Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Niños anhelan clases en medio de miedos por COVID en Europa

🕔20:36, 2020-08-31

Las vacaciones de verano de este año se vieron afectadas por la pandemia, por las medidas de distanciamiento social y el aislamiento forzado que impidió convivir con los amigos, y se sumaron a meses de confinamientos y a una enseñanza a distancia dispareja desde que el COVID-19 llegó a Europa.

Ver Nota Completa

Educación

Millones de niños mexicanos inician año escolar desde casa

🕔19:33, 2020-08-24

Con base en un sistema que combina clases en línea, educación por televisión abierta y programación por radio en lenguas indígenas, las autoridades tratan de evitar que los estudiantes se atrasen en su formación en un país definido de antemano por sus profundas desigualdades.

Ver Nota Completa

Educación

Millones de niños mexicanos inician clases desde casa

🕔13:55, 2020-08-24

Millones de menores en edad escolar en México regresaron a clases el lunes pero no a las escuelas, como parte del intento del gobierno federal de iniciar un nuevo año académico pese a los desafíos de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

México regresa a las clases con el temor de que millones de estudiantes deserten del sistema

🕔13:16, 2020-08-24

La educación mexicana enfrenta este lunes un examen complejo. Más de 30 millones de estudiantes regresan al curso tras el cierre de las escuelas por la crisis de la covid-19 y lo harán a través de clases impartidas por la televisión, tanto pública como por las cadenas privadas.

Ver Nota Completa

Educación

"Una crisis tremenda": coronavirus golpea regreso de estudiantes en México

🕔12:41, 2020-08-24

Millones de estudiantes regresaban el lunes a clases de manera virtual en México tras concluir un singular periodo vacacional, con una enorme deserción en las escuelas privadas debido al golpe económico generado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de educar en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus

🕔11:02, 2020-08-24

Para la maestra peruana Ana María Chillcce Huamaní, como para otros miles de docentes en la región, las condiciones de trabajo se han complicado con la pandemia. Ella enseña en una escuela rural multigrado de la comunidad Minas Corral, en el distrito de Vinchos, Ayacucho, a 4,800 metros de altitud.

Ver Nota Completa

Educación

Johnson pide a padres dejar que sus hijos vuelvan a escuela

🕔20:51, 2020-08-23

Boris Johnson, pidió a los padres de familia que dejen a un lado sus temores y envíen a sus hijos a la escuela el próximo mes, cuando las escuelas del país habrán de reabrir por completo por primera vez desde que se vieron obligadas a cerrar por la pandemia de coronavirus hace más de cinco meses.

Ver Nota Completa

Educación

Realizan examen de ingreso a la UNAM pese a pandemia en México

🕔19:40, 2020-08-19

Filas de estudiantes que portaban mascarillas y plásticos para protegerse el rostro se sentaron a una distancia segura unos de otros sobre los asientos de concreto del estadio de fútbol de la UNAM. De los 84,000 alumnos que hicieron el examen, solamente 5.993 serán aceptados.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes británicos derrotan al algoritmo de Johnson

🕔19:38, 2020-08-18

Entre acusaciones de avalar un elitismo endémico del modelo educativo y exigencias de dimisión del titular de Educación, Gavin Williamson, el Gobierno se vio obligado finalmente a derogar el modelo este lunes.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades en Estados Unidos hacen frente a brotes del virus

🕔09:45, 2020-08-18

La universidad más destacada de Carolina del Norte canceló el lunes las clases presenciales de licenciatura apenas en la segunda semana del semestre, un ejemplo de cómo las universidades en todo Estados Unidos están enfrentando el surgimiento de brotes de coronavirus vinculados en algunos casos...

Ver Nota Completa

Educación

COVID-19 obliga a algunos recintos educacionales de Estados Unidos a cerrar poco después de apertura

🕔20:25, 2020-08-17

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, uno de los recintos educacionales más grandes que abrió con clases de manera presencial, dijo el lunes que cambiaría a instrucción sólo en línea para los estudiantes, después de que pruebas mostraron una rápida propagación del virus.

Ver Nota Completa

Educación

La contagiosa y súbita decisión de abandonar la escuela antes de tiempo

🕔14:26, 2020-08-12

¿Qué empuja a un adolescente a dejar los estudios antes de tiempo, sin tener unas cualificaciones básicas? Los investigadores canadienses Éric Dion y Véronique Dupéré sospechaban que tenía que haber algo más que la falta de apoyo de los padres, las brechas socioeconómicas y los limitados...

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia en Estados Unidos aumenta interés en enseñanza en casa

🕔13:35, 2020-08-12

Cuando padres en todo Estados Unidos se preparan para ayudar a sus hijos con más clases a distancia, un grupo pequeño pero creciente de ellos resuelve tomar el asuntos en sus manos y comenzar a dar las clases en casa.

Ver Nota Completa

Educación

El debate de la ‘vuelta al cole’ en Estados Unidos se convierte en un barrizal político

🕔20:37, 2020-08-10

El equilibrio entre los riesgos del coronavirus y el impacto académico, económico y social de mantener las escuelas cerradas se ha convertido en el último gran tema que polariza al país y, con elecciones presidenciales en noviembre, se ha ensuciado rápidamente con tintes políticos.

Ver Nota Completa

Educación

Distancia y recreo sin fútbol en vuelta a clase en Argentina

🕔20:02, 2020-08-10

Los maestros, con tapabocas y mascarillas de plástico, tuvieron que elevar el tono de voz más de lo habitual para que sus alumnos, también con barbijos, escucharan la lección. Y a la hora del recreo no hubo fútbol ni dulces compartidos en el patio, ahora señalizado para guardar distancia.

Ver Nota Completa

Educación

¿Clases al aire libre en escuelas de Estados Unidos por coronavirus?

🕔12:48, 2020-08-10

Han pasado siete años desde que dejó de funcionar el aire acondicionado en la escuela de Nueva York donde enseña Lisa Fitzgerald O’Connor. A medida que se acerca el inicio del nuevo ciclo lectivo en plena pandemia del coronavirus, ella y sus colegas amenazan con no regresar si no se resuelve...

Ver Nota Completa

Educación

Johnson quiere reapertura de escuelas en Gran Bretaña para septiembre

🕔11:24, 2020-08-10

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que el gobierno tiene el deber moral de garantizar que los niños regresen a la escuela el próximo mes. La mayoría de los alumnos han estado fuera de las aulas desde que comenzó la cuarentena en el país en marzo debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

La crisis del coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos

🕔09:42, 2020-08-10

La tragedia causada por la crisis del coronavirus en México se ha expandido a las escuelas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado este fin de semana que al menos 2,5 millones de estudiantes dejaron las aulas de clases este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar...

Ver Nota Completa

Educación

Los maestros cuestionan el plan del Gobierno de retomar las clases por televisión

🕔21:26, 2020-08-05

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha respondido este miércoles que mantiene un diálogo con los sindicatos sobre esta estrategia y que “no hay conflicto” alguno entre la propuesta gubernamental y los recelos de los maestros.

Ver Nota Completa

Educación

Mundo enfrenta "catástrofe generacional" en educación: ONU

🕔11:53, 2020-08-04

El Secretario General de Naciones Unidas advirtió el martes que el mundo enfrenta una “catástrofe generacional” a causa del cierre de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que llevar a los estudiantes de regreso a clases de forma segura debe ser “una prioridad”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram