Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Beirut me trató como a una amiga cuando era una extraña ensangrentada y aturdida

🕔13:27, 2020-08-06

Estaba a punto de ver un video que una amiga me había enviado la tarde del martes —“parece que se está quemando el puerto”, dijo— cuando todo mi edificio se sacudió, como quien se asusta, por el estruendo más profundo que jamás escuché.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pequeños negocios luchan por sobrevivir en la pandemia

🕔10:07, 2020-07-14

Hora tras hora, en la oscuridad, Chander Shekhar no dejaba de pensar en cuando llegara la mañana. Habían pasado más de tres horas desde que el coronavirus le obligó a cerrar su negocio, una estrecha tienda en un segundo piso llena de saris de alegres colores, en un bloque del barrio neoyorquino...

Ver Nota Completa

Reportajes

Señales para mantener el distanciamiento social en todo el mundo muestran la nueva normalidad

🕔20:43, 2020-05-08

Las marcas que nos obligarán a mantenernos separados en entornos sociales muy concurridos, a fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus, están apareciendo en los talleres, pavimentos de la ciudad y plataformas de trenes o tranvías en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ayer y hoy de los campos de refugiados palestinos

🕔17:29, 2019-12-13

La historia no ha dejado de avanzar desde que llegaron a mediados del siglo pasado, buscando refugio para lo que pensaron serían unas pocas semanas, aunque acabaron quedándose toda la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué debe hacerse con las mujeres y los niños del Estado Islámico?

🕔08:50, 2019-05-13

Muchos de ellos apenas tenían la edad escolar cuando sus padres los llevaron al califato del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. Miles más nacieron ahí. Los niños son el sector más vulnerable de los remanentes de la comunidad del Estado Islámico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños sirios, expuestos a muerte y discapacidad 7 años tras comienzo guerra

🕔20:41, 2018-03-12

Siete años después del estallido del conflicto en Siria, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia recordó hoy que los menores son las principales víctimas de la guerra y que se encuentran en riesgo de morir o sufrir heridas permanentes, además de los daños psicológicos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ghuta, la guerra olvidada

🕔12:08, 2018-02-20

"Es una continua lucha por la supervivencia, es una continua matanza de inocentes. Detengámonos un segundo y volvamos a mirar lo que sucede en Siria. La guerra no terminó y la indignación en intervalos no basta para frenar esta masacre de niños. Debemos unirnos y decir basta a esta matanza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra en Siria empeora con nuevos frentes 

🕔11:51, 2018-02-12

Un edificio de apartamentos colapsó después de ser bombardeado; lo que dejó sepultadas a varias familias. Los médicos derramaron agua sobre los pacientes después de un presunto ataque con cloro, uno de cinco en Siria desde el inicio de este año.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Medio Oriente, solo la locura parece capaz de mantener la paz

🕔12:52, 2018-02-05

Hasta ahora, el comando militar israelí ha jugado extremadamente bien su partida de ajedrez en tercera dimensión de la guerra del siglo XXI: ha logrado quedar fuera de la guerra civil siria al tiempo que destruye con gran precisión los intentos de Irán y Hezbolá.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram