Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Lecciones de la pandemia

🕔19:21, 2020-06-05

Otros dos elementos cruciales del combate a las epidemias globales son la oportunidad y el carácter integral de la respuesta. El mayor reto en este sentido es identificar lo más temprano posible la existencia de una amenaza.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que todavía no sabemos sobre el coronavirus

🕔14:27, 2020-06-03

Periodistas del Times resumen algunos de los misterios más críticos que los científicos y los funcionarios de salud pública aún no han descifrado. Una de las grandes incógnitas de la epidemia es cuántos estadounidenses se han contagiado hasta ahora.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Monstruo o máquina? Un perfil del coronavirus a los seis meses

🕔19:16, 2020-06-02

Puede haber trillones de especies de virus en el mundo. Infectan bacterias, principalmente, pero también abulones, murciélagos, frijoles, escarabajos, arándanos, yucas, gatos, perros, cangrejos ermitaños, mosquitos, papas, pangolines, garrapatas y al demonio de Tasmania.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna: el único camino de regreso a la vida anterior

🕔14:36, 2020-06-01

“Olvidémonos: en diciembre no habrá una vacuna. No la habrá. Hay gente que a lo mejor se lo cree, pero, para todo el mundo, no la habrá. Y en el hipotético caso de que tuviésemos una vacuna, no sería la vacuna”. El único camino de regreso a la vida anterior —la vacuna contra el nuevo coronavirus—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Genómica de la pandemia

🕔22:40, 2020-05-29

El biólogo evolutivo Andrew Rambaut calculó enseguida que el nuevo agente infeccioso tenía un 89% de similitud en su secuencia genética al virus del SARS que conocimos la década pasada. Otros científicos confirmaron esos resultados.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La ciencia ‘inútil’ que puede ayudar en crisis como la del coronavirus

🕔20:33, 2020-05-27

Dos décadas más tarde, el investigador del CSIC y algunos de sus compañeros son habituales en los informativos y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha afirmado, quizá con cierto optimismo, que existe la posibilidad de que “los laboratorios españoles encuentren la primera vacuna”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus no se propaga con facilidad a través de las superficies, afirman los CDC

🕔22:02, 2020-05-26

El sitio web también afirma que las personas pueden infectarse de coronavirus al “tocar una superficie u objeto que tiene el virus y después tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos”. Sin embargo, esas “no son consideradas como las principales maneras en las que el virus se propaga”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La polio y el sarampión podrían aumentar por la interrupción de las campañas de vacunación en el mundo.

🕔21:03, 2020-05-25

Los grupos realizaron encuestas en 129 países pobres y de ingresos medianos, y descubrieron que 68 de ellos habían interrumpido en cierto nivel los servicios de vacunas en clínicas y las campañas de vacunación a gran escala.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hay esperanza en la carrera por una vacuna contra el coronavirus

🕔19:36, 2020-05-22

Los estudios en animales también han hecho que crezcan las expectativas. Los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess publicaron el miércoles un estudio que muestra que un prototipo de vacuna protegió a los monos del contagio del virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que hay que saber sobre la hidroxicloroquina

🕔21:06, 2020-05-19

El medicamento, hidroxicloroquina, ha sido invocado por Trump repetidas veces desde marzo durante las sesiones informativas en la Casa Blanca sobre la pandemia del coronavirus, a pesar de las reservas de médicos y científicos, incluidos algunos que aconsejan al presidente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo contagiarme al salir? Los expertos responden

🕔14:32, 2020-05-19

Una nación inquieta se pregunta: ¿Es seguro pasear por la playa durante una pandemia mortal? ¿Qué tal un picnic en el parque? ¿O un café con un amigo en una mesa al aire libre? El peligro está en los detalles.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los guardianes de la salud europea subestimaron el peligro del virus

🕔22:27, 2020-05-18

Europa está el 18 de febrero a las puertas de la peor epidemia en un siglo. Faltan solo tres días para que Italia descubra que el SARS-CoV-2 se ha propagado en silencio por el norte del país, un hallazgo que con el paso de los días también irán haciendo los demás países del continente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La covid-19 coloca a la ciencia y sus controversias en el espacio público

🕔08:51, 2020-05-18

Hidroxicloroquina, ensayos de doble ciego, anticuerpos en el plasma, aerosolización y otros términos médicos irrumpieron en el espacio público, ocupado en forma inédita por la ciencia que gravita en torno a la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“El coronavirus se va a quedar. Tiene tal capacidad para dispersarse que ya no va a desaparecer”

🕔17:22, 2020-05-16

La historia no es tanto que no nos infectemos, sino que no se colapsen los hospitales, porque vamos a infectarnos poco a poco. Pero hay que hacerlo de forma que no se desborde la sanidad. Va a haber medidas y contramedidas. A lo mejor dentro de una semana volvemos otra vez a encerrarnos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué sabemos que se conseguirá la vacuna contra la covid si contra el sida nunca se ha logrado?

🕔14:25, 2020-05-14

¿Va a haber vacunas? Eso sí es seguro. ¿Van a ser efectivas? Eso no lo sabemos. Por ejemplo para el VIH (el virus que causa el sida) también se han hecho vacunas, lo que no se ha conseguido nunca es que fueran eficaces.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La génesis del coronavirus es crucial para entender cómo proliferó

🕔19:45, 2020-05-13

A finales de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, establecieron una tregua informal en la guerra verbal entre las dos grandes potencias sobre el origen de la enfermedad. Pero la tregua se rompió rápidamente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué preocupa a los pediatras durante la pandemia?

🕔21:34, 2020-05-12

En nuestras videoconferencias y juntas por Zoom, todos estamos preocupados por lo estresadas que están las familias, por lo que escuchamos de nuestros pacientes o sus padres sobre las tensiones de estar confinados; o por los padres cuyo trabajo requiere que salgan.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las teorías de la conspiración tienen una nueva heroína

🕔19:25, 2020-05-11

En un video publicado en YouTube el lunes 4 de mayo, una mujer describía animadamente una trama secreta de miembros de la élite global, como Bill Gates y Anthony Fauci, para aprovechar la pandemia del coronavirus y así obtener ganancias y poder político.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus y los niños: ¿Una nueva amenaza?

🕔21:14, 2020-05-08

La condición, la cual los médicos están denominando “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, es tan nueva que todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre cómo y por qué afecta a los niños. A continuación, un resumen de lo que se sabe (y lo que no) hasta el momento.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El enigma de la COVID-19: ¿Por qué el virus arrasa en algunos lugares y en otros no?

🕔14:45, 2020-05-05

Los expertos se preguntan por qué el coronavirus es tan caprichoso. Las respuestas pueden determinar el mejor modo de protegernos y durante cuánto tiempo tendremos que hacerlo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram