Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento y la Conversión

🕔17:42, 2020-04-17

Hoy, ante la amenaza imperceptible, en donde la vida se enfrenta a la muerte, la mayoría de la población se encomienda como pocas veces a Dios, y este virus ha ejercido un poder milagroso de conversión y arrepentimiento, que difícilmente han logrado los evangelizadores con sus feligreses.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔00:12, 2020-04-17

Habiendo sido ordenado sacerdote, Roberto se distinguió por su piedad, caridad, celo apostólico, elocuentes discursos y el don de los milagros. Durante cerca de cuarenta años, permaneció en Cluny para vivir bajo la norma de su compatriota también santo, Abbé Odilo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La resurrección de Cristo y la nuestra

🕔19:22, 2020-04-16

En primer lugar, la propia Sagrada Escritura contiene un camino hacia la plena fe en la resurrección de los muertos. Ésta se expresa como la fe en Dios Creador de todo hombre - cuerpo y alma - y como fe en Dios liberador, el Dios fiel a la alianza con su pueblo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe no duda un segundo, aunque la evidencia le diga que no lo va a lograr

🕔19:20, 2020-04-16

A cada idea negativa, -y son tantas las que diariamente nos golpean- hay que saber enfrentar una positiva, a modo de martillazo. Una idea positiva, una idea de que va a salir, una idea de que creo en el poder de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Jorge: la leyenda del bien sobre el mal

🕔19:18, 2020-04-16

Los soldados y cruzados que se encaminaron a Tierra Santa pudieron ver muchos relieves y pinturas bizantinas que nos muestra a St Jorge y el dragón o serpiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔00:11, 2020-04-16

El 11 de febrero, fiesta de la Santísima Virgen de Lourdes, nos recuerda las apariciones de la Virgen a una niña de 14 años que no sabía ni leer ni escribir, pero que rezaba todos los días el rosario, Bernardita Soubirous. Nació en Lourdes en 1844 de padres muy pobres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La palabra a los especialistas

🕔19:24, 2020-04-15

Un especialista ha afirmado que esta gripe será muy grave. Otro especialista dice todo lo contrario. Un tercer especialista confirma, muy seguro de sí mismo, que las investigaciones pronto alcanzarán una vacuna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vidas concretas y ciencias abstractas

🕔19:21, 2020-04-15

La ciencia, en cambio, busca lo general, lo abstracto, lo que vale para muchos. Por eso la ciencia dirá que los cuerpos pesados caen y lo hacen por motivos concretos, pero sin dar importancia a la caída de un reloj a las tres de la tarde por la ventana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La tristeza, cosa nefasta

🕔19:07, 2020-04-15

A poco que uno entre en contacto con la Pascua, aparece como rasgo distintivo, como santo y seña de este tiempo, la cuestión de la alegría. Y aparece también, por contraste, su contrario, la tristeza, a la cual me ha parecido conveniente dedicar alguna reflexión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:15, 2020-04-15

Un día siendo apenas de ocho años dispuso irse con su hermanita a vivir como ermitaños en un bosque solitario, a dedicarse a la oración. El susto de la familia fue grande cuando notó su desaparición. Afortunadamente unos campesinos los encontraron por allá y los devolvieron a casa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:01, 2020-04-15

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?». Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre Él en todas las Escrituras.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La resurrección ha cambiado el escenario del mundo

🕔19:29, 2020-04-14

Al compás de la liturgia de esta Semana Santa -en aislamiento- y celebrada en comunidad doméstica- hemos ido pasando de una experiencia a otra.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El significado de la muerte de Jesús

🕔19:27, 2020-04-14

Primero, en su relato de la detención de Jesús en el Huerto de Getsemaní, nos dice que, inmediatamente después de que uno de sus discípulos hirió al criado del sumo sacerdote y le cortó la oreja, Jesús tocó la oreja de aquel hombre y lo curó.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Tenían devoción a la Virgen María los primeros cristianos?

🕔19:17, 2020-04-14

En el año 313 el cristianismo fue despenalizado por el Emperador Constantino y en el 380 el Emperador Teodosio declaró que sería la única religión oficial del Imperio. Medio siglo después, en el 431, el Concilio de Éfeso decretó que María podía ser honrada con el título de Theotokos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:38, 2020-04-14

fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Virgen de la Revelación

🕔20:40, 2020-04-13

Bruno Cornacchiola, adventista del séptimo día, había salido con sus tres hijos pequeños a una zona de las afueras de Roma, cerca de la abadía de Tre Fontane.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El triunfo de Jesús resucitado

🕔20:15, 2020-04-13

La Buena Nueva de que es portador el cristianismo tiene su colofón en el Misterio Pascual, que se nos muestra como razón última de nuestra esperanza, como causa fundamental de nuestra alegría, porque Cristo ha querido hacernos a todos los hombres, partícipes de su triunfo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción y educación moral

🕔19:36, 2020-04-13

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los españoles radica en los casos de corrupción que se destapan un día sí y otro también: EREs falsos en Andalucía, el caso Gürtel, Urdangarín, Pujol… Parece que no hay partido político que no esté salpicado por corruptelas y choriceos de todo tipo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔01:15, 2020-04-13

Martín, acusado de haberse apoderado ilegalmente del alto cargo pontificio y de haber tramado con Olimpio contra Constantinopla, fue llevado por mar a la ciudad del Bósforo. El largo viaje, que duró quince meses, fue el comienzo de un cruel martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:59, 2020-04-13

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram