Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Vivir en los límites de la ley

🕔21:07, 2020-08-21

Cuando a alguien le ponen una multa por exceso de velocidad, la excusa que suele dar es que no se fijó en que había superado el límite. Pretendía ir al máximo de velocidad permitido, noventa o ciento veinte y, sin darse cuenta, aceleró a noventa y cinco o a ciento veintiséis kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

A los orígenes del terrorismo

🕔21:03, 2020-08-21

El libro, «Making Sense of Suicide Missions», está escrito por Diego Gambetta y publicado por Oxford University Press. Tiene capítulos que van de los Tigres Tamiles de Sri Lanka a la situación de Oriente Medio y una mirada a Al-Qaeda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:17, 2020-08-21

Pio X adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:01, 2020-08-21

«Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Emil Cioran, el ateo creyente

🕔20:36, 2020-08-20

Cioran acusa a Occidente de un delito extremo, el de haber extenuado y disecado la potencia regeneradora del Evangelio: "Consumado hasta los huesos, el cristianismo ha dejado de ser una fuente de maravilla y de escándalo, ha dejado de desencadenar vicios y fecundar inteligencias y amores".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte es el comienzo de la vida

🕔19:09, 2020-08-20

Comencemos por decir hoy que hay muertes preciosas. Es una muerte maravillosa la de quien puede decir en ese momento: “He cumplido mi misión”. Una muerte así es el comienzo de la vida verdadera.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:13, 2020-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La auténtica fotografía de Jesús

🕔20:05, 2020-08-19

Les voy a presentar a un reportaje interesantísimo, como ustedes podrán comprobar, sobre el lienzo que cubrió el cuerpo de Jesús en el sepulcro. Pablo VI dijo de la Sábana Santa de Turín ante la televisión europea en 1973: «Es la reliquia más importante de toda la historia de la Cristiandad».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:23, 2020-08-19

En Monteagudo, de Navarra, en España, tránsito de san Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur, y falleció en Monteagudo, en España.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Segunda oleada de coronavirus?

🕔20:16, 2020-08-18

Este año raro nos ha permitido finalmente caer en la cuenta de que nuestra vida es absolutamente vulnerable. Creo que si algo habíamos olvidado, y ahora lo estamos teniendo que recordar a la fuerza, es nuestra fragilidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Hacer lo que hacen todos?”

🕔20:14, 2020-08-18

En abril de 1938 es el único en su municipio en votar en contra de la anexión de Austria por parte de Alemania. Le horrorizan las noticias sobre “Aktion T4”, el programa de eugenesia desarrollado por los nazis desde 1939 para eliminar a cientos de miles de enfermos incurables y de discapacitados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔00:21, 2020-08-18

Santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible»

🕔00:01, 2020-08-18

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cargando cruces propias y ajenas

🕔19:20, 2020-08-17

Jesús nos ha pedido que carguemos nuestra cruz y le sigamos para alcanzar la vida eterna. Todos tenemos una cruz que cargar en la vida. A veces la cruz que nos toca cargar en terriblemente pesada, otras, es ligera, con toda una gama intermedia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué nos pasó?

🕔19:18, 2020-08-17

Alguna vez en el transcurso de la vida nos habremos preguntado: ¿Cuáles serán los tres elementos o factores más importantes para la subsistencia del ser humano? Yo diría que: La vida, la salud, la libertad. Y ahora desafortunadamente, son los 3 elementos más afectados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔00:15, 2020-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔00:15, 2020-08-16

El cariño del rey Esteban por la religión católica era inmenso; a los obispos y sacerdotes los trataba con extremo respeto y hacía que sus súbditos lo imitaran en demostrarles gran veneración. Su devoción por la Virgen Santísima era extraordinaria. Levantaba templos en su honor y la invocaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:29, 2020-08-15

La Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue solemnizada por el papa Pío XII en 1950.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Resiliencia, ser fuerte a pesar de las tormentas

🕔19:11, 2020-08-14

Ellas saben que la inmunidad al sufrimiento es imposible y comprenden que las tormentas que hacen a nuestros días oscuros también son oportunidades para sobreponerse. Por lo que se arman de valor y continúan, teniendo como mantra proseguir para crecer, a pesar de las adversidades.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejar el falso temor

🕔19:09, 2020-08-14

La pregunta me pilló momentáneamente de sorpresa. ¿Qué querría dejar yo como mis últimas palabras? No teniendo tiempo para para reflexionar mucho, señalé esto. Querría decir: “¡No tengáis miedo! ¡Vivid sin miedo! ¡No tengáis miedo a la muerte! ¡Inmensa mayoría, no tengáis miedo a Dios!”

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter