Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Errores en los juicios éticos

🕔19:30, 2020-06-17

¿De dónde surgen esos errores? A veces, de los prejuicios unidos a las prisas: creemos que escuchar a un político en televisión es suficiente para acusarle de falta de honestidad o, al revés, llego a suponer ingenuamente que va a arreglarlo todo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia entera testimonia la soberana libertad

🕔19:24, 2020-06-17

Isaías es elegido durante una acción litúrgica en el templo de Jerusalén: "Oí la voz del Señor que me decía: ¿A quién enviaré?. Pedro, por su parte, percibe la elección divina en medio de su oficio de pescador: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vacas gordas y vacas flacas

🕔19:21, 2020-06-17

Si sabemos que los ciclos económicos son parte del plan de Dios y también que a lo largo de la historia se han dado diversos ciclos. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar en épocas de bonanza? El mundo en épocas de bonanza tiende a gastar y a endeudarse.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raniero de Pisa, Santo

🕔00:13, 2020-06-17

Nació en el año 1117 en Pisa (Italia). Sus padres, Gandulfo Scacceri, próspero comerciante, y Mingarda, perteneciente a la noble familia de los Buzzacherini, deseosos de impartirle una educación rigurosa a su único hijo, encomendaron su formación al sacerdote don Enrico de San Martino.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ponerle un rostro al mal

🕔19:10, 2020-06-16

Dios ama y protege a los suyos y constantemente así nos lo ha manifestado y demostrado desde siempre: “No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará a tu tienda; que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sociedad y derechos

🕔19:08, 2020-06-16

Esto es difícil de aceptar para quienes, como Engelhardt, no logran entender que resulta posible un pensamiento filosófico capaz de reconocer y demostrar que todo ser humano, desde que inicia a existir hasta que muere, tiene una dignidad propia, independientemente de lo que piense o haga.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:15, 2020-06-16

Lutgarda era bonita y le gustaba divertirse sanamente y vestir bien. No aparentaba vocación religiosa, por lo que en el convento vivía como una especie de pensionista, libre para entrar y salir. Sin embargo, un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La mística de los místicos

🕔19:07, 2020-06-15

El ser humano, además de alma, tiene un cuerpo. De ahí que algunos místicos, como San Pío de Pietrelcina (1887-1968), revivieran en carne propia las heridas de la pasión de Cristo, los estigmas que en su caso duraron 50 años sin que mediara factor humano alguno.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La inmensa fe de los ateos

🕔19:05, 2020-06-15

Según los viejos catecismos, “fe es creer en lo que no se ve”, y a fe que los incrédulos creen en muchas cosas indemostrables o de demostración empírica imposible y, sin embargo, las aceptan. ¿Quién cree en el Big Ban como origen o punto de arranque del cosmos?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo

🕔00:11, 2020-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo. Predicó entre el 762 y el 750 a.C

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿En qué consiste propiamente el amor a la Patria?

🕔01:46, 2020-06-14

Aunque estén muy relacionados, no deben confundirse la patria y la forma de gobierno por la cual aquélla se rige en algún momento de su historia. Por eso los deberes u obligaciones son diversos para con una y con otra. Hay formas de gobierno buenas y malas (tiranía, oligarquía o plutocracia).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:07, 2020-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:38, 2020-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un minuto que puede ganar la eternidad

🕔19:11, 2020-06-12

Hace años colaboré con un sacerdote en un apostolado en donde se acogía a personas muy necesitadas, con carencias de todo tipo y problemas diversos. Tuve contacto directo con seres humanos que realmente habían tocado fondo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León III, Santo

🕔00:05, 2020-06-12

León era romano, hijo de Aciupio e Isabel. En el momento de su elección era cardenal de Santa Susana, y aparentemente también “vestiarius”, o sea jefe del tesoro pontificio (o guardarropa). Fue elegido el mismo día que fue enterrado su predecesor y consagrado al día siguiente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La hipocresía intolerable 

🕔19:10, 2020-06-11

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés. 

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Invectivas contra los escribas y fariseos 

🕔19:08, 2020-06-11

La palabra hipócritas llena el ambiente. Hombres de dos caras y de sentimientos retorcidos. Y ataca la actitud de cerrar el reino de los cielos a los humildes. Ni entran, ni dejan entrar. Han perdido la llave de la salvación al perder el sentido del amor que todo lo ilumina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Corpus Christi

🕔00:01, 2020-06-11

Corpus Christi es «Cuerpo de Cristo» en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Evangelio en la Historia 

🕔19:21, 2020-06-10

Evangelio significa buena noticia. La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa primeramente un texto, un libro. Sino que, por su etimología y su uso bíblico, designa originariamente un feliz mensaje un anuncio que hace feliz.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Peligros no percibidos

🕔19:02, 2020-06-10

Damos gracias a tantas personas que nos ayudan y aconsejan para evitar peligros no percibidos. Sobre todo, damos gracias a Dios que nos invita a la prudencia y a la limpieza de corazón con la que podemos captar dónde hay un peligro, y tener la prontitud para apartarnos de él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram