Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Palacio de Castel Gandolfo se reabre para visitas

🕔01:27, 2021-06-06

Los jardines y el palacio reabrieron en mayo para un número limitado de visitantes con el requisito de usar mascarilla. Funcionarios del Museo Vaticano afirmaron que perdieron 86% de sus ingresos durante 2020 y esperan que la venta de entradas para Castel Gandolfo les ayude a recuperar pérdidas.

Ver Nota Completa

Religión

Cristo es el verdadero médico de la humanidad: Papa Francisco

🕔16:05, 2021-05-19

“está concentrada toda la historia de la salvación: aquel gesto de Jesús, que extiende la mano y toca el cuerpo herido de la persona que lo invoca, manifiesta perfectamente la voluntad de Dios de sanar a su criatura caída, restituyéndole la vida ‘en abundancia’, la vida eterna, plena, feliz”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado»

🕔00:01, 2021-04-07

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios»

🕔00:01, 2021-03-25

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre»

🕔00:01, 2021-03-20

Muchos que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:01, 2021-03-13

«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano».

Ver Nota Completa

Religión

El viaje del papa Francisco a Irak genera preocupación por la pandemia

🕔12:50, 2021-03-05

El pontífice visita el país devastado por la guerra. Pero algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de superpropagación en una nación donde el virus todavía está presente.

Ver Nota Completa

Religión

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

🕔16:28, 2021-03-01

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Ver Nota Completa

Religión

Falleció Paolo Gabriele, fue mayordomo de papa Benedicto XVI

🕔17:51, 2020-11-24

Hay quienes aseguran que el escándalo fue una de las razones por las cuales Benedicto renunció dos meses después. En el obituario, la agencia de noticias menciona que Gabriele era parte del círculo íntimo que rodeaba a Benedicto y que su traición causó gran desasosiego.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Quién soy yo para juzgar?", la frase reveladora del papa

🕔17:51, 2020-11-18

Francisco pronunció esa frase el 29 de julio del 2013, cuatro meses después de ser nombrado pontífice, cuando se le preguntó acerca de un cura gay que mantenía relaciones sexuales y que acababa de ser promovido. No se acusó al sacerdote de ser un depredador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe McCarrick, el Papa promete "arrancar el mal" de abusos sexuales en la Iglesia

🕔11:29, 2020-11-11

El Papa Francisco, en su primera aparición pública tras la explosiva publicación de la mala gestión por parte del Vaticano en el caso del excardenal estadounidense Theodore McCarrick, se comprometió de nuevo el miércoles a poner fin a los abusos sexuales en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano culpa a prelados por ascenso de McCarrick

🕔17:45, 2020-11-10

Se acusa a obispos vivos y muertos de brindar al Vaticano información incompleta sobre la conducta de McCarrick y cerrar los ojos ante sus violaciones reiteradas de las restricciones informales ordenadas en 2006 después que el papa Benedicto XVI decidió no investigar ni sancionarlo gravemente.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos del cardenal McCarrick, según un informe del Vaticano

🕔14:10, 2020-11-10

El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.

Ver Nota Completa

Religión

Los 100 años de san Juan Pablo II

🕔19:44, 2020-10-23

Durante los años de pontificado dejó un legado conformado por catorce encíclicas, quince exhortaciones apostólicas y cientos de mensajes, cartas y discursos a la humanidad. Entrañables fueron sus cartas a los niños, a las mujeres y a las familias, solo por citar algunas.

Ver Nota Completa

Religión

Palabras del papa sobre homosexuales causan reacción dispar

🕔19:29, 2020-10-22

El religioso de 75 años, heredero de la Teología de la Liberación y que este verano presentó su renuncia al papa aunque Francisco todavía no la ha aceptado, agregó que es “importantísimo que iniciemos una nueva etapa en la relación de la Iglesia Católica con la familia LGTB en el mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

🕔19:05, 2020-09-30

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, un regreso en medio de los escándalos financieros que sacuden las finanzas de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo

🕔22:09, 2020-08-04

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que estado de salud de Benedicto XVI "no es especialmente preocupante"

🕔13:36, 2020-08-03

El Vaticano dijo el lunes que el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI “no es especialmente preocupante” y que está superando una enfermedad dolorosa, pero no grave, en respuesta a la publicación de un periódico alemán que indicó que está gravemente enfermo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí»

🕔00:04, 2020-07-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram