Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Israelíes habrían bombardeado a Jezbolá en Siria

🕔13:47, 2018-05-25

Aviones israelíes presuntamente bombardearon durante la noche una base militar del centro de Siria donde había milicianos del grupo Jezbolá de Líbano, junto con otras facciones aliadas al gobierno de Damasco, dijo el viernes una organización que monitorea la guerra en Siria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

ONU alerta de "consecuencias catastróficas" de violencia en Yarmuk en Siria

🕔11:07, 2018-04-26

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó hoy de las "consecuencias catastróficas" de la escalada de la violencia en el campo de refugiados de Al Yarmuk y sus alrededores, en el sur de Damasco.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La ONU, preocupada por el destino de miles de civiles en Al Yarmuk en Siria

🕔10:55, 2018-04-20

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) expresó hoy su preocupación por el destino de miles de civiles, entre los que hay refugiados palestinos, ante la reciente escalada de violencia en el sur de Damasco.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de refugiados sirios desalojados por autoridades locales libanesas

🕔08:33, 2018-04-20

Al menos 3.664 refugiados sirios han sido desalojados por la fuerza de sus casas en 13 municipios libaneses y otros 42,000 corren el riesgo de serlo, aparentemente por su nacionalidad o religión, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 66 muertos por ataques del Estado Islámico en el sur y el este de Siria

🕔08:40, 2018-04-19

Al menos 66 personas han muerto entre ayer y hoy en ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur y el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente sirio Assad prepara ataque a último enclave rebelde cerca de Damasco

🕔11:41, 2018-04-17

El ejército sirio comenzó el martes el bombardeo previo a un ataque a la última zona fuera de su control cerca de Damasco, dijo un comandante de la alianza a favor del Gobierno sirio, aprovechando la captura de un suburbio de Guta Oriental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

36 muertos en nuevos ataques cerca de capital siria

🕔20:02, 2018-04-06

Las tropas sirias iniciaron el viernes una ofensiva terrestre con apoyo aéreo en zonas bajo control de los rebeldes en las afueras de la capital Damasco, después que una tregua de 10 días fracasara por desacuerdos sobre la evacuación de combatientes de la oposición.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Suspendida la evacuación en Guta Oriental mientras Rusia y rebeldes negocian

🕔12:46, 2018-04-06

Los medios de comunicación oficiales informaron durante la jornada de ayer de retrasos en el proceso de evacuación y de que varios autobuses que habían entrado en Duma para sacar a civiles y combatientes se habían tenido que retirar por disputas internas dentro del Ejército del Islam.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Rusia y Siria dan ultimátum a rebeldes del norte de Damasco

🕔12:53, 2018-04-03

"Se envió un mensaje claro a los grupos del Ejército Libre Sirio (FSA, por sus siglas en inglés) de la zona: o la reconciliación y el desarme -entregando armas al gobierno sirio según la descripción de los rusos- o abandonar el este de Qalamun" dijo Saif en distintos comentarios a la televisión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La primera tanda de evacuados de Duma va de camino hacia el norte de Siria

🕔11:53, 2018-04-03

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la salida de 21 autobuses con unas 1.150 personas a bordo, entre combatientes y civiles, de Duma para dirigirse a las poblaciones de Yarablus y Al Bab, ambas en la provincia de Alepo y bajo el control de grupos rebeldes aliados de Turquía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Unas 40,000 personas han regresado a Guta Oriental

🕔10:21, 2018-04-03

Esa ciudad, la mayor de la región, está en manos de la facción islamista el Ejército del Islam, que el domingo alcanzó un acuerdo con Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, para sacar a sus combatientes y los civiles que lo desearan de la zona.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Comienza la evacuación de los últimos rebeldes de Guta Oriental en Siria

🕔12:22, 2018-04-02

La televisión oficial siria señaló que al menos doce autobuses con 629 miembros del Ejército del Islam y sus familiares han salido hasta el momento de Duma por el corredor del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, que conecta esta urbe con las partes en poder de las autoridades sirias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El Ejército sirio prepara "enorme" operación en Douma, dice diario progubernamental

🕔09:39, 2018-03-28

Asediados por el Ejército sirio respaldado por Rusia, los rebeldes en otras partes de Guta oriental están saliendo en caravanas hacia áreas controladas por los insurgentes en el noroeste del país en virtud de acuerdos de retirada que están restaurando el control del presidente Bashar al-Assad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de personas salen de Guta tras rendición de enclave ante Gobierno sirio

🕔11:15, 2018-03-27

Los rebeldes han estado dejando gradualmente Guta desde el jueves tras el acuerdo de un corredor seguro para ellos y sus familias hacia Idlib, en el noroeste de Siria, después de que fueron derrotados en una feroz ofensiva por parte del Ejército sirio respaldado por los rusos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Siria denuncia la destrucción de ruinas cristianas por bombardeos turcos

🕔13:21, 2018-03-22

El director de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Mahmud Hamud, explicó en un comunicado que el bombardeo turco destruyó varios monumentos de Barad, como el sepulcro de san Marón y la iglesia de Julianus, una de las más antiguas del mundo, construida hacia el siglo IV d.C.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 20 personas, entre ellas 16 niños, mueren por ataque aéreo en noreste Siria

🕔20:03, 2018-03-21

Al menos 20 personas, entre ellas 16 niños, murieron el miércoles como consecuencia de un ataque aéreo en la aldea de Kafr Batikh en la provincia siria de Idlib, controlada por rebeldes, dijeron trabajadores de los servicios de rescate.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cientos de civiles salen de Guta Oriental en Siria tras acuerdo entre partes

🕔11:10, 2018-03-21

Anteriormente, el Observatorio había revelado que los también llamados Libres de Sham y las autoridades habían alcanzado un pacto para un alto el fuego y la evacuación de los combatientes de ese grupo islamista y los civiles que lo desearan hacia partes del norte de Siria bajo control rebelde.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Aumentan a 62 efectivos pro Al Asad muertos en choques contra Estado Islámico en Damasco

🕔09:34, 2018-03-21

Los yihadistas lanzaron un ataque contra Al Qadam el pasado 13 de marzo, un día antes de que se produjera la evacuación de esa área de los combatientes de la facción Soldados del Levante que controlaba el barrio, tras un acuerdo con las autoridades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 35 muertos por el impacto de cohetes en las afueras de Damasco

🕔13:21, 2018-03-20

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto 1.499 muertos, entre ellos 308 menores y 188 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El ejército sirio y el Estado Islámico ganan terreno por separado en afueras de Damasco

🕔13:03, 2018-03-20

Guta Oriental es objetivo de una ofensiva terrestre de las tropas gubernamentales sirias y sus aliados desde el 25 de febrero, que fue precedida una semana antes de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, y de los disparos de la artillería gubernamental.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter