Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Curiosidades

Venden atún por 200,000 dólares en subasta de Año Nuevo en mercado de Tokio

🕔19:41, 2021-01-05

Un postor importante, Kiyomura Corp, dijo que se habían abstenido de hacer una oferta este año por temor a que un gran número de clientes se sintieran inspirados a acudir a los restaurantes, ya que las ofertas altas de atún de alta calidad suelen atraer la atención de los medios.

Ver Nota Completa

Curiosidades

En plena pandemia de coronavirus, un hospital para muñecas en Brasil

🕔19:27, 2020-12-16

Suelen da Silva, de 62 años, perdió en abril su trabajo de limpiadora de casas, poco después de que llegara la pandemia de coronavirus a Brasil. Pero gracias a su ingenio y su fuerte personalidad, esta mujer negra de baja estatura logró convertir su pasatiempo en una fuente de ingresos.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Muñecas con mascarilla y kits de laboratorio: el coronavirus inspira los juguetes de Navidad

🕔17:19, 2020-12-08

La gerente de la tienda, Adela Haro, afirmó que los juguetes relacionados con la COVID-19 se están vendiendo bien, mientras que la consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot, dijo a Reuters que la muñeca con mascarilla ha sido todo un éxito desde que salió a la venta en septiembre.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿Debería limpiar los envases de comida durante la pandemia?

🕔10:20, 2020-12-08

¿Debería limpiar los envases de alimentos durante la pandemia? Los expertos dicen que no es necesario para la mayoría de la gente. El coronavirus se expande sobre todo a través de pequeñas partículas que expulsa la gente al hablar, toser, estornudar o cantar.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Wuhan cuenta la epidemia en una lata de cerveza

🕔18:59, 2020-12-03

"Para contar nuestra historia" Wang Fan, propietario de una microcervecería en Wuhan, decidió crear una cerveza llamada "¡Ánimo Wuhan!" que conmemora los 76 días de confinamiento en la ciudad china donde apareció por primera vez el covid-19.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿El nuevo hobby anti-covid en Nueva York? Avistar aves en Central Park

🕔16:29, 2020-12-02

La reciente llegada a Central Park del búho barrado que se pasea de un lado a otro -o quizás son dos, un misterio aún por descifrar- y también del gran búho cornudo, despierta asimismo mucha curiosidad y las caminatas de DeCandido se llenan de gente que no puede hallarlos por su cuenta.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Pleitesía al dios Diego en el país del rey Pelé

🕔13:57, 2020-11-26

Brasil, el país de Pelé, se rindió este miércoles sin matices a Diego Armando Maradona en cuanto se conoció su muerte. La histórica rivalidad con la vecina Argentina, la hostilidad entre los seguidores de estos dos magos del balón, las comparaciones, las faltas de respeto al argentino por parte...

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿Qué va a pasar con las bodas?

🕔15:32, 2020-07-18

Quizá por ahora no haya muchas celebraciones que le hagan competencia a la Gala del Met. No habrá pistas de baile repletas de invitados coreando Rock Lobster. No habrá viajes de tres días para asistir a una boda con bebidas alcohólicas ilimitadas y una fiesta hawaiana.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La respuesta de Estados Unidos al coronavirus enfrenta un cuello de botella

🕔21:21, 2020-07-15

Pese los grandes esfuerzos que Estados Unidos hace para controlar el coronavirus, sigue teniendo problemas provocados por su sistema de salud fragmentado: una mezcla de tecnología nueva y obsoleta y normas relacionadas con la información que no satisfacen las necesidades de los epidemiólogos.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Prepara tu botiquín para el coronavirus

🕔14:06, 2020-07-15

Preguntamos a farmacéuticos y médicos qué tendrían en casa para cuidar a sus propias familias. Esto es lo que sugirieron. Ahora mismo no hay cura para el coronavirus. Y aunque algunos médicos e investigadores van avanzando con diferentes maneras de tratar la enfermedad, aún queda mucho por saber.

Ver Nota Completa

Curiosidades

La enfermera y su violín dan una nota de aliento a pacientes COVID-19 en Chile

🕔19:32, 2020-07-10

Damaris Silva se vio en mayo ante el mayor desafío de su trabajo en enfermería en el Hospital El Pino, uno de los centros más presionados por la crisis del coronavirus en Chile. Pero ella recurrió a su violín para gran confort de sus pacientes y sus colegas.

Ver Nota Completa

Curiosidades

El coronavirus no mata la pasión por el circo en Bolivia

🕔19:55, 2020-07-03

El coronavirus puede ser mortal, pero no mata la pasión por el circo. Bien lo sabe el malabarista Joel Condori, que debió mutar a soldador y cocinero para sobrevivir durante la cuarentena pero sigue soñando con el mañana bajo la carpa de un circo pobre en los suburbios de La Paz.

Ver Nota Completa

Curiosidades

“Cafés de la Muerte” ayudan a lidiar con el coronavirus

🕔19:59, 2020-07-01

Ataques de pánico, problemas para respirar, recaídas que la dejan de cama 14 horas seguidas: A los 35 años, Marissa Oliver sufre pensando que el COVID-19 podría costarle la vida, pero le cuesta hablar sobre la enfermedad, sus temores y su ansiedad.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Sin poder tomar un avión, un marino atraviesa solo el Atlántico para ver a su padre

🕔21:22, 2020-06-29

Sus amigos intentaron disuadir a Ballestero de embarcarse en la peligrosa jornada, y las autoridades de Portugal le advirtieron que tal vez no se le permitiría volver a ingresar si se encontrase con problemas y tuviera que regresar. Pero él estaba resuelto.

Ver Nota Completa

Curiosidades

¿Te vas a casar? Hay una base de datos de violencia doméstica que puedes consultar

🕔19:19, 2020-06-29

Una ciudad en el este de China se está preparando para desplegar una base de datos que les permitirá a las personas próximas a casarse verificar si sus futuras parejas tienen antecedentes de violencia doméstica, en un sistema que es considerado como pionero en el país.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Deberías usar mascarilla

🕔19:16, 2020-06-11

Aunque las autoridades de salud pública dieron consejos confusos y a veces hasta contradictorios durante los primeros meses de la pandemia, la mayoría de los expertos ya están de acuerdo en que los individuos se protegen mejor entre ellos si todos utilizan cubrebocas.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Maniquíes vestidos a la moda en cafés lituanos ayudan a mantener distancia entre los clientes

🕔21:07, 2020-05-21

Maniquíes vestidos con sombreros y vestidos de alta costura fueron colocados en restaurantes de la capital de Lituania para atraer a clientes reales después del confinamiento por coronavirus y ayudarlos con el distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Familia halla 1 millón de dólares mientras paseaba

🕔19:27, 2020-05-19

David y Emily Schantz salieron de su casa en el condado Caroline el sábado con sus hijos y pasaron con su camioneta sobre lo que pensaban era una bolsa de basura y seguidamente pararon y a recogieron, además de otra bolsa similar que yacía cerca, dijeron medios de prensa el martes.

Ver Nota Completa

Curiosidades

“Minibodas” para quienes quieren casarse durante pandemia

🕔20:46, 2020-05-12

La boda que ella y su prometido Jake Avery soñaron, con 300 huéspedes, tendrá lugar cuando se encuentre una vacuna para el COVID-19. Por ahora se conformarán con una ceremonia íntima, el 6 de junio, oficiada por un amigo que se ordenó hace poco.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Adiós a los apretones de manos ¿Cambiará la etiqueta del saludo?

🕔21:03, 2020-04-28

Comenzó hace siglos como una señal de paz, un gesto para demostrar que no se llevaba un arma y, con el tiempo, se hizo parte de casi todos los intercambios sociales, religiosos, profesionales, comerciales y deportivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram