Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Llevaremos cubrebocas por algún tiempo. ¿Por qué no hacerlos bonitos?

🕔13:45, 2020-08-04

Rieko Kawanishi es la primera en reconocer que el cubrebocas repleto de perlas que diseñó no es el más efectivo contra el coronavirus. “Está lleno de agujeros”, dijo riendo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

"La mejor manera de predecir el futuro es ... construirlo"

🕔16:21, 2020-08-03

Para enfrentar la pandemia del coronavirus se requiere de una buena política que vaya ligada a la ciencia y dirigida por buenos políticos. Y sobre este tema existe una mala idea entre la gente de que para enfrentar el virus requerimos necesariamente de una vacuna, o una buena medicina.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo reabrir las escuelas: lo que la ciencia y la experiencia de varios países nos enseñan

🕔13:32, 2020-07-28

En tanto los distritos escolares estadounidenses consideran si van a reiniciar las clases presenciales y cómo hacerlo, su desafío se complica por un par de incertidumbres fundamentales: ningún país ha tratado de enviar a los niños a la escuela con el virus en niveles como los de Estados Unidos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Llaves de casa, cartera o bolso, teléfono móvil y el cubrebocas

🕔21:12, 2020-07-24

De mala gana para muchos, pero también inexorablemente ante un enemigo invisible mortal, pequeños rectángulos de tejido endeble pero que salva vidas se han unido en pocos meses a la lista de artículos con los que no salen de casa miles de millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tres acciones esenciales para salir de la pandemia en América Latina

🕔14:07, 2020-07-15

En la misma semana en la que el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, ha descubierto que la COVID-19 no es una simple “gripecita”, México se ha convertido en el cuarto país con más muertes causadas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Qué debes hacer si tú o algún ser querido se contagia de coronavirus

🕔13:56, 2020-07-13

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, la realidad es que es probable que muchos de nosotros nos contagiemos en algún momento. Por suerte, la mayoría de las personas solo desarrollará síntomas de leves a moderados que no requerirán hospitalización.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El gran misterio de la pandemia: ¿qué tan letal es el coronavirus?

🕔14:04, 2020-07-07

Después de más de medio millón de muertes en todo el mundo, los científicos siguen sin saber exactamente con qué frecuencia mata el virus. Esta es la razón. Más de seis meses después de que comenzó la pandemia, el coronavirus ha infectado a más de 11 millones de personas en todo el mundo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Más de doscientos expertos llegan a una misma conclusión: el coronavirus se propaga por el aire

🕔21:01, 2020-07-06

Si la transmisión aérea es un factor significativo en la pandemia, especialmente en espacios abarrotados con escasa ventilación, las consecuencias para la contención serán importantes. Las mascarillas podrían necesitarse en interiores, incluso en entornos con distanciamiento social.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Sientes que estarías mejor sin salir de la cuarentena? Nosotros también

🕔19:03, 2020-06-29

El enfoque de sumergirse poco a poco puede parecerse mucho a la terapia de exposición informal, una técnica médica usada a menudo para tratar los trastornos de ansiedad. Si tienes miedo a las arañas, por ejemplo, puedes comenzar mirando fotos de una araña.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Muchos latinos no pudieron quedarse en casa. Ahora se están enfermando

🕔13:10, 2020-06-26

Cuando el coronavirus se propagó por primera vez en los campos y las plantas procesadoras de alimentos en el valle central de California, el jefe de Graciela Ramírez anunció que los trabajadores de línea que temían a la infección iban a poder quedarse en casa sin paga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Qué hacer y qué no hacer con las ‘burbujas de cuarentena’

🕔13:43, 2020-06-17

Puede ser incómodo, difícil e incluso arriesgado. Pero unirse a una burbuja social podría salvar tu cordura. A medida que los padres en el hemisferio norte se enfrentan a la posibilidad de un verano sin campamentos, fiestas en la piscina, parrilladas y vacaciones, muchos se preguntan qué pueden...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo recibir amigos en tu casa?

🕔19:14, 2020-06-16

¿Extrañas la “hora feliz” con tus colegas? Prepara dos cócteles en casa, guárdalos en el termo refrigerante más potente que tengas y pídele a un amigo que vaya a tu casa con su propio vaso o copa. Sírvete tu bebida, dile a tu amigo que coloque el otro vaso a 2 metros, llénalo y regresa a tu lugar.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter