Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Café arábiga cae por menor preocupación sobre heladas en Brasil

🕔17:05, 2019-07-30

Los futuros del café arábiga cayeron el martes, borrando las ganancias de la sesión previa ya que comenzaron a ceder las preocupaciones sobre un tiempo frío y con heladas en el mayor productor mundial, Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil producirá menos café de alta calidad por clima

🕔19:33, 2019-07-29

Brasil está produciendo menos café de alta calidad este año a pesar de una excelente cosecha general, debido al inusual clima previo a la cosecha, lo que ha perjudicado a algunos comerciantes que contaban con los granos, dijeron fuentes del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de café arábiga crecerían 14% para fines de año

🕔14:06, 2019-07-26

Los precios del café arábiga aumentarán un 14% para fines de 2019, impulsados por una fuerte demanda global y la entrada de Brasil en el año de menor producción en su ciclo bienal, según un sondeo de Reuters a nueve operadores y analistas publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga cae, azúcar blanca para agosto cae a mínimo en 11 meses

🕔18:52, 2019-07-12

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes en el mercado ICE, mientras que el azúcar blanca para agosto se hundió a un mínimo en 11 meses antes de la expiración del contrato la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de café crearán ente legal, lanzarán plataforma para mayor transparencia

🕔19:13, 2019-07-11

Los participantes del Segundo Foro Mundial de Productores de Café dijeron el jueves que formarán un ente legal para gestionar medidas en su campaña por lograr mayores pagos a los productores, incluido el lanzamiento de una plataforma para aumentar la transparencia del mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Brasil aprovechan el temor a heladas y venden grandes volúmenes de café

🕔12:28, 2019-07-11

Los productores y las cooperativas de café de Brasil vendieron grandes volúmenes de café en los mercados de futuros la semana pasada aprovechando un alza de los precios, por el temor al impacto de heladas en las regiones de cultivo, dijeron caficultores y operadores del mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas afectan varias áreas productoras de café y caña de azúcar en Brasil: agrónomos

🕔13:46, 2019-07-08

Heladas golpearon varias áreas agrícolas en Brasil el fin de semana, incluyendo a regiones productoras de café y caña de azúcar, en momentos en que una intensa masa de aire polar atraviesa el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y países latinoamericanos critican a la UE ante la OMC por su regulación en materia agrícola

🕔20:16, 2019-07-04

Los países han pedido a la UE que vuelva a evaluar su enfoque para aprobar productos, que use métodos aceptados internacionalmente para establecer niveles de tolerancia para ingredientes potencialmente dañinos y deje de restringir el comercio de forma "innecesaria e indebida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU y 12 países latinoamericanos critican a Unión Europea en OMC por regulación agrícola

🕔19:59, 2019-07-04

Estados Unidos y unos 15 países, entre ellos una docena de América Latina, lanzaron una andanada de críticas a la Unión Europea, porque su enfoque “centrado en los peligros” al regular los pesticidas y otras “herramientas” usadas por agricultores está dañando formas de subsistencia en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del cacao suben en Londres en medio de incertidumbre sobre precio mínimo

🕔19:06, 2019-07-04

Los precios del cacao en Londres subieron el jueves en medio de la incertidumbre sobre cómo los productores de Costa de Marfil y Ghana podrán precio a sus granos en el futuro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores mundiales de café se reúnen en Brasil para buscar alternativas a crisis

🕔11:54, 2019-07-04

Organizaciones que representan a los productores de café de todo el mundo se reunirán la próxima semana en Brasil en momentos en que el sector enfrenta uno de sus momentos más difíciles, con precios que apenas cubren los costos de producción y empujan a los caficultores a salir del negocio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros de Colombia piden precio base de 2 dólares por libra

🕔18:31, 2019-07-02

Colombia, el primer abastecedor mundial de café arábigo lavado, pidió el martes un precio base internacional de 2 dólares por libra para que los productores puedan tener un ingreso digno que les evite pérdidas y abandonar la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga toca máximo de 2019, azúcar también sube

🕔19:41, 2019-06-28

Los futuros del café arábiga subieron el viernes a su mayor nivel del año, debido a que los especuladores siguieron cubriendo posiciones cortas mientras el mercado se prepara para temperaturas bajas en Brasil que podrían dañar la cosecha en el mayor productor global del aromático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram