Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Marta Harnecker y la muerte de la extrema izquierda latinoamericana

🕔14:31, 2019-06-26

La socióloga, politóloga y activista chilena Marta Harnecker, una de las expertas en teoría marxista más influyentes de la izquierda latinoamericana, murió el 15 de junio a los 82 años. Su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969, tuvo un enorme impacto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estambul contra Erdogan

🕔00:22, 2019-06-26

Con la repetición el domingo de las elecciones al Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sufrido una doble derrota.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Escándalo en Brasil

🕔19:54, 2019-06-11

Es posible que las grabaciones de las conversaciones entre el entonces juez y el fiscal no sean admitidas como prueba para reabrir el caso porque han sido obtenidas de manera ilegal, aunque algunos miembros del Tribunal Supremo ya se han expresado individualmente a favor de ello.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Néstor Kirchner vuelve

🕔20:07, 2019-06-06

Lo sintetizó, no hace mucho, un genio anónimo: “La Argentina es un país donde, si te vas de viaje veinte días, al volver cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, al volver no cambió nada”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Israel, fracturado

🕔13:41, 2019-06-03

Por primera vez en su historia, Israel tendrá que repetir unas elecciones después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como cabeza del Likud, no haya logrado conformar una mayoría con la que revalidar su mandato al frente del Gobierno.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mayoría clara pro europea gracias al éxito de verdes y liberales

🕔14:08, 2019-05-27

De las elecciones de ayer surge un Parlamento Europeo más fragmentado, con clara mayoría pro europea por el crecimiento de verdes y liberales, que compensa con creces el aumento de la extrema derecha.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Democracia europea bajo fuego cruzado

🕔14:13, 2019-05-24

En democracia hay veces en las que por uno u otro motivo unas elecciones se convierten en decisivas. Sus resultados tendrán consecuencias durante muchos años y difícilmente habrá marcha atrás. Por primera vez ese va a ser el caso de unas elecciones europeas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las candidatas indias aún necesitan la bendición de los hombres

🕔09:24, 2019-05-20

Swati Yadav había perdido la cuenta del número de paradas de campaña que había hecho en las aldeas desde que comenzó su mañana. ¿Eran veintisiete o veintiocho? Yadav luchaba obstinadamente por un lugar en el parlamento, a pesar de que este mes las temperaturas alcanzaron los 37 grados Celsius.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los intereses de terceros y la manipulación provocan más guerras

🕔14:17, 2019-05-14

El nuevo orden del sistema internacional deja claro que las potencias globales o muestran su indiferencia ante los conflictos, o intervienen, alimentándolos deliberadamente para debilitar a sus enemigos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La batalla por la cúpula comunitaria amenaza con bloquear la Unión Europea

🕔19:14, 2019-05-09

Con las urnas todavía vacías y la campaña de las elecciones europeas por empezar en algunos países, los 27 Gobiernos de la UE se enzarzaron este jueves en Sibiu en un primer rifirrafe sobre el reparto de poder tras los comicios del 26 de mayo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Descontento argentino

🕔16:09, 2019-05-05

Aunque en economía las soluciones rápidas no suelen ser efectivas —y si se aplican tienen a menudo peores efectos que los males que pretenden combatir—, es comprensible que un deterioro tan brutal de la situación aliente el descontento de los argentinos, en pleno año electoral.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Venezuela: posibles escenarios tras el levantamiento militar

🕔14:02, 2019-05-01

La "fase final" del pulso entre la oposición y el régimen de Venezuela anunciada ayer en un vídeo difundido en Twitter por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, puede ser el principio del fin del sistema chavista o un nuevo brindis al sol, como tantos otros en el pasado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El miedo no es tonto

🕔12:20, 2019-04-29

España fue a votar con más miedo que esperanza, más estoicismo que entusiasmo. España, como tantos otros países, no encuentra dirigentes que la ilusionen; postulaban para ese rol cinco hombres de menos de 50 años, cinco muchachos guapetones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Ucrania decide

🕔19:46, 2019-04-19

Por primera vez este domingo la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Ucrania discurre en un marco común proeuropeo sin el dilema entre la orientación prooccidental y la prorrusa que en semejantes ocasiones ha dividido anteriormente al país en dos bloques antagónicos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cien días bajo el dominio de los perversos

🕔19:11, 2019-04-11

Los 100 días del gobierno de Bolsonaro han convertido a Brasil en el principal laboratorio de un experimento cuyas consecuencias pueden ser incluso más devastadoras de lo que los más críticos preveían.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Primavera Árabe vive un nuevo impulso en el norte de África

🕔12:56, 2019-04-10

En Sudán decenas de miles de manifestantes han estado demandando la salida de quien los dirige desde hace décadas. En Argelia millones de personas forzaron la renuncia de su líder de las últimas dos décadas a inicios de abril. En Libia, mientras tanto, un general busca abrirse camino al poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡El ‘Russiagate’ ha muerto, larga vida al ‘Russiagate’!

🕔09:07, 2019-04-08

Si no fuera un cliché, habría que comenzar este resumen de prensa diciendo que el silencio ha sido atronador. Pero el cliché, en periodismo, está por desgracia tan visto como la respuesta de los periodistas al inexistente escándalo del Russiagate.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Derrota de Erdogan

🕔12:19, 2019-04-04

La derrota en las grandes ciudades del presidente Recep Tayyip Erdogan en las elecciones municipales celebradas en Turquía el domingo es un claro mensaje del electorado urbano de ese país sobre su rechazo a la vía autoritaria y de islamización de la sociedad en la que el mandatario se ha embarcado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vladimir Putin, el rollo de nunca acabar

🕔14:26, 2019-04-01

Ucranianos y rusos parecen moverse en escalas de tiempo distintas. En Kiev la gente lleva semanas repasando la lista de 39 candidatos -un récord- para ver si se deshacen o no dePetro Poroshenko, que es presidente desde 2014.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La transición colombiana

🕔09:30, 2019-03-28

En medio del desarme de las FARC, Felipe González dijo: “La superación del conflicto en Colombia probablemente es el acontecimiento más importante de los últimos 30 o 40 años en la historia de este continente..., comparable con la caída del muro de Berlín”. No le faltaba razón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram