Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

India reimpone cuarentenas, se acerca a 1 millón de casos

🕔08:19, 2020-07-15

El número de casos de coronavirus en India se acercaba el miércoles al millón luego de la confirmación de 29.429 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a reimponer cuarentenas en zonas de alto riesgo en cerca de una docena de estados.

Ver Nota Completa

Salud

México empieza a fabricar "masivamente" sus propios respiradores

🕔21:45, 2020-07-14

México ha empezado a fabricar "masivamente" dos modelos de respiradores de diseño nacional para cubrir el aumento de la demanda generado por la pandemia de coronavirus, según ha informado este martes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Salud

Macron anuncia que a partir del 1 de agosto la mascarilla será obligatoria en lugares públicos cerrados

🕔21:39, 2020-07-14

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que a partir del 1 de agosto el uso de la mascarilla será obligatorio en los lugares públicos cerrados, como parte de las medidas para prevenir una "segunda ola" de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México tiene el segundo día con más registro de casos confirmados de COVID-19

🕔21:30, 2020-07-14

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Ver Nota Completa

Salud

Tres estados del sur de Estados Unidos reportan un aumento récord en cifra de muertos por COVID-19

🕔21:01, 2020-07-14

El número de casos nuevos informado diariamente comenzó a aumentar aproximadamente hace seis semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como Arizona, California, Florida y Texas, que levantaron rápidamente las restricciones impuestas por el COVID-19 para proteger la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados fase 1 de Moderna muestran que vacuna para COVID-19 es segura e induce respuesta inmune

🕔20:54, 2020-07-14

La vacuna experimental de Moderna Inc para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Quito enfrenta un pico de coronavirus sin camas de cuidados intensivos disponibles

🕔20:38, 2020-07-14

Dista aún del impacto que tuvo el coronavirus en Guayaquil, con una crisis funeraria que dejó cientos de cuerpos en las calles y viviendas durante días, pero la capital ha pegado un salto alarmante al llegar julio.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 obliga a reconfinar a más de cien millones en India y arrasa economías

🕔20:29, 2020-07-14

Tras haber impuesto un confinamiento brutal a escala nacional a fines de marzo, India lo levantó a principios de junio para intentar reactivar la economía del país, pero la multiplicación de rebrotes ha obligado a las autoridades a volver a imponer restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y autoridades a la caza de COVID-19 en Ecuador

🕔20:12, 2020-07-14

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo en rueda de prensa que hace poco Quito registraba 90 pacientes en espera de una cama, pero ahora hay 39, lo que “indica que la demanda ha ido bajando”. Explicó que “hay brotes paulatinos, pero controlables.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 probada en Estados Unidos va a ensayos finales

🕔19:54, 2020-07-14

La primera vacuna contra el COVID-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunitario de los participantes en el estudio justo como los científicos habían esperado, reportaron investigadores el martes, y la vacuna se encamina a comenzar las pruebas finales.

Ver Nota Completa

Salud

México, Canadá y Estados Unidos prolongarían cierre de fronteras

🕔19:50, 2020-07-14

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter el martes que “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajamos para tener vacuna subvencionada de COVID-19: OPS

🕔19:48, 2020-07-14

La Organización Panamericana de la Salud anunció el martes que está trabajando para lograr que los países más vulnerables de Latinoamérica obtengan una vacuna de forma subvencionada para el COVID-19 a precios “razonables” cuando ésta exista.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS recomienda a México coordinación entre el Gobierno y los Estados para combatir la pandemia

🕔19:35, 2020-07-14

Parece de sentido común, pero no es fácil organizar un problema global con Administraciones autónomas que, generalmente, tampoco comparten el mismo signo político. No ha sido fácil en España, tampoco en Estados Unidos, como se ha visto repetidamente. México no es una excepción.

Ver Nota Completa

Salud

Cementerios en Bolivia rechazan a difuntos ajenos a municipios

🕔14:28, 2020-07-14

Las autoridades de La Paz y de la vecina El Alto anunciaron que restringirán los entierros en los cementerios de ambas ciudades a difuntos de sus municipios, ante un incremento de la demanda por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña y Francia ordenarán uso obligatorio de mascarillas

🕔13:58, 2020-07-14

Gran Bretaña y Francia se movilizaron el martes para hacer obligatorio el uso de mascarillas, caretas y otras cubiertas faciales en más lugares, mientras ambos países tratan de reactivar sus economías y al mismo tiempo tratan de prevenir más rebrotes de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá, Estados Unidos prolongan cierre de frontera por coronavirus

🕔13:55, 2020-07-14

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá se disponen a prolongar el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para todo lo que no sea viajes esenciales, pero aún no se ha dado la confirmación oficial, de acuerdo con una persona al tanto del asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Ante fuerte alza de contagios, Panamá endurecería cuarentena

🕔13:43, 2020-07-14

Ante el alarmante incremento de los contagios del nuevo coronavirus y en medio de las súplicas del sector sanitario, el presidente panameño Laurentino Cortizo prometió ajustar las restricciones en la capital y otras zonas del país con mayor cantidad de infectados, mientras la capacidad...

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro militariza la sanidad y desplaza a los técnicos de la gestión de la pandemia

🕔13:34, 2020-07-14

En el Ministerio de Sanidad de Brasil, el ambiente entre los empleados es tenso. Después de que dos ministros abandonaran el Gobierno en plena crisis del coronavirus por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, los militares se han multiplicado en los puestos clave de la cartera, la mayoría...

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica no registra ninguna muerte por coronavirus por primera vez desde marzo

🕔12:42, 2020-07-14

Bélgica, que ha controlado el coronavirus después de convertirse en el país de tamaño medio más afectado del mundo, informó el martes, por primera vez desde el 10 de marzo de que no hubo ninguna muerte relacionada con el coronavirus en 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

"Necesitaban gente": voluntarios de Brasil prueban vacuna COVID-19

🕔11:54, 2020-07-14

Luiz Augusto Rizzo, de 29 años, no es especialista en enfermedades infecciosas, pero es parte de quizás el esfuerzo científico más importante del mundo en la actualidad: la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram