante esta etapa un 40 % de los pasajeros que transportaban con anterioridad a la pandemia de la covid-19. Bryan dijo que durante el primer mes de operaciones se evaluarán los protocolos de seguridad para determinar qué cambios, si corresponde se requieren

Ver Nota Completa

Turismo

La guerra en Ucrania complica el retorno del turismo a Cuba

🕔19:08, 2022-03-18

Montado en un caballo frente a los mogotes de Viñales, Taliv Hasis, un farmacéutico holandés, dice haber cumplido su sueño de visitar Cuba. Los turistas empezaban a regresar a la isla, pero la guerra en Ucrania revivió la incertidumbre para esta industria que mueve la economía cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos se apoyan en demanda de viajes "sin parangón" para compensar alza combustible

🕔20:10, 2022-03-15

El combustible es su segundo mayor gasto tras la mano de obra, pero las principales aerolíneas estadounidenses no se cubren contra la volatilidad de los precios del petróleo, como la mayoría de sus pares europeos. El sector suele tratar de compensar los costos de combustible con tarifas más altas.

Ver Nota Completa

Turismo

Las pernotaciones turísticas en la Unión Europea aumentaron un 27 % en 2021

🕔18:12, 2022-03-14

Las pernoctaciones en establecimientos turísticos en la Unión Europea (UE) en 2021 aumentaron de media un 27 % respecto a 2020, debido a la relajación de algunos protocolos sanitarios y normas de viaje, pero el nivel se quedó aún lejos de los valores anteriores a la pandemia de covid.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Tres destinos en Perú reciben un premio internacional sobre turismo sostenible

🕔19:30, 2022-03-11

Entre los jueces del certamen estuvieron GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa

Turismo

Gigante de las reservas de aviación rompe su acuerdo con la rusa Aeroflot

🕔12:04, 2022-03-03

Sabre Corporation, la empresa estadounidense que ofrece el software de reservas que usan gran parte de las aerolíneas mundiales, anunció este jueves que puso fin a su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot en respuesta a la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Heathrow registró una bajada del 12,3 % de viajeros en 2021

🕔12:40, 2022-02-23

El aeropuerto británico de Heathrow registró en 2021 una reducción del 12,3 % en el número de pasajeros frente al año previo debido a las duras restricciones de viaje aplicadas en este país para contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia duplicó el número de turistas en 2021, pero quedó lejos del récord

🕔12:20, 2022-02-22

El turismo en Grecia aumentó en 2021 un 99,4 % con respecto a 2020, lo que refleja una clara recuperación respecto al primer año de la pandemia, pero todavía se sitúa lejos de las cifras récord registradas en 2019, según los datos publicados este martes por el Banco de Grecia.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto de Dubái, el más transitado pese al coronavirus

🕔09:16, 2022-02-22

El principal aeropuerto de Dubái anunció el martes que se mantiene como el de más tránsito del mundo para viajes internacionales, con alrededor de 29 millones de pasajeros el año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram