Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA presentará su plan 2018-2022 para la agricultura de América

🕔19:14, 2018-07-16

El director general del IICA, el argentino Manuel Otero, presentará ante el Comité Ejecutivo el Plan de Mediano Plazo 2018-2022, que traza las líneas de acción para el desarrollo de la agricultura en diversas áreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década, dicen OCDE y FAO

🕔08:51, 2018-07-03

Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron hoy la OCDE y la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tiene ahora la segunda mayor área de cultivos transgénicos en el mundo: estudio

🕔13:44, 2018-06-27

Brasil ha expandido el área de cultivos transgénicos en 1,1 millones de hectáreas, debido a que los agricultores están buscando elevar los suministros y los rendimientos en una de las regiones productoras de soja y maíz más vastas del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cultivos transgénicos en el mundo llegaron a 189.8 millones hectáreas en 2017

🕔13:37, 2018-06-27

El área de cultivos genéticamente modificados el año pasado fue de 189,8 millones de hectáreas en el mundo, un 3 % más de los que hubo en 2016, según un informe divulgado hoy por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tema agrícola y automotor siguen como escollos para acuerdo Mercosur-Unión Europea

🕔18:22, 2018-06-15

La falta de acuerdo en temas agrícolas y en el sector de los automotores siguen siendo los impedimentos para el esperado tratado comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, dijo Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, país que ostenta hasta este lunes la presidencia semestral del bloque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el BID exploran trabajo conjunto para la agricultura familiar

🕔12:03, 2018-06-05

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exploraron hoy vías de trabajo conjunto para el beneficio de la agricultura familiar en América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica es la "locomotora" de la transformación agrícola continental

🕔18:25, 2018-05-04

Desde que asumió su cargo a comienzos de 2018, Otero se ha puesto como objetivo "renovar" el sector agropecuario en América y consideró que la región del sur del continente se ha convertido en la vanguardia de este "desafío" en sus prácticas, tecnologías y conocimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA expone en Suramérica su plan de una renovada cooperación agrícola

🕔18:24, 2018-05-03

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, expuso hoy en Paraguay su idea de renovar la cooperación para el desarrollo agrícola y rural en la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Agricultura de Latinoamérica debaten sobre desafíos regionales

🕔18:06, 2018-05-03

Los ministros de Agricultura de diferentes países de Latinoamérica se reunieron hoy en Asunción en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur para abordar los desafíos y propuestas en la región sobre la situación del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El director del IICA quiere que la agricultura quiebre el ciclo de la pobreza

🕔19:05, 2018-04-30

Los políticos deben de convertir a la agricultura en la herramienta capaz de quebrar el ciclo de la pobreza en América, defendió hoy el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inversión y reformas, clave en competitividad agroalimentaria latinoamericana

🕔18:20, 2018-04-24

Una mayor investigación y reformas estructurales son clave para que Latinoamérica eleve su potencial agroalimentario, dijo hoy a Efe Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agroecología como "bandera" de los movimientos sociales latinoamericanos

🕔10:19, 2018-04-09

Nicholls aboga por mantener su "identidad social y política", ahora que ya tiene "suficiente evidencia científica", y distinguirla de otros conceptos relacionados, pero no siempre, como la agricultura orgánica, la intensificación ecológica o las prácticas agrarias adaptadas al clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Simposio de agroecología pide más atención a la sostenibilidad ambiental

🕔11:54, 2018-04-05

Mencionó que ahora muchas plantas tienen menor valor nutricional del que poseían porque "no recibieron atención", lo que indica que hace falta dar importancia "también a la nutrición, la resiliencia al cambio climático y a los desastres naturales y otros aspectos de la sostenibilidad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía golpea campo argentino y baja expectativa crecimiento

🕔09:11, 2018-04-03

Los perjuicios también repercuten a los productores de carnes y leche que utilizan el maíz y la harina de soja como alimento y deberán enfrentar costos de unos 609 millones de dólares para el sector avícola, 428 para la ganadería bovina y los tambos y 135 millones en el caso de los porcinos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram