Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Seguridad y Justicia

Guanajuato, el polvorín de la nueva lógica de los carteles en México

🕔13:57, 2020-06-24

Se necesitan tres ingredientes básicos para que estalle el terror: una mafia local con poder; una policía rebasada o corrupta y disputas locales por el control. El sistema colapsa. La violencia que está sufriendo México no es, según los expertos, la misma que hace 20 años, cuando los grandes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Seguridad y Justicia

México vive su mes más violento pese a la pandemia

🕔13:58, 2020-04-02

Ni la escalada de contagios, ni las alertas globales de pandemia ni la recomendación del Gobierno de quedarse en casa. Nada impide que la ola homicida que sufre México siga creciendo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Seguridad y Justicia

José Antonio Yépez ‘El Marro’, el nuevo enemigo público de México

🕔19:23, 2019-03-11

Hubo un día en el que El Marro solo era una anécdota. Un nombre curioso sobre una narcomanta y un explosivo casero en una camioneta que amenazaba con asesinar al presidente de México a finales de enero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Seguridad y Justicia

Arde Guanajuato, violencia y crímenes

🕔13:18, 2019-03-09

El estado se convirtió en el nuevo epicentro de la violencia que sacude al país desde hace más de 12 años luego de que el gobierno lanzó el lunes una ofensiva de gran envergadura para detener al jefe de la más poderosa banda de ladrones de carburante del país, Antonio Yépez, alias "El Marro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Seguridad y Justicia

Violentos cárteles de droga paralizan refinerías de México con robo de combustible

🕔10:38, 2018-01-24

Pemex no respondió a preguntas detalladas de Reuters sobre los cárteles y el robo de combustible. Reuters preguntó sobre el impacto de los cárteles en las refinerías, las medidas de seguridad de Pemex y cómo la empresa responde a la extorsión y la violencia contra sus empleados.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter