Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sinopharm inicia fase 3 en busca de vacuna COVID-19 en Perú

🕔12:09, 2020-09-09

La farmacéutica china Sinopharm inició el miércoles la tercera fase de un ensayo en Perú, uno de los primeros en Latinoamérica, para hallar la vacuna contra el nuevo coronavirus, informó un médico local responsable del proyecto.

Ver Nota Completa

Salud

Con severos controles, Taiwán domina el coronavirus

🕔11:52, 2020-09-09

“¡Vuelva al auto!”, me gritó un individuo enmascarado. “¡Quédese adentro!”. Era casi la medianoche. Mi taxi acababa de llegar a un estacionamiento donde me recibieron tres personas enmascaradas. Tenían equipo protector, anteojos, guantes, barbijos y delantales médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Pausa en pruebas de vacuna es “válvula de seguridad”: Anthony Fauci

🕔11:40, 2020-09-09

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, dijo el miércoles que la suspensión temporal de las pruebas finales de la candidata de AstraZeneca para vacuna contra el COVID-19 muestra “una de las válvulas de seguridad” que se han incorporado en los...

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca suspende temporalmente pruebas de vacuna

🕔11:33, 2020-09-09

Los estudios de las fases finales de la vacuna candidata de AstraZeneca para el COVID-19 están suspendidos temporalmente mientras la compañía investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad: medio

🕔20:46, 2020-09-08

AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el COVID-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el martes el sitio web de noticias de salud Stat News.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide a países que se unan a su dispositivo para garantizar acceso a una vacuna

🕔19:57, 2020-09-08

"Debemos prevenir el nacionalismo de las vacunas", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa virtual, solicitando compartir sus herramientas para permitir al planeta luchar contra el nuevo coronavirus. 

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca pausa pruebas de vacuna contra COVID-19

🕔19:40, 2020-09-08

Los estudios de las fases finales de la vacuna candidata de AstraZeneca para el COVID-19 están suspendidos temporalmente mientras la compañía investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos estudian por qué obesidad pudiera agravar COVID-19

🕔19:31, 2020-09-08

El sobrepeso incrementa las probabilidades de desarrollar varios problemas de salud, incluyendo padecimientos cardíacos y respiratorios. Y esos están entre los principales padecimientos que pueden hacer que los pacientes de COVID-19 tengan mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Ver Nota Completa

Salud

Desarrolladores de vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos y Europa se comprometen a mantener rigor en las pruebas

🕔11:58, 2020-09-08

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos con los que se llevarán a cabo sus inmunizaciones experimentales, en medio de una carrera mundial apresurada para contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia completa ensayos de Fase II de otra potencial vacuna para el COVID-19

🕔11:23, 2020-09-08

El instituto de virología vectorial de Siberia completó el martes los ensayos de etapa temprana en humanos, conocido como ensayos de Fase II, de una segunda potencial vacuna rusa para el COVID-19, reportó la agencia de noticias Interfax citando al organismo de control estatal de seguridad del...

Ver Nota Completa

Salud

Frente a Estados Unidos, Xi elogia a China, OMS por lucha contra virus

🕔10:04, 2020-09-08

El presidente de China, Xi Jinping, elogió el martes el papel de su país en la lucha contra la pandemia del coronavirus y expresó su respaldo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), repudiando las críticas de Estados Unidos, en un intento por recabar apoyo interno para el liderazgo del...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de coronavirus supera los 27 millones de casos con más de 883,000 muertos

🕔22:01, 2020-09-07

En total, 27.114.051 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, Brasil e India--, mientras que son ya 883.529 los fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

China exhibe por primera vez sus vacunas contra el coronavirus

🕔19:17, 2020-09-07

Dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron por primera vez el lunes en una feria comercial en Pekín sus vacunas contra el covid-19, en un momento en que China espera alejarse de las críticas occidentales por su gestión cuando empezó la crisis sanitaria. 

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna candidata para coronavirus de Sinovac parece segura, levemente más débil en ancianos

🕔13:24, 2020-09-07

La firma china Sinovac Biotech Ltd dijo el lunes que su vacuna candidata para el coronavirus parece ser segura en personas mayores, según resultados preliminares de una prueba de etapa inicial a media, aunque las respuestas inmunes provocadas fueron levemente más débiles que en los adultos jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Un 90% de los empleados de la china Sinovac han recibido su vacuna experimental

🕔13:13, 2020-09-07

Alrededor del 90% de los empleados de Sinovac Biotech Ltd y sus familias han tomado la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la empresa china en el marco del programa de uso de emergencia del país, dijo su máximo ejecutivo el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo debe estar mejor preparado para cuando llegue la próxima pandemia, dice jefe de la OMS

🕔12:50, 2020-09-07

La humanidad debe estar mejor preparada para la próxima pandemia, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien además pidió que los países inviertan más en salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

México ofrecería su vacuna contra coronavirus a fines de primavera 2021

🕔11:35, 2020-09-07

México podría tener su propia vacuna contra COVID-19 tan pronto como entrada la primavera boreal del 2021, estimó la investigadora que coordina los esfuerzos locales, en medio de la vertiginosa carrera global por el antídoto contra la enfermedad que ha contagiado a más de 26 millones de personas...

Ver Nota Completa

Salud

Cuba cierra escuelas en provincia del centro por rebrote

🕔10:57, 2020-09-07

Una semana después de haber comenzado las clases presenciales en el interior de Cuba, unas 75 escuelas debieron ser cerradas en la central provincia de Ciego de Ávila debido a un rebrote del nuevo coronavirus, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna rusa contra el COVID-19 produjo respuesta de anticuerpos

🕔04:32, 2020-09-05

La vacuna rusa “Sputnik-V” para el COVID-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados por la revista médica The Lancet, que fueron aclamados por Moscú como respuesta certera a sus detractores.

Ver Nota Completa

Salud

Janssen buscará un tercio de voluntarios para su vacuna contra coronavirus en A.Latina: ejecutivo

🕔20:23, 2020-09-04

Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos para América Latina de Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson que desarrolla el prototipo, dijo que los países que albergan los ensayos probablemente también tendrán acceso preferencial a las vacunas una vez que estén listas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram