Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Demandan a Facebook por mensajes de milicia en Wisconsin

🕔13:21, 2020-09-23

Cuatro personas demandaron a Facebook el miércoles, luego que milicias y otros grupos ultraderechistas usaron esa red social para convocar a sus miembros a las protestas del mes pasado en Wisconsin donde dos personas murieron.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos prohibirá uso de TikTok y WeChat por seguridad nacional

🕔12:33, 2020-09-18

Estados Unidos restringirá el uso de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo, con una prohibición total de ésta última, alegando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice que ya no mostrará grupos de salud en sus recomendaciones

🕔22:07, 2020-09-17

Bajo una fuerte presión para frenar este tipo de información errónea en su plataforma, Facebook ha transformado en un elemento clave de respuesta la divulgación masiva de información de salud creíble y ha eliminado ciertas afirmaciones falsas sobre el COVID-19 que podrían causar un daño inminente.

Ver Nota Completa

Internet

Famosos se unen a boicot para protestar inacción de Facebook

🕔20:12, 2020-09-16

Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit. El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter advierte que combatirá publicaciones engañosas

🕔19:48, 2020-09-10

Twitter ha tomado medidas más enérgicas que Facebook. Ha prohibido los anuncios políticos y comenzó a marcar los tuits del presidente Donald Trump con etiquetas de alerta a la necesidad de verificación de datos en mayo, provocando la molestia del mandatario.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok trata de eliminar video suicida

🕔10:34, 2020-09-08

TikTok informó que está trabajando para eliminar el video de un hombre que aparentemente se quitó la vida y está bloqueando a los usuarios que traten de compartir el clip en la popular plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook apunta a desinformación ante elecciones en Estados Unidos

🕔11:07, 2020-09-03

Faltando apenas dos meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Facebook dice que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores en India interrogan a ejecutivos de Facebook

🕔11:47, 2020-09-02

Los ejecutivos de Facebook India fueron interrogados el miércoles por legisladores acerca del supuesto sesgo político de la compañía y su papel en la difusión del discurso de odio en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice haber eliminado red rusa de troles en Estados Unidos

🕔20:04, 2020-09-01

La compañía dijo que comenzó a investigar la red basándose en información del FBI sobre sus actividades fuera de Facebook. La red estaba en las primeras etapas de desarrollo, agregó Facebook, y “casi no participó” en Facebook antes de que fuera desbaratada.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg donará 300 millones de dólares para proceso electoral Estados Unidos

🕔11:02, 2020-09-01

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, y su esposa Priscilla Chan donarán 300 millones de dólares para ayudar a que el proceso electoral de Estados Unidos pueda enfrentar las dificultades relacionados con la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Internet

Reels de Instagram frente a TikTok: la batalla por los videos virales 

🕔19:16, 2020-08-28

Soy de esas personas que jamás ha sido un tiktokero. Como milénial de mayor edad, he usado exclusivamente Instagram, la aplicación de Facebook, para publicar fotografías de mi perro. Jamás he hecho un video de baile de quince segundos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook: Reglas de privacidad de Apple afectarán publicidad

🕔22:14, 2020-08-26

Apple va a requerir que las apps pidan el permiso de los usuarios para colectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. La red social dijo que esas reglas pudieran reducir lo que pueden ganar las apps por publicidad a través de la audiencia de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea grupo sobre la monarquía de Tailandia

🕔09:41, 2020-08-25

Facebook bloqueó un grupo en Tailandia con más de un millón de miembros que se dedica a hablar sobre la monarquía, un tema que es sagrado en ese país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook evalúa detener avisos políticos tras elecciones Estados Unidos para detener desinformación

🕔20:05, 2020-08-21

Facebook Inc está considerando detener la publicidad política después del día de las elecciones en Estados Unidos para frenar la desinformación postelectoral, dijo el viernes una fuente que ha tenido conversaciones con la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de grupos de QAnon, cita riesgo a seguridad pública

🕔20:41, 2020-08-19

Facebook Inc dijo el miércoles que había eliminado casi 800 grupos que siguen una teoría de la conspiración conocida como QAnon por publicaciones que celebran la violencia, muestran intención de usar armas o atraen seguidores con patrones de comportamiento violento.

Ver Nota Completa

Internet

"Superpropagadores" de desinformación de salud captan miles de millones de vistas en Facebook

🕔13:44, 2020-08-19

Contenidos de salud conducentes a error concentraron una cifra estimada de 3,800 millones de vistas en Facebook en el último año, llegando a su punto más alto durante la pandemia de COVID-19, según un reporte que difundió el miércoles la organización civil estadounidense Avaaz.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cae en el fuego cruzado de la política india por su política de contenidos

🕔21:00, 2020-08-17

“Hay varios ejemplos de actuales y antiguos ejecutivos de Facebook con vínculos con el antiguo gobierno y los partidos de la oposición, y algunos de ellos han sido abiertamente críticos con el primer ministro también. Acusarlos de ser pro-BJP es ridículo”.

Ver Nota Completa

Internet

Google: australianos podrían perder servicios gratuitos

🕔12:30, 2020-08-17

Google advirtió el lunes que el plan del gobierno australiano de hacer que las grandes empresas digitales paguen por contenidos noticiosos pone en riesgo los servicios gratuitos para los usuarios en Australia y sus datos podrían ser entregados a medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU

🕔21:10, 2020-08-13

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook Estados Unidos refuerza lucha contra desinformación electoral

🕔10:51, 2020-08-13

A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram