Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

“Coronavirus, o nuestra fragilidad”

🕔20:23, 2020-03-18

Incalculables afectaciones está produciendo la pandemia del COVID-19. Hay temor y, sobre todo, incertidumbre ante lo que pueda venir. Los contagios se multiplican y las defunciones aumentan. Todos nos sentimos obligados a cambiar nuestros planes, para adecuarnos a la realidad. Y

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:08, 2020-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios (444).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La fuerza de los demagogos

🕔19:22, 2020-03-17

Sorprende que hoy, como en el pasado, los demagogos sean escuchados y convenzan a miles de personas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tres poderosas razones para no dudar que solo Dios pudo ser el creador del universo

🕔19:19, 2020-03-17

Alguna vez escuché que existe la misma probabilidad de que haya vida inteligente en el universo que meter cada una de las letras con que fue escrito el Quijote en una licuadora y que salgan en orden, reproduciendo a la perfección la obra de Cervantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:29, 2020-03-17

Patricio era un hombre muy sencillo, con un gran espíritu de humildad. Decía que su trabajo misionero era la simple actuación de un mandamiento divino y que su aversión contra los pelagianos se debía al absoluto valor teológico que él atribuía a la gracia. Era profundamente afectuoso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuaresma domesticada?

🕔20:23, 2020-03-16

Atrevámonos a preguntarle al Señor cómo quiere que vivamos esta Cuaresma, y aceptemos si nos propone algo tal vez muy diferente a lo que acostumbramos, algo que nos haga decir: ‘jamás imaginé que haría esto’.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fidelidad

🕔20:07, 2020-03-16

Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El antídoto contra el bullying

🕔19:52, 2020-03-16

Hay padres que se conforman con llevar el pan a casa, sin participar en la formación de los hijos. Ser papás no solo es proporcionar a los hijos todos los medios económicos, tenerlos  en escuelas de prestigio y que sean expertos en idiomas y cibernética.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:05, 2020-03-16

Heriberto era hijo del duque Hugo de Worms. Tras estudiar en la escuela de la catedral de Worms, su ciudad natal, pasó algún tiempo en el monasterio benedictino de Gorza, situado en el ducado de Lorena. Después de este periodo fue nombrado rector de la catedral de Worms.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:14, 2020-03-15

Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre, que murió cuando ella tenía poco más de quince años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔01:59, 2020-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Confesión o anhelo de inocencia?

🕔18:44, 2020-03-13

Era un jueves soleado y húmedo en San Pablo, cerca de fin de año. La Catedral de la Sede abrió sus puertas para los fieles temprano, como de costumbre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Evangelizar

🕔18:41, 2020-03-13

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt 28,19 20).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔00:50, 2020-03-13

Rodrigo, presbítero, y Salomón, mártires. El primero, al negarse a aceptar a Mahoma como el verdadero profeta enviado por el Omnipotente, fue encarcelado. En el cautiverio coincidió con Salomón, que algún tiempo antes había pertenecido a la religión mahometana, y fueron decapitados ambos a la vez.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Resultados esperados y resultados imprevistos

🕔18:08, 2020-03-12

Al tomar una decisión esperamos alcanzar un resultado. Quien siembra, espera cosechar. Quien invierte, espera obtener ganancias. Quien ve una película, espera pasar un buen rato.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔01:39, 2020-03-12

Luis Orione nació en Pontecurone, diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. A los 13 años fue recibido en el convento franciscano de Voghera (Pavía) que abandonó después de un año por motivos de salud. De 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco de Turín.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Esteban: resplandeciente como un Ángel

🕔19:03, 2020-03-11

En Jerusalén, el número de fieles crecía prodigiosamente y el Diácono Esteban realizaba grandes milagros. Judíos impíos venían a discutir con él, pero Esteban, con su insigne sabiduría, los aplastaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:08, 2020-03-11

San Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo. († 639)

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir la fe en un mundo difícil

🕔19:12, 2020-03-10

La "fe del carbonero", que es aquella del que cree a ciegas, no sirve para una persona educada. Debemos educar nuestra fe tal como edu­camos el resto de nuestros conocimientos. Debemos conocer la voz del Buen Pastor, guiados por Él y a la luz de la doctrina de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vivir mejor las 3 dimensiones fundamentales de la Cuaresma?

🕔19:09, 2020-03-10

El sacerdote, escritor y funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Florian Kolfhaus, compartió algunos consejos para vivir las 3 dimensiones fundamentales de la Cuaresma: el ayuno, la oración y la limosna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram