Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Corea del Sur aprueba vacuna propia contra COVID-19

🕔19:35, 2022-06-29

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan probabilidades de contraer COVID-19 por segunda vez

🕔17:59, 2022-06-29

“Soy cantante. Estoy en estos bares llenos de gente, en pequeños clubes, algunos de los cuales no tienen buena ventilación. Mucha gente a mi alrededor”, comenta Mancini, quien también toca el acordeón y percusión. “Es el precio que tengo que pagar por este oficio con el que me gano la vida”.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech y Pfizer comenzarán a probar vacuna universal para coronavirus

🕔12:33, 2022-06-29

La farmacéutica alemana BioNTech y la gigante estadounidense Pfizer dijeron el miércoles que en el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia no hizo suficiente acopio de mascarillas para frenar la propagación del virus

🕔17:45, 2022-06-28

Los funcionarios de toda Francia sopesan aplicar nuevas medidas de contención, incluso un mandato de mascarillas en interiores en espacios cerrados, para frenar la propagación del virus pero sin cerrar la economía en medio de la temporada turística de verano.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmunitario de la llama podría proteger del SARS-CoV-2 y 18 virus más

🕔13:02, 2022-06-28

Unas diminutas y robustas partículas inmunitarias presentes en la sangre de las llamas podrían proteger contra todas las variantes del covid-19, incluida la Omicron, y contra 18 virus similares, entre ellos el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1, origen del brote de SARS de 2003.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19

🕔12:07, 2022-06-28

Corea del Norte dijo el martes que está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar los daños causados por las fuertes lluvias previstas para semana, que según los observadores extranjeros podrían agravar las dificultades económicas de la nación en pleno brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea sopesa autorizar vacuna para la viruela símica

🕔10:30, 2022-06-28

La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando si una vacuna para la viruela elaborada por la compañía Bavarian Nordic puede ser autorizada para la viruela símica, en medio de un brote de la enfermedad en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debate si modifica vacuna contra COVID para otoño

🕔19:22, 2022-06-27

Las vacunas actuales contra el COVID-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte_, especialmente después de un refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas

🕔09:27, 2022-06-24

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza vacuna contra COVID-19 fabricada por Valneva

🕔19:53, 2022-06-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que recomendó la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva, lo que la convierte en la sexta vacuna a la que se da luz verde en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Austria abandona mandato de vacunación contra COVID

🕔19:52, 2022-06-23

“Necesitamos cada milímetro de solidaridad y cohesión para responder a los próximos meses y años”, dijo. “Y el debate sobre la vacunación obligatoria y el endurecimiento de posiciones sobre ello abrió brechas y acabó con esa solidaridad”.

Ver Nota Completa

Salud

La bacteria más grande, visible al ojo, desafía principios de la biología

🕔18:15, 2022-06-23

Los investigadores no saben aún a qué responde su gigantesco tamaño, pero creen que sus genes contienen “alguna pista potencial”, según Tanja Woyke, de la Universidad de California Merced. La compleja organización de su membrana también es posible que le haya permitido alcanzar esa talla.

Ver Nota Completa

Salud

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica

🕔11:32, 2022-06-23

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia el jueves para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta COVID en Europa, Oriente Medio y Sudeste de Asia

🕔18:50, 2022-06-22

Aunque los niños pequeños no suelen enfermar tan gravemente de COVID-19 como los niños mayores y los adultos, sus hospitalizaciones aumentaron durante la oleada de ómicron, y los expertos estadounidenses determinaron que los beneficios de la vacunación superaban los riesgos mínimos.

Ver Nota Completa

Salud

La propagación metastásica del cáncer de mama se acelera durante el sueño

🕔17:50, 2022-06-22

Según los responsables de esta investigación, hasta la fecha, la investigación sobre el cáncer no ha prestado mucha atención a la cuestión de cuándo los tumores liberan células metastásicas. Hasta ahora, los investigadores suponían que los tumores liberaban dichas células de forma continua.

Ver Nota Completa

Salud

El yoga, la respuesta de la India a la inestabilidad en el mundo

🕔18:01, 2022-06-21

En un momento de inestabilidad mundial, con los efectos aún de la pandemia y a los que se unen los de la guerra en Ucrania, la India celebró este martes el Día Internacional del Yoga, que practican más de 300 millones de personas en el mundo, como un modo de llevar la paz a la humanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ofrecerá vacunas a gays contra viruela símica

🕔12:16, 2022-06-21

Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales en riesgo de contraer la viruela símica para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

ONU cambia cumbre de China a Canadá por protocolo COVID-19

🕔09:35, 2022-06-21

Una cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad se celebrará en Canadá en lugar de en China, anunciaron los organizadores el martes. Es el segundo evento internacional de alto perfil que se traslada por las estrictas políticas de Beijing contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

🕔10:57, 2022-06-20

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primer caso de viruela símica en Chile

🕔19:38, 2022-06-17

Agregó que el afectado “se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones” y que se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio, que incluye el aislamiento del paciente. No se proporcionó información sobre en qué países de Europa estuvo, ni cuándo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram