Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay

🕔14:25, 2019-12-04

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino impulsa candidato cercano a mercados como próximo ministro de Agricultura

🕔13:22, 2019-11-28

Productores y exportadores de granos buscan que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, designe a un tecnócrata cercano a los mercados como ministro de la sensible cartera de Agricultura, responsable del principal engranaje de la economía del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia mantiene demanda por trigo argentino para primer trimestre por menor producción en Australia

🕔15:48, 2019-11-21

Las exportaciones de trigo del país sudamericano a importadores clave como Indonesia, el segundo mayor comprador de trigo del mundo, Bangladés, Malasia y Vietnam han saltado a niveles récord durante los últimos 12 meses, impulsadas por cosechas copiosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mal momento para los vinos franceses

🕔13:55, 2019-11-20

El tercer jueves de noviembre es un día de fiesta en la región de Beaujolais, en el que productores y vendedores del vino de esta zona destapan sus nuevas botellas de Beaujolais Nouveau con gran fanfarria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China aprueba nuevas plantas frigoríficas para exportarle carne

🕔19:12, 2019-11-12

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas de maíz y soja se multiplican por temor a retorno peronista en Argentina

🕔11:17, 2019-11-08

Las ventas de maíz y soja de la nueva campaña de Argentina se multiplicaron este año porque muchos productores y exportadores temen que el presidente electo, el peronista Alberto Fernández, suba los impuestos a los embarques tras asumir en diciembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil pone en vigor cuota de importación con arancel cero para 750,000 toneladas de trigo

🕔18:02, 2019-11-06

Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.00 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el miércoles el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cría de cabras, golpeada por la sequía en la tierra del Malbec en Argentina

🕔19:10, 2019-11-05

En la inmensidad del valle, al pie de los Andes, Antonio cuenta sus cabras. Acaba de bajar de la montaña en el sur de la provincia argentina de Mendoza, adonde llevó a pastar su rebaño, cada año más lejos debido a los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsa Cereales reduce previsión cosecha trigo Argentina a 18,8 mln T por clima adverso

🕔21:25, 2019-10-31

La cosecha de trigo del ciclo 2019/20 de Argentina sería de 18,8 millones de toneladas, bajo los 19,8 millones estimados previamente, debido a una caída en los rendimientos por condiciones climáticas adversas en los últimos meses, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires BCBA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina podría exportar hasta 2 mln tns de trigo a Vietnam, reemplazando ventas rusas: CIARA-CEC

🕔18:33, 2019-10-30

Argentina podría exportar hasta 2 millones de toneladas de trigo a Vietnam, reemplazando a los cereales procedentes de Rusia que Hanói suspendió tras encontrar la presencia de semilla de cardo en algunos cargamentos, dijo el miércoles la cámara agroexportadora argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae levemente porque ventas de Estados Unidos a China incumplen expectativas

🕔19:38, 2019-10-24

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó nuevas compras de China, pero los volúmenes de venta al principal importador mundial tras la última ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín no cumplieron con las expectativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino, una burbuja en medio de la crisis

🕔19:04, 2019-10-21

En medio de los números rojos de la economía argentina destaca un oasis verde: el campo. Este sector, el más competitivo del país sudamericano, crece un 20% después de un 2018 ruinoso por la sequía y muestra su gran capacidad de salir a flote cada vez que Argentina se hunde en una nueva crisis.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco golpea a maíz y trigo argentino, incertidumbre política apoya a la soja

🕔19:04, 2019-09-30

Alrededor del 20% de la principal región agrícola argentina necesita recibir lluvias, pero lo más probable es que estas no se produzcan en el corto plazo, dijo el viernes Eduardo Sierra, meteorólogo de la Universidad de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha soja Argentina sería de 51 mln ton al absorber hectáreas de maíz: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔18:58, 2019-09-25

La cosecha argentina de soja llegaría a 51 millones de toneladas en el ciclo 2019/20 al absorber hectáreas pensadas para el maíz, un cereal sobre el que los agricultores temen que recaigan más impuestos si en octubre cambia el Gobierno, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos "navegan sin brújula" en medio de incertidumbre política y clima seco

🕔11:45, 2019-09-20

Un inusual clima seco esta poniendo nerviosos a los agricultores argentinos mientras esperan las lluvias de octubre para revivir los cultivos de maíz, lo que se suma a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales que podrían hacer que el mandatario Mauricio Macri no sea reelecto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae por clima favorable en Estados Unidos y preocupación por demanda en China

🕔18:51, 2019-09-18

Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el miércoles porque el clima templado en la región central de Estados Unidos disminuyó el riesgo de que las heladas dañen los cultivos, y por el temor a que una recientes compras de china hayan terminado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China abre su mercado a importaciones de harina de soja

🕔18:37, 2019-09-10

El Gobierno argentino anunció el martes que China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado, el mayor demandante de proteína para consumo animal del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco demora desarrollo de trigo argentino: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔19:49, 2019-09-05

Condiciones secas en gran parte de Argentina han retrasado el desarrollo del trigo de la campaña 2019/20, que ocupa una superficie total de 6,6 millones de hectáreas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina proyecta un aumento de cosecha de trigo a 21 mln de toneladas en 2019/2020

🕔18:04, 2019-09-04

El ministerio de Agricultura de Argentina informó el miércoles que proyecta una producción de 21 millones de toneladas de trigo en la campaña 2019/2020 en 6,6 millones de hectáreas, según el Monitor de Estimaciones Agrícolas de agosto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram