Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Café, el silencioso detonador de la migración centroamericana que inquieta a Trump

🕔20:05, 2019-06-27

A fines del año pasado, Mario López, un productor hondureño de café, le pagó con su camioneta todoterreno a un “coyote” para que lo llevara a Estados Unidos, contó su esposa a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café suben por preocupaciones sobre tiempo frío en Brasil

🕔22:19, 2019-06-25

Los futuros del café arábiga subieron el martes a un máximo de tres semanas, debido a que las preocupaciones sobre el tiempo frío en Brasil impulsaron a los precios sobre niveles de resistencia técnica, mientras que el azúcar sin refinar también cerró con ganancias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café sube ante debilidad del dólar y señales técnicas; cacao cae

🕔20:35, 2019-06-20

Los precios del café arábiga escalaron el jueves a un máximo de una semana debido a señales técnicas y la debilidad del dólar, mientras que el cacao bajó a mínimos de cerca de dos semanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Azúcar sin refinar cae por tercera sesión seguida, precios café repuntan

🕔21:02, 2019-06-19

Los precios del azúcar bajaron el miércoles por tercera sesión seguida luego de que se acabó el impulso de una subida por coberturas cortas y ante el retroceso de los valores del maíz, mientras que el café arábiga repuntó desde mínimos de tres semanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga toca mínimo de 3 semanas; precios azúcar sin refinar caen

🕔18:20, 2019-06-18

Los futuros del café arábiga cayeron el martes a un mínimo de tres semanas, debido a que el mercado enfrentó presiones de ventas antes del vencimiento del contrato de entrega a mes inmediato, en una sesión con declives en los precios del azúcar y alzas en los valores del cacao.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Problemas del maíz EU mejora perspectiva para etanol brasileño, pero puede afectar a azúcar

🕔11:57, 2019-06-18

Los ingenios azucareros brasileños están observando de cerca la cosecha de maíz de Estados Unidos en 2019, atentos a reducciones de cosechas que puedan elevar los precios del cereal y los de producir etanol, lo que abre un margen para que el combustible brasileño gane cuota de mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda global por café subirá en 2019/20

🕔19:00, 2019-06-14

El consumo global de café subirá a un récord en la temporada 2019/20, mientras que la producción caería un 3,1% a 169,1 millones de sacos de 60 kilos porque Brasil ingresará en el ciclo de producción baja, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres dice espera China apruebe su semilla tolerante a sequía en 2020

🕔12:24, 2019-06-13

La biotecnológica argentina Bioceres espera que China apruebe su variedad de semilla de soja resistente a las sequías HB4 en el 2020, y en un escenario optimista, la autorización podría ocurrir a fines del 2019, dijo su presidente ejecutivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café arábiga caen, cacao en Nueva York toca máximo de 11 meses

🕔19:46, 2019-06-07

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes debido a que el mercado volvió a ponerse a la defensa después de concentrarse en la abundancia de suministros globales, mientras que los futuros del cacao en Nueva York tocaron un máximo de 11 meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias demoran cosecha de café y caña de azúcar en Brasil, pero cesarán pronto

🕔18:51, 2019-06-03

Lluvias abundantes en la mayoría de las áreas productoras de azúcar y café en Brasil esta semana podrían demorar tareas de cosecha, pero los pronósticos indican que las precipitaciones se detendrán al final de esta semana y seguirá un período prolongado de sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café y azúcar suben por fortaleza de moneda brasileña

🕔17:35, 2019-05-31

Los futuros del café arábiga y del azúcar sin refinar subieron el viernes en el mercado ICE, ya que la moneda brasileña se fortaleció a sus máximos de seis semanas contra el dólar, desalentando la venta de los productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga trepa a máximo de tres meses y medio, azúcar cae

🕔19:23, 2019-05-30

Los futuros del café arábiga en Nueva York tocaron un nuevo máximo de tres meses y medio el jueves, su tercer día seguido de fuertes ganancias, por coberturas especulativas, problemas con la calidad del café en Brasil y por la fortaleza del real.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ingenios de Brasil reducirían volumen de caña para producción de azúcar: Canaplan

🕔11:32, 2019-05-30

Los ingenios brasileños reducirían el volumen de caña destinada a la producción de azúcar del ciclo 2019/20, destinando más caña al etanol debido a los bajos precios del edulcorante y a la fuerte demanda local por el biocombustible, dijo el jueves la consultora Canaplan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga trepa a máximo de más de siete semanas

🕔20:27, 2019-05-28

Los futuros del café arábiga subieron el martes a sus niveles más altos desde comienzos de abril, apoyados por compras técnicas en un contexto de preocupación por las condiciones del clima en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México amplía en 55,000 toneladas cupo para importar pollo libre de arancel

🕔19:42, 2019-05-24

México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga cierra con pérdidas luego de tocar máximo de seis semanas

🕔19:40, 2019-05-24

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes después de que tocaron un máximo de más de seis semanas, debido a que la remontada del mercado propiciada por las preocupaciones sobre el clima frío en Brasil perdió fuerza, mientras que los precios del azúcar y el cacao subieron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga trepa a máximos de seis semanas debido a temores sobre tiempo frío

🕔20:04, 2019-05-23

Los futuros del café arábiga subieron el jueves a un máximo de seis semanas, apuntalados por preocupaciones sobre condiciones de tiempo frías que podrían dañar la cosecha en partes de Brasil, mientras que los precios del azúcar cayeron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de café de Brasil se aceleró en la última semana: Safras & Mercado

🕔12:00, 2019-05-23

La cosecha de café de Brasil se aceleró en la semana terminada el 21 de mayo y alcanza ahora a un 16% del total esperado para la temporada, de acuerdo a un sondeo de la consultora Safras & Mercado difundido el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram