Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Al mundo le espera una grave ola de contagios de COVID-19 y la gran mayoría no tendrá vacuna para enfrentarla

🕔22:05, 2020-07-20

En la pandemia del COVID-19, que ha matado casi a 600 mil personas, el mundo enfrenta la crisis que este virólogo siempre temió. Stohr, quien dejó la OMS para unirse al fabricante de medicamentos Novartis en 2007 y se retiró hace un par de años, pinta un cuadro aleccionador.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba análisis de muestras colectivas de coronavirus

🕔09:43, 2020-07-20

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emite una aprobación de emergencia a una nueva forma de prueba de diagnóstico de coronavirus en que se analizan las muestras de varias personas al mismo tiempo, en lugar de individualmente, acelerando el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Al menos diez empresas de salud sancionadas por el Gobierno lograron contratos públicos pese a estar inhabilitadas

🕔01:08, 2020-07-20

La Secretaría de la Función Pública (SFP), la instancia a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encomendado el combate a la corrupción en su Gobierno, inhabilitó durante el primer año de funciones a 68 empresas que han prestado servicios a instituciones de salud.

Ver Nota Completa

Salud

En el confinamiento aumentó el consumo de medicamentos analgésicos para el sistema respiratorio y nervioso

🕔20:31, 2020-07-17

En el confinamiento por el coronavirus aumentó el consumo de medicamentos analgésicos para el sistema respiratorio y nervioso, según se desprende del análisis de los datos de dispensación con cargo al sistema público de la red de farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos se arriesgan a ingerir desinfectante por COVID-19

🕔19:32, 2020-07-17

En la ciudad boliviana de Cochabamba se repite una escena cada mañana: largas filas de personas que esperan comprar dióxido de cloro para ingerirlo con la esperanza de combatir el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Hombre lucha contra coronavirus tras contagiarse por su hijo

🕔20:28, 2020-07-16

El contagio entre los miembros de esta familia de Plantation, Florida, es un buen ejemplo de los peores temores de las autoridades: que el reciente repunte de casos que afecta a los residentes más jóvenes del estado termine contagiando a personas más vulnerables y de mayor edad.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba el ensayo en humanos de la vacuna de BioNTech para la COVID-19

🕔11:54, 2020-07-16

China ha aprobado el inicio de ensayos con humanos de la vacuna experimental para la COVID-19 de la firma alemana BioNTech, anunció el jueves su socio local Shanghai Fosun Pharmaceutical.

Ver Nota Completa

Salud

Novartis entregará fármacos contra COVID-19 a precio de costo a países de bajos ingresos

🕔11:38, 2020-07-16

La división Sandoz de Novartis no obtendrá beneficios de 15 medicamentos genéricos que está poniendo a disposición de países en desarrollo para tratar síntomas del COVID-19 mientras dure la pandemia, dijo el laboratorio suizo el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

México, Canadá y Estados Unidos prolongarían cierre de fronteras

🕔19:50, 2020-07-14

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter el martes que “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá, Estados Unidos prolongan cierre de frontera por coronavirus

🕔13:55, 2020-07-14

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá se disponen a prolongar el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para todo lo que no sea viajes esenciales, pero aún no se ha dado la confirmación oficial, de acuerdo con una persona al tanto del asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro militariza la sanidad y desplaza a los técnicos de la gestión de la pandemia

🕔13:34, 2020-07-14

En el Ministerio de Sanidad de Brasil, el ambiente entre los empleados es tenso. Después de que dos ministros abandonaran el Gobierno en plena crisis del coronavirus por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, los militares se han multiplicado en los puestos clave de la cartera, la mayoría...

Ver Nota Completa

Salud

Estudio predice alza en muertes por VIH, tuberculosis y malaria en medio de pandemia de COVID-19

🕔20:54, 2020-07-13

En los próximos cinco años, los decesos por las tres enfermedades podrían aumentar hasta en un 10%, 20% y 36%, respectivamente, lo que sitúa el impacto de la mortalidad en una escala similar al impacto directo de la pandemia del coronavirus en sí, de acuerdo al estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York surge como ejemplo de cómo enfrentar coronavirus

🕔17:05, 2020-07-12

La experiencia de Nueva York en la primavera sirve ahora de mapa para otros estados que están siendo abrumados por la pandemia. Sirve también como lección para las mismas autoridades neoyorquinas ya que los expertos prevén una segunda ola de contagios en cualquier momento.

Ver Nota Completa

Salud

Bill Gates se dice optimista por la pandemia del coronavirus

🕔16:59, 2020-07-11

"Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera", dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos prevén duro impacto de coronavirus en África

🕔13:58, 2020-07-09

La pandemia del coronavirus se está agravando en África y los países de la región deberían prepararse para la peor de las posibilidades, advirtió el jueves el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea eleva su apuesta por plasma sanguíneo en busca de terapia contra el COVID-19

🕔11:25, 2020-07-09

La Unión Europea quiere acelerar la financiación para tratar a los pacientes del COVID-19 con plasma sanguíneo extraído de sobrevivientes, según un documento al que tuvo acceso Reuters que revela la creciente confianza del bloque en el tratamiento experimental.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro promociona un cuestionado fármaco para el COVID-19

🕔11:06, 2020-07-09

Después de meses defendiendo un fármaco antipalúdico como tratamiento para el nuevo coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha convertido en un caso de prueba en vivo ante millones de personas, compartiendo videos en los que traga píldoras de hidroxicloroquina e insta a otros a...

Ver Nota Completa

Salud

Gilead inicia prueba de remdesivir inhalable para combatir COVID-19

🕔19:49, 2020-07-08

La compañía afirmó que el ensayo, al que inscribirá a unos 60 estadounidenses sanos de entre 18 y 45 años, probará el medicamento, particularmente en aquellos casos en que la enfermedad no ha progresado como para requerir hospitalización.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea pacta con Roche y Merck el suministro de fármacos COVID-19

🕔13:06, 2020-07-08

La Comisión Europea ha llegado a acuerdos con las farmacéuticas Roche y Merck KGaA para el suministro medicamentos experimentales que pueden ser utilizados para tratar a pacientes de COVID-19, dijo a Reuters el miércoles una fuente del Ejecutivo europeo.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Ecuador dice no se repetirán escenas de Guayaquil

🕔12:22, 2020-07-08

El ministro de Salud de Ecuador sostuvo el miércoles que aunque Quito y otras cinco ciudades están sufriendo un duro embate del nuevo coronavirus, es improbable que se repitan escenas como las registradas en Guayaquil, donde miles de personas murieron en un breve lapso y los cadáveres...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram