Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Curiosidades

La respuesta de Estados Unidos al coronavirus enfrenta un cuello de botella

🕔21:21, 2020-07-15

Pese los grandes esfuerzos que Estados Unidos hace para controlar el coronavirus, sigue teniendo problemas provocados por su sistema de salud fragmentado: una mezcla de tecnología nueva y obsoleta y normas relacionadas con la información que no satisfacen las necesidades de los epidemiólogos.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Prepara tu botiquín para el coronavirus

🕔14:06, 2020-07-15

Preguntamos a farmacéuticos y médicos qué tendrían en casa para cuidar a sus propias familias. Esto es lo que sugirieron. Ahora mismo no hay cura para el coronavirus. Y aunque algunos médicos e investigadores van avanzando con diferentes maneras de tratar la enfermedad, aún queda mucho por saber.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La enfermera y su violín dan una nota de aliento a pacientes COVID-19 en Chile

🕔19:32, 2020-07-10

Damaris Silva se vio en mayo ante el mayor desafío de su trabajo en enfermería en el Hospital El Pino, uno de los centros más presionados por la crisis del coronavirus en Chile. Pero ella recurrió a su violín para gran confort de sus pacientes y sus colegas.

Ver Nota Completa

Curiosidades

El coronavirus no mata la pasión por el circo en Bolivia

🕔19:55, 2020-07-03

El coronavirus puede ser mortal, pero no mata la pasión por el circo. Bien lo sabe el malabarista Joel Condori, que debió mutar a soldador y cocinero para sobrevivir durante la cuarentena pero sigue soñando con el mañana bajo la carpa de un circo pobre en los suburbios de La Paz.

Ver Nota Completa

Curiosidades

“Cafés de la Muerte” ayudan a lidiar con el coronavirus

🕔19:59, 2020-07-01

Ataques de pánico, problemas para respirar, recaídas que la dejan de cama 14 horas seguidas: A los 35 años, Marissa Oliver sufre pensando que el COVID-19 podría costarle la vida, pero le cuesta hablar sobre la enfermedad, sus temores y su ansiedad.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Sin poder tomar un avión, un marino atraviesa solo el Atlántico para ver a su padre

🕔21:22, 2020-06-29

Sus amigos intentaron disuadir a Ballestero de embarcarse en la peligrosa jornada, y las autoridades de Portugal le advirtieron que tal vez no se le permitiría volver a ingresar si se encontrase con problemas y tuviera que regresar. Pero él estaba resuelto.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿Te vas a casar? Hay una base de datos de violencia doméstica que puedes consultar

🕔19:19, 2020-06-29

Una ciudad en el este de China se está preparando para desplegar una base de datos que les permitirá a las personas próximas a casarse verificar si sus futuras parejas tienen antecedentes de violencia doméstica, en un sistema que es considerado como pionero en el país.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Deberías usar mascarilla

🕔19:16, 2020-06-11

Aunque las autoridades de salud pública dieron consejos confusos y a veces hasta contradictorios durante los primeros meses de la pandemia, la mayoría de los expertos ya están de acuerdo en que los individuos se protegen mejor entre ellos si todos utilizan cubrebocas.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Maniquíes vestidos a la moda en cafés lituanos ayudan a mantener distancia entre los clientes

🕔21:07, 2020-05-21

Maniquíes vestidos con sombreros y vestidos de alta costura fueron colocados en restaurantes de la capital de Lituania para atraer a clientes reales después del confinamiento por coronavirus y ayudarlos con el distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Familia halla 1 millón de dólares mientras paseaba

🕔19:27, 2020-05-19

David y Emily Schantz salieron de su casa en el condado Caroline el sábado con sus hijos y pasaron con su camioneta sobre lo que pensaban era una bolsa de basura y seguidamente pararon y a recogieron, además de otra bolsa similar que yacía cerca, dijeron medios de prensa el martes.

Ver Nota Completa

Curiosidades

“Minibodas” para quienes quieren casarse durante pandemia

🕔20:46, 2020-05-12

La boda que ella y su prometido Jake Avery soñaron, con 300 huéspedes, tendrá lugar cuando se encuentre una vacuna para el COVID-19. Por ahora se conformarán con una ceremonia íntima, el 6 de junio, oficiada por un amigo que se ordenó hace poco.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Adiós a los apretones de manos ¿Cambiará la etiqueta del saludo?

🕔21:03, 2020-04-28

Comenzó hace siglos como una señal de paz, un gesto para demostrar que no se llevaba un arma y, con el tiempo, se hizo parte de casi todos los intercambios sociales, religiosos, profesionales, comerciales y deportivos.

Ver Nota Completa

Curiosidades

“Quiero ordenar una pizza familiar, dos mascarillas y un rollo de papel higiénico”

🕔14:04, 2020-04-28

La taberna británica The Alibi, ubicada en el corazón de Washington, solía recibir un promedio de 150 clientes al día antes de la crisis del coronavirus. Cuando el Ayuntamiento de la capital estadounidense ordenó cerrar los bares y restaurantes a mediados de marzo para atajar el brote, Rachel...

Ver Nota Completa

Curiosidades

Coronavirus, marca registrada

🕔20:23, 2020-04-23

La vacuna de la Covid-19 no existe, pero el día que alguien la descubra no la podrá comercializar en España con este nombre, a menos que le pague derechos a su propietario.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La jardinería crece en todo el mundo por confinamiento durante coronavirus

🕔21:12, 2020-04-20

Jaime Calder abandonó la jardinería después de mudarse de los suelos fértiles de Illinois al polvoriento Texas, pero el coronavirus la hizo cambiar de opinión.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Trabajando a destajo para fabricar ataúdes en un pueblo de Galicia

🕔19:55, 2020-04-16

El pueblo gallego de Piñor, en el norte de España, tiene apenas 1,100 habitantes y una peculiaridad: cuenta con nueve fábricas de ataúdes que, con la pandemia del coronavirus, han duplicado su producción.

Ver Nota Completa

Curiosidades

"Bingo Salud": la lotería virtual de un pueblo de Argentina para entretener a miles durante coronavirus

🕔21:36, 2020-04-15

“Si me quedo en casa sin hacer nada, me muero”, pensó Sergio Butara cuando el Gobierno argentino anunció la cuarentena obligatoria a fines de marzo para lidiar con la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Curiosidades

A pesar de coronavirus, estadounidenses buscan opciones creativas para celebrar fiestas cumpleaños

🕔21:32, 2020-04-15

Los padres de Reuben Goodman tuvieron que pensar rápido y ser creativos cuando la pandemia del COVID-19 arruinó sus planes de realizar una fiesta de bolos en Nueva Jersey para celebrar el quinto cumpleaños de su hijo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La cerveza, víctima colateral del coronavirus en Europa

🕔20:47, 2020-04-10

Los bares están cerrados, los festivales se suspenden y los eventos deportivos se aplazan. Los fabricantes de cerveza de Europa vaticinan un año catastrófico y temen que la gran cita anual, la Oktoberfest de Múnich, se anule.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Razones del desabasto de papel higiénico ante la pandemia

🕔14:31, 2020-04-09

¿Qué relación hay entre el papel higiénico y esta pandemia? Ninguna. Aun así, millones de personas han entrado en pánico sobre sus provisiones en el hogar. Los estantes han sido vaciados. En Amazon por lo general aparece agotado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram