Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Sarah Huckabee Sanders dice que Trump le pidió, en broma, que “se sacrificara por el equipo” cuando Kim Jong-un le guiñó el ojo

🕔20:42, 2020-09-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pidiéndole que se “sacrificara por el equipo” después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le guiñara un ojo durante una cumbre celebrada en 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó en Portland? Esto es lo que sabemos

🕔13:26, 2020-09-01

Portland, Oregón, ha sido el escenario de protestas nocturnas desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El sábado 29 de agosto por la noche, una caravana de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió la ciudad y se produjeron diversos enfrentamientos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La influencia de Ivanka Trump

🕔13:30, 2020-08-28

En la cuarta noche de la Convención Nacional Republicana fue presentada ante los televidentes como “la honorable Ivanka Trump”. El título fue un reconocimiento al alto cargo que ocupa en la Casa Blanca, aunque el protocolo oficial sobre su título no queda muy claro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La convención de Trump despliega una estrategia crucial para luchar por los suburbios

🕔13:30, 2020-08-27

Uno de los caminos más claros para la reelección del presidente Donald Trump consiste en recuperar los suburbios en un puñado de estados pendulares que se separaron del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kimberly Guilfoyle, la mujer de rojo

🕔09:34, 2020-08-27

Los estados de Estados Unidos pintados de rojo en el mapa electoral. El rojo de Reagan. El rojo de las corbatas favoritas del presidente Donald Trump. Hay tanto rojo en la mitología reciente del Partido Republicano que en realidad no sorprende que haya sido el color predominante usado por los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump

🕔13:21, 2020-08-25

El presidente número 45 de Estados Unidos, un líder profundamente divisivo, se postuló para la reelección con una plataforma basada en la inmigración, el comercio y la economía. Después llegó la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el candidato que más añorará el puerta a puerta

🕔01:50, 2020-08-23

Es imposible no ligar estas tragedias a la cercanía y empatía que el veterano político sabe transmitir a los ciudadanos que se le aproximan, una especie de benevolencia sincera que los demócratas no se han cansado de elogiar estos días durante la convención que lo ha coronado como candidato.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los 16 políticos señalados por Lozoya

🕔13:55, 2020-08-20

En la denuncia penal presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), el exdirector de la paraestatal petrolera Pemex menciona por nombre y apellido a 16 personajes de la política mexicana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre que mintió para encubrir las infidelidades de Donald Trump

🕔09:06, 2020-08-19

Ni su mayor rival Joe Biden, ni sus asuntos fiscales, ni sus recomendaciones para frenar el coronavirus han puesto a Donald Trump tan entre las cuerdas como los libros que amenazan desvelar detalles íntimos del actual presidente de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Álvaro Uribe nos acostumbró al escepticismo

🕔14:05, 2020-08-17

Álvaro Uribe nos acostumbró al escepticismo. Su inmunidad duradera nos llevó a pensar que la ley jamás lo alcanzaría. Decenas de investigaciones sobre corrupción, espionaje y masacres paramilitares lo persiguen sin éxito desde hace décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes es solo otra pesadilla para los palestinos

🕔13:40, 2020-08-14

Cuando el avión sin identificación de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en la pista de Tel Aviv una noche de mayo con 16 toneladas de ayuda médica no solicitada para los palestinos, esta fue rechazada por sus líderes, que dijeron que nadie había coordinado con ellos el envío.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Kamala Harris, la selección para vicepresidenta de Joe Biden?

🕔21:45, 2020-08-12

La senadora Kamala Harris de California, a quien Joe Biden eligió el martes como su compañera de fórmula, será la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional en uno de los dos partidos principales de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La respuesta de Trump a todos los problemas: Más Trump

🕔11:13, 2020-08-11

Donald Trump tiene una solución para casi cualquier crisis: Más Donald Trump. Siguiendo la tónica que fijó en la convención republicana del 2016, cuando dijo “soy el único que lo puede resolver”, el presidente insiste en presentarse como la solución de todo, metiéndose en controversias...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El memorando del censo es otro truco de Trump. No muerdas el anzuelo

🕔13:20, 2020-08-06

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó por medio de un memorando al Departamento del Comercio hacer todo lo legalmente posible para excluir a los inmigrantes indocumentados del conteo del censo de 2020, que se usa para definir los distritos del Congreso...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tentaciones autoritarias: cómo América Latina nos preparó para Trump

🕔01:02, 2020-08-02

Para los que hemos vivido o trabajado en América Latina, las tentaciones autoritarias y los desplantes fotográficos de Donald Trump, de pronto, se ven familiares. De hecho, los periodistas latinoamericanos estamos bien entrenados para lidiar con alguien como el actual presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El verdadero pacto de Lozoya

🕔21:39, 2020-07-28

Hay que cuidar “al señor”, porque es muy importante lo que está diciendo. Bueno, yo me entero sólo por los medios, porque hace varios meses que no hablo con el fiscal general. Y lo que está diciendo destapa la corrupción de los priistas, de los panistas, de los neoliberales...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escalada

🕔21:29, 2020-07-24

Las relaciones entre Washington y Pekín siempre han sido complicadas, primero por la incompatibilidad de sus sistemas políticos y después por el posicionamiento global —cuando no la amenaza de primacía, como en el caso de la tecnología 5G— alcanzado por China en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El atlas de los largos tentáculos del Kremlin

🕔21:13, 2020-07-22

El último capítulo llega de la mano de un informe del Parlamento británico que determina que las injerencias de Moscú son “la nueva normalidad” en el Reino Unido y acusa a sus servicios de inteligencia de no tomarse en serio las intromisiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ocupación de Trump de las ciudades estadounidenses ha comenzado

🕔19:13, 2020-07-22

“No me sorprende que Donald Trump eligió a la CBP para que fuera a Portland e hiciera esto”, me dijo Joaquin Castro, representante demócrata de Texas. “Ha sido una agencia muy problemática en términos de respetar los derechos humanos y la ley”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump no aprende

🕔14:06, 2020-07-21

Después de votar por la exoneración en el juicio político que el Congreso de Estados Unidos le fincó a principios de año al presidente Donald Trump por haber condicionado la ayuda militar a Ucrania por razones electorales, la senadora republicana Susan Collins justificó su voto con el argumento...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram