Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber permitirá a usuarios en Estados Unidos reservar citas de vacunación COVID y arrendar autos

🕔14:21, 2021-04-28

Uber Technologies Inc dijo el miércoles que lanzará nuevas herramientas en su aplicación para permitir reservar citas de vacunación contra el COVID-19 y rentar autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber registra una demanda récord de servicios en marzo

🕔17:32, 2021-04-12

Por otra parte, la compañía dijo que espera anotarse en los resultados del primer trimestre un cargo “significativo” como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, que dictaminó en febrero que los conductores de Uber en el país deben considerarse trabajadores de la empresa

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber gastará 250 millones de dólares para la falta de conductores en Estados Unidos

🕔16:38, 2021-04-07

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EU, Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber y Lyft se unen para identificar a conductores abusivos

🕔08:21, 2021-03-12

Uber y Lyft se unieron para crear una base de datos de conductores expulsados de sus servicios por denuncias de acoso sexual y otros delitos que, durante años, han generado preocupaciones sobre la seguridad de los pasajeros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Justicia británica considera empleados a los conductores de Uber

🕔17:07, 2021-02-19

En este estado norteamericano, se propuso una ley que forzaría a la plataforma a contratar a miles de conductores. Pero en un referéndum, los electores aprobaron el pasado noviembre otra solución presentada por Uber: que los conductores fueran independientes pero reciban compensaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte británica reconoce derechos a los conductores de Uber

🕔09:54, 2021-02-19

La Corte Suprema de Gran Bretaña resolvió el viernes que los conductores de Uber deben ser considerados “trabajadores” y no autónomos, una decisión que amenaza su modelo de negocio y tiene implicaciones más amplias para la llamada economía de los empleos esporádicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber pide a CDC que considere esenciales a sus conductores para distribuir vacuna del COVID-19

🕔20:00, 2020-12-03

Uber Technologies Inc pidió el jueves a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que designen a sus conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales capacitados para participar en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

California decidirá la suerte de conductores de Uber y otras

🕔19:39, 2020-09-30

Los demócratas en la Legislatura, que apoyan los derechos laborales, aprobaron la ley el año pasado para ampliar un fallo de 2018 de la Corte Suprema de California que puso límites a las empresas al tratar de clasificar a los trabajadores como “contratistas independientes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia da la razón a Uber, que puede seguir operando en Londres

🕔20:23, 2020-09-28

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor Uber puede seguir operando en Londres, dictaminó el lunes un tribunal británico revocando una decisión de las autoridades municipales que habían suspendido su licencia alegando riesgos de seguridad para los pasajeros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber gana su apelación para seguir operando en Londres

🕔13:44, 2020-09-28

Uber puede seguir operando en Londres, después de que la compañía de taxis por app ganara una apelación judicial el lunes contra el rechazo de las autoridades regulatorias a renovar su licencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber promete flota 100% eléctrica para 2040, dispone 800 millones de dólares para ayudar a conductores al cambio

🕔21:09, 2020-09-08

El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los trabajadores de la economía colaborativa merecen más: Uber

🕔21:28, 2020-08-14

Nuestro sistema de empleo actual está desactualizado y es injusto. Obliga a cada trabajador a ser un empleado con más prestaciones pero menos flexibilidad o un contratista independiente con más flexibilidad pero prácticamente ninguna red de protección.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla ve "muy cerca" el automóvil sin conductor

🕔21:18, 2020-07-09

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla Inc está “muy cerca” de alcanzar el nivel 5 de tecnología de conducción autónoma, dijo el jueves el CEO Elon Musk, refiriéndose a la capacidad de navegar por las carreteras sin la intervención de un conductor humano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductores de reparto de Uber, Rappi y otras protestan en Brasil en medio de pandemia

🕔21:43, 2020-07-01

Las medidas de cierre han generado una mayor demanda de alimentos entregados en casa en la mayor economía de América Latina. Lidera el mercado iFood de Brasil, seguida por la colombiana Rappi y Uber, que son compañías más grandes pero no tan prominentes en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber ve signos alentadores por reapertura de mercados pese a pérdida trimestral de 2,900 mln dlrs

🕔22:00, 2020-05-07

Las reservas a la empresa de transporte Uber Technologies Inc aumentaron la semana pasada y ahora la firma espera que una desaceleración relacionada con el coronavirus retrase su meta de ser rentable a los próximos trimestres, no a años, dijo el jueves el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber conecta a conductores Estados Unidos a puestos en despacho y producción alimentos

🕔19:37, 2020-04-06

Uber Technologies Inc dijo el lunes que su aplicación mostrará ofertas de trabajo en la industria alimenticia, de entrega y producción de alimentos disponibles para sus conductores estadounidenses, que se han visto afectados por una caída en la demanda de transporte debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber comenzará a enviar desinfectante para vehículos a sus conductores en Estados Unidos

🕔13:14, 2020-04-02

Uber Technologies Inc comenzará a enviar desinfectante para automóviles en aerosol a algunos de sus conductores en las zonas más afectadas en Estados Unidos por el brote del coronavirus, dijo el jueves un ejecutivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

China Didi arranca operaciones en Panamá

🕔12:06, 2020-03-10

El gigante chino de transporte privado Didi inició el martes operaciones en Panamá como parte de su estrategia de expansión en Centroamérica, donde competirá con Uber y la española Cabify.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber reanuda servicio en Colombia tras cierre de 3 semanas

🕔13:46, 2020-02-20

Uber reanudó sus operaciones en Colombia el jueves, luego de un cierre de su app de casi tres semanas. A través de un comunicado, la plataforma explicó que ha encontrado nuevas alternativas para operar de manera legal en el país sudamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram