Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity prueba que el cielo (de Marte) ya no es el límite

🕔16:34, 2021-04-19

Según se informó en la rueda de prensa posterior, en las próximas horas el equipo del Ingenuity continuará recibiendo información, así como fotografías y vídeos, parte de los cuales fueron mostrados a la prensa hoy, tras lo cual determinarán si el jueves la aeronave podrá hacer su segundo vuelo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

🕔10:33, 2021-04-19

El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó el lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

🕔01:25, 2021-04-18

La hora prevista para el primer vuelo sería a partir de las 3:30 am hora de la costa este de Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 am.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA escoge a SpaceX para descensos en la Luna

🕔15:44, 2021-04-17

La NASA no brindó una fecha para el lanzamiento de la misión Artemisa que descenderá en la Luna y sólo informó que se está haciendo una evaluación. El gobierno del presidente Trump había establecido como plazo 2024, pero funcionarios de la NASA describieron el viernes esa fecha como un objetivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una actualización impedirá que el Ingenuity vuele esta semana sobre Marte

🕔16:37, 2021-04-13

El Ingenuity, de 1,8 kilogramos de peso, no sufrió daños durante la prueba hecha el viernes y los técnicos señalaron que el vuelo de prueba, el primero de hasta cinco, se retrasaría por lo menos hasta el miércoles mientras revisaban los datos para determinar qué había que corregir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos, China hablaron sobre seguridad en sus misiones a Marte

🕔09:13, 2021-03-31

Mientras sus respectivas sondas se dirigían a Marte, China y Estados Unidos celebraron consultas a principios de año en una serie de inusuales intercambios entre las dos naciones rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cañones de hielo en forma de espiral de Marte se formaron por erosión

🕔18:10, 2021-03-29

"El descubrimiento implica que los cañones son una de las mayores megaestructuras en el sistema solar, con un volumen total excavado del orden de 10 veces el Cañón del Colorado", explica en un comunicado José Alexis Palmero Rodríguez, investigador del PSI que lidera el estudio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China, Rusia construirán una estación de investigación lunar

🕔09:15, 2021-03-10

China y Rusia anunciaron la construcción de una estación de investigación lunar, posiblemente sobre la superficie del satélite, en el inicio de una nueva era en la cooperación espacial entre los dos países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El rover Perseverance recorre sus primeros metros en la superficie de Marte

🕔18:11, 2021-03-05

Dos semanas después de su llegada al planeta rojo, ocurrido el pasado 18 de febrero, el "rover" dio sus "primeros pasos" la tarde de este jueves al trasladarse poco más de cuatro metros hacia adelante, luego girar hacia la izquierda unos 150 grados y finalmente retroceder unos 2,5 metros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un prototipo de cohete de SpaceX explota minutos después de aterrizar

🕔13:34, 2021-03-04

Un prototipo de SpaceX, compañía del millonario Elon Musk, explotó minutos después de que realizara una prueba de altitud y aterrizara sin ningún problema. El SN10 de Starship, que pretende llegar a la Luna y Marte, alcanzó los 10 kilómetros de altura tras despegar desde Boca Chica, Texas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA difunde primer audio de Marte y el primer video de llegada de Perseverance

🕔16:23, 2021-02-23

"Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra", dijo Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono de Perseverance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA publica la primera grabación de sonido de la superficie marciana

🕔17:43, 2021-02-22

Un micrófono del rover recoje además una grabación de la brisa marciana y los ruidos derivados de los movimientos del 'Perseverance' ya sobre la superficie. Durante el descenso no se grabaron "datos útiles", según la nasa, pero el micrófono no resultó dañado y pudo grabar sonido posteriormente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se busca marciano, vivo o muerto

🕔11:59, 2021-02-19

El primer objetivo de Perseverance es localizar restos de actividad biológica. De seres vivos que pudieran haber habitado el planeta hace miles de millones de años, cuando era un escenario más acogedor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Diana Trujillo, directora de vuelo de la misión ‘Perseverance’: “Algo de vida tiene que haber en Marte”

🕔10:45, 2021-02-19

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo narró ayer, por primera vez en español, el aterrizaje de una nave de la NASA en la superficie de Marte. Trujillo (Cali, 1981) fue la líder de la misión Curiosity, estuvo a cargo del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuenta atrás para la llegada a Marte del rover Perseverance de la NASA

🕔17:36, 2021-02-18

Despliegue de paracaídas: la nave espacial desplegará su paracaídas a velocidad supersónica alrededor de las 20.52. El tiempo exacto de despliegue se basa en la nueva tecnología Range Trigger, que mejora la precisión de la capacidad de la nave espacial para alcanzar un objetivo de aterrizaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda Perseverance de la NASA aterriza con éxito en Marte

🕔17:13, 2021-02-18

Los controladores de misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial en Pasadena, California, celebraron con alivio luego de que recibieron la confirmación de que el explorador de seis ruedas había aterrizado en Marte, que desde hace tiempo ha sido una trampa mortal...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Perseverance’ llega a Marte en el aterrizaje “más complicado” de la historia

🕔12:52, 2021-02-18

En unas horas, una sonda robótica que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido va a intentar aterrizar en un cráter del hemisferio norte de Marte para hacer historia. El objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fiebre espacial en China: Marte en el horizonte

🕔17:03, 2021-02-11

Turistas chinos se congregaron en la isla de Hainan para ver el lanzamiento. Otros visitan simulacros de colonias en Marte en el desierto, con bóvedas blancas, cámaras de descompresión y trajes espaciales. La cantidad de programas de televisión y de libros con temas espaciales, va en aumento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial china entra en órbita marciana

🕔09:42, 2021-02-10

Una nave espacial china entró en órbita alrededor de Marte el miércoles, en una misión para dejar un robot sobre la superficie y recolectar datos sobre agua subterránea y posibles señales de vida antigua, informó la prensa estatal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram